Desgaste irregular en los nuevos s1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por golfo81, 19 Abr 2007.

  1. golfo81

    golfo81 Guest

    Hola!
    Respecto al desgaste irregular en los nuevos s1:
    -Un comercial me ha dicho que esta solventado en el nuevo modelo.
    -Y otro comercial (de una bmw diferente) me dice que no sabe nada, dice que hace 10meses que trabaja en bmw y que ningun cliente se le ha quejado.

    ¿Os lo creeis?
    ¿Puede ser que solo afectara a los primeros s1?
    ¿Hay alguien con un bmw del 2006 en adelante con este problema?
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    es previsible que hayan corregido la geometria de la suspension del modelo, no se entenderia que bmw tras conocer este fallo no lo hayan arreglado. Habra que esperar unos meses a ver la gente del modelo nuevo que dice ...
     
  3. Sambora

    Sambora Guest

    Lo que aun se entiende menos es que si va un usuario del vehiculo anterior a protestar le dicen que el desgaste es normal y que no hay ningun problema que lo gastan asi, Si preguntas por el modelo nuevo te dicen que este ya esta solucionado. Pero si no habia ningun problema verdad??? :LOL: CABRONES

     
  4. robertto

    robertto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    spain

    Yo tengo un 118d pre-restyling, entregado el 1 de marzo de este año y tengo un problema con el desgaste, pero ademas bien gordo, solo te digo q de los que escriben por aqui, creo q soy el mas afectado: 5000 kms y casi la delantera izda casi lisa por el exterior, no creo q me haga mas de 7000, estoy en gestiones con el conce, ya contaré por aqui la solucion q me propongan.
    Un saludo a todos.
     
  5. Satalp

    Satalp Guest

    pues el mío es de junio del 2006 y no tengo un desgaste demasiado pronunciado, tras 24000 km
     
  6. golfo81

    golfo81 Guest

    Quiza los que no tengan el problema son de finales del 2006, ¿no?
     
  7. robertto

    robertto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    spain
    El mio es de 1 de marzo de 2007, osea recien salido casi.
     
  8. golfo81

    golfo81 Guest

    Robertto, ya iras diciendo si tienes desgaste irregular (esperemos que no :wink: ), pq de momento supongo que no llevaras tantos km como para poder apreciarse.
     
  9. robertto

    robertto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    spain
     
  10. golfo81

    golfo81 Guest

    Buff, entonces xungo que lo hayan arreglado..
    A ver si tienes suerte y te dan solucion!
     
  11. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    yo espero que el mio no tenga ese problema.robertto tu que tiene el antiguo o el nuevo?
     
  12. Yoplacoso

    Yoplacoso En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Desde el Nor Noreste,Mexico
    El mio es de Marzo de 2006 con 32000 kms y tiene desgaste normal y parejo de los neumaticos ...

    saludos
     
  13. robertto

    robertto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    spain

    ANTIGUO, usease pre-estyling
     
  14. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Rescato este hilo del olvido para comentaros que los restyled (al menos el mío) siguen con el problema del desgaste irregular:no::bash:

    Con casi 28.000km tengo el flanco exterior de la rueda delantera izquierda completamente liso, el de la derecha un poco menos desgastado, pero en las traseras sucede lo mismo, la izquierda está más desgastada que la derecha.

    El 5 de febrero tengo cita para la 1ª revisión y aprovecharé para pedir que me corrijan la convergencia... ya os contaré, porque evidentemente espero que corra por su cuenta, intentaré no pagar un duro, pero casi puedo oir la respuesta del jefe de taller "eso es por tu forma de conducir" (tendrá que demostrar que siempre voy de canto sobre el lado izquierdo :descojon:
     
  15. JonDuncan

    JonDuncan En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Estos de la bmw no aprenden ni a hostias, lo que me sorprende es lo de las ruedas traseras, ¿que ves que tiene mas desgaste la izquierda que la derecha por el centro o en toda la rueda?. Yo tengo un poco de desgaste en la delantera izquierda pero casi inapreciable, subiendo las delanteras a 2.6 se suaviza mucho. Reclama en el conce lo de tu coche y si es necesario reclamacion.
     
  16. slv

    slv Guest

    el mio de mediados del 2006 35000 km, gran desgaste flanco exterior rueda delantera izquierda, no le doy más de 5000 km, osea que me duraran 40000 km aprox ; un poco justillo no?
     
  17. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    que presion sueles llevar en los neumaticos? a ver si te lo solucionan
     
  18. Silvi

    Silvi En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Mancha/Santander
    Hola, yo que me voy a comprar uno, lo pregunté expresamente en el concesionario y esto es lo que me contestó:
    "
    En relación a lo que me comenta de la rueda delantera izquierda con desgaste prematuro en las unidades fabricadas en 2006, es un tema bastante complicado de analizar puesto que aparecía cuando las presiones de las ruedas no eran las correctas (llevando las presiones correctas no había problema). BMW no se he hecho cargo de ello despues de detectar que los propietarios de dichos vehículos no llevaban las presiones indicadas por el fabricante. De todas formas BMW ya en las últimas unidades del modelo anterior y en este nuevo ha modificado diversos parámetros en la cofiguración del coche para que esto no suceda".
     
  19. yoshy

    yoshy En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    1
    Ayer fui a mirarmelo y hoy leo esto :cry:. Se te quitan las ganas de comprar un coche nuevo...
     
  20. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Compratelo, es la hostia igualmente :dan:
     
  21. Silvi

    Silvi En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Mancha/Santander
    Si al final el unico problema es q tienese q pagar mas gomas. Yo prefiero no pensarlo porque ahora con mis michelin energy q me cuestan por aqui 75 euros me aguantan casi 70.000 km, pensar que con el cambio de coche que me van a aguantar 40.000 y me van a costar casi el doble.. (puffff), una ruina , sobre todo para mi q hago 30.000 al año.
     
  22. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    a mi me pasaba lo mismo...con decirte que en un mes la tenia lisa totalmente el perfil......y el conce se hizo cargo.....de todos modos pillale michelin primacy hp zp (runflat), un alineado correcto y revisar la presion cada 2 semanas a 2.2. si es 205/55/16 se tendria que solucionar.....yo las tengo 50.000 km y las cambie delante atras y aun le podre hacer unos 30.000 mas....TE REPITO QUE EN MI CASO EL CONCE SE HIZO CARGO
     
  23. robertto

    robertto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    spain
    hola
    Al final las delanteras me hicieron 8000 kms y el conce me las puso gratis. Este segundo juego (brigstone) me hicieron 16000 kms, mejoró pero no lo suficiente, continuó el desgaste irregular sobre todo en la izda.
    El tercer juego tras consultarlo en un taller especializado le puse neumaticos normales, no runflat, y ahí llego la solución, al menos en mi caso, llevo con estas 15000 kms y por primera vez no veo un desgaste anormal.
     
  24. PabloR6

    PabloR6 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 123d
    Como ya he comentado en el post de presentación tengo pedido un 123 3p y mientras llega me han dejado sin cargo alguno en 120i con 10,000 kms. La matrícula es FTR con lo cual es de los modelos nuevos y fijándome en las ruedas tengo que decir que la delantera izquierda está claramente más desgastada de lo normal por el flanco exterior. La derecha no lo está tanto pero la izquierda tiene la mitad de taco en su flanco que en la siguiente zona de dibujo hacia el centro.

    Puede ser tema de runflat o quizás la solución podría pasar por subir la presión recomendada por el fabricante, esos 2,2 se me antojan escasos para el peso del coche, aunque también es cierto que la runflat al tener el flanco más dura no debería de necesitar tanta presión como una rueda normal.

    Espero que el nuevo no me de ese problema [-(
     
  25. Silvi

    Silvi En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Mancha/Santander
    Yo ahora me voy fijando por la calle y como tampoco hay demasiados, de momento los de la F no he visto desgaste aparente, pero anteriores si.
     
  26. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    para 205/55/16 el fabricante indica 2.1. delante y 2.3. detras yo pongo 2.2. en todas...en las trasera por que nunca sube nadie...y delante por el problema famoso problema del desgaste..

    referente que no necesita tanta presion en mi caso en 1 mes me comi todo el perfil y antes de ir al conce revise presion y .....1.6 ostras.....el neumatico no baja por que se apolla en los flancos y desgasta esa zona.....

    yo te cuento mi caso ya que hago muchos km al año....y de momento las que tengo con 50.000 las pase atras y puse nuevas delate...te digo que aun le quedan como minimo unos 30.000 seguro...

    hay un post de un forero llamado 120demiedo que con realizar rectificado de convergencia (supongo que sera alineado de direccion) solucionando el problema...bueno eso si hay que revisar la presion del neumatico amenudo aun que tengas el chivato....yo tenia 1.6 en las dos delanteras...asi que no te digo mas.
    te dejo un enlace y le echas un vistazo
    http://www.bmwfaq.com/f31/tema-desgaste-solucion-encontrada-250467/
     
  27. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    hombre date cuenta que no todo el mundo hace amenudo km...con decirte que yo en 1 año hago 40.000 y mi cuñado este año solo tiene 3.000 km.
    tambien el tipo de conduccion
     
  28. Silvi

    Silvi En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Mancha/Santander
    Ya claro, e incluso puede ser que las hayan cambiado..

    Yo lo que he sacado en claro de todo es lo de revisar la presion a menudo, que es lo que me dijeron en el conce y parece que coincide con vuestras opiniones. Y a ver si hay suerte...jejejej
     
  29. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    tambien el alineado de direccion y intentar no forzar la direccion ejm. no subir bordillos,pillar agujeros grandes.....tambien lo puedes saber cuando estes en autovia recta y que no este inclinada lateralmente pon el volante recto y veras que se va a un lado o a otro.......

    alineacion como mucho 40 eu.
     
  30. Silvi

    Silvi En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Mancha/Santander
    Si bueno, es que esa parte ya la tengo dominada, que son muchos kms al volante. Y aunque no soy de bordillos ni agujeros , hoy en dia con tantas bandas y badenes, se fastidia bastante tbm la dirección. Ahora precisamente tengo que hacerle un alineado a mi coche, porque se va un poco hace tiempo, pero estaba esperando a cambiarle dos ruedas para hacerselo.

    Si parece que tuviera ya el coche y aun no me lo he comprado, jejejeje.
     

Compartir esta página