Desgaste interior de neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ironmiketyson, 28 Sep 2005.

  1. Hola amigos,vereis acabo de montar unas Pzero:supz: y es mi2º cambio de neumaticos,al principio kite las llantas y gomas de serie xa poner 17" con unas gomas KUMHO y ahora al poner los Pzero me doy cuenta que las KUNHO engañaban xq por fuera estaban bien y dentro bastante gastadas...esto es normal????deberia hacerle el paralelo al coche???
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Si has bajado el coche la caida aumenta. Por lo que se desgastan mas por dentro.

    Eso si, la caida adecuada te da mas aderencia en curva. Yo aunque haga mucha autovia prefiero llevar un poco de caida. Si el desgaste por dentro es exagerado siempre puedes cruzar las gomas en paralelo.

    Ademas existes unas escentricas o algo asi para corregir la caida en nuestros coches.
     
  3. si que lo baje sera x eso...y a que te refieres con escentricas???
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Las ruedas no engañan, cuando se verifican no hay que mirar sólo la marca y el perfil:descojon: hay que mirar toda la rueda. No comentas si el desgaste interior es en las traseras o las delanteras ya que podrían ser causas distintas. Hace tiempo leí que en estos coches, pasados los primeros 5000 kms no era bueno cruzar las ruedas, debido precisamente a la caída y el desgaste diferente entre las delanteras y las traseras, luego bienen los temblores y los desgastes prematuros.
     
  5. las delanteras estan de p*ta madre...las traseras son las q se desgastan antes x el interior...
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Entonces es lo que te dice el compañero Tom101.
     
  7. birdhouse

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    A mi tambien me pasaba. Lo lleve a un sitio aqui Lleida que solo se dedican a centrar y equilibrar ruedas (son la ostia) y ahora perfecto
     
  8. pos tendre q ir a hacerle el paralelo ...40 pavos no me los kita nadie
     
  9. rechape1

    rechape1 En Practicas

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    mira a ver si es del alineado q te lo metan en la maquina para ver si los valores son correctos o no.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Necesitas un alineado del eje trasero,;-).
     
  11. alineado=paralelo???
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Sip, yo pensaba que el desgaste interior era en las ruedas delanteras.

    Porque con los muelles bilstein que llevamos la mayoria el coche baja bastante de delante, pero practicamente nada de detras.

    A aliñar toca.
     
  13. rechape1

    rechape1 En Practicas

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    si pero el alineado sirve precisamente para corregir el mal desgaste de las ruedas.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Exacto,alinear = hacer el paralelo,;-).
     
  15. _mike

    _mike En Practicas

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    Entre Gijón y Madrid :D
    pero el eje de atras alinea?? :S:S:S jejeje

    ups :p
     
  16. rechape1

    rechape1 En Practicas

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    en los beme si
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Menos en los Compact e36,en los demas se puede variar la caida y la convergencia dle eje trasero.;-)
     
  18. :fliping: :fliping: el mio es un compact!!!!entonces????
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Entonces o subes la suspension o lo dejas asi,yo tengo el mismo problema,los e30 y los compact e36 llevan el mismo eje trasero sin posibilidad de correciones.
     
  20. Pues asi se queda jejejee...
     

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