Desgaste en escalón neumáticos delanteros ¿silentblocks KO?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por intense, 29 Ene 2007.

  1. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    Buenas

    Ultimamente notaba que el 540iA que tenemos en casa vibraba el volante alrededor de los 100-120 kms/h, pensando que podría ser desequilibrio de las llantas, he llevado las 4 a equilibar y al equilibrar las delanteras, me han comentado que estaban desgastadas en escalon (cosa que he podido comprobar yo mismo y era cierto que la superfície estaba con 'ondulada')

    Creéis que puede ser cosa del mal endémico de la serie 5? los famosos silentblocks? (que nunca se han cambiado y el coche es del 98)

    o quizá de amortiguadores? la verdad que va muy bien, no lo noto rebotón ni nada parecido y es muy noble (lleva chasis M)

    Gracias por vuestra ayuda gurús de la mecánica :p

    Un saludo!
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Gastados por los lados quieres decir?
     
  3. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    como es eso de gastados en escalón? a mi tambien me vibra la dirección y en cuanto tenga las llantas reparadas y los neumáticos de alante cambiados me cambian los silentblocks.
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Son los amortiguadores. por lo que te entiendo del escalon es que pasas la mano por la banda de rodadura y notas como bultos ¿ es asi? si es eso, son los amortiguadores, llevas la rueda dando botes y cada golpe que da el neumatico es un desgaste. Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me figuro que te refieres a neumaticos "taqueados",(cuanod el taco siguiente està màs alto que el anterior) el problema podria ser de amortiguadores,pero tambien de los mismos neumaticos,en algunas marcas ese "taqueado" se acusa mucgo con el desgaste.
     
  6. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    exactamente! me refiero a que está taqueado... la verdad que de amortiguadores no lo noto mal en absoluto, tiene mucho aplomo y no es rebotón y en la itv no pusieron pegas (la pasó recientemente).

    Quizá es achacable a los neumáticos que lleva (unos Avon ZZ3), probablemente los cambiaremos pero me gustaría asegurarme que no vuelva a pasar (montaremos Good Year Eagle F1 GSD3)

    Así descarto silentblocks?

    gracias a todos por vuestra ayuda :) un abrazo
     
  7. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    En mi caso me he llevado unos meses notando una vibración entre 30 y 50 Km./h y cierto sonido como de rodamientos. Con ninguna de las ruedas en el aire se notaba ruido girándolas. Tenía neumáticos de invierno m+s endurecidos, aparentemente a media vida y se notaba iregularidades en las cubiertas (flanco). He cambiado las cuatro y el coche es otro: ha desaparecido cualquier vestigio de ruido. La amortiguación va bien al 70%, y los silentblocks parece que no tienen holguras ni están muy endurecidos. Estaré en los próximos meses pendiente de un hipotético desgaste irregular.

    suerte
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si llevas los Avon,ellos son los culpables,yo los llevo en el eje trasero y tengo el mismo problema.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso no quiere decir nada. :LOL:
     
  10. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    Pues nada ya tenemos culpables, en breve pediremos unos Eagle F1 para el eje delantero :cool:


    jeje eso es cierto :embarrassed: pero c**o yo tampoco lo noto mal de amortiguadores... y sé de que va el tema pq en mi ex astra coupé tuve q cambiarlos :biggrin:

    Gracias a todos por vuestra ayuda! sois... la leche :LOL:

    un abrazo!
     
  11. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    como sabeis si los amortiguadores están al 70% o al 50%???
     
  12. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    ¿cuanto puede salir el cambio de los silentblocks delanteros? aproximadamente.

    saludos
     

Compartir esta página