Desgaste Ruedas - Taccion Trasera

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MANU1966, 28 Jun 2006.

  1. MANU1966

    MANU1966 Guest

    Mis anteriores coches gastaban el doble de ruedas delanteras que traseras,tenían la tracción delante.
    En el caso de los BMW (tracción trasera), gastan más, igual o menos las ruedas traseras ????

    saludos
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso dos juegos traseros por cada juego delantero.
     
  3. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Como es lógico al ser tracción trasera, más desgaste en las traseras. En mi caso, más o menos como dice jmborja, aunque yo le cambio las ruedas de eje a medio gasto y luego cambio las 4.
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo es que no puedo hacer eso al llevar distintas medidas.
    (Pero si pudiese también lo haría ;-) )
     
  5. MANU1966

    MANU1966 Guest

    Suponía que la dirección influiria más. Y que tal vez el desgaste fuese más igual.
    gracias
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo he tenido que cambiar las traseras hace 10 dias por que no daban mas de si, sin embargo las delanteras estan perfectamente y tienen casi 100.000km.
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Porque tu eres muy culón,:descojon: :descojon: ,
    Yo estoy igual que tu, atrás llevo sliks y alante ralladas:descojon:
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    que gomas son cris?
    yo llevo 30.000km, y estan las dos mas o menos parecidas, sobre la mitad
    a mi me comen parecido, como no corro.........
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :descojon: :descojon: ya te digo eso de coger la rotondas de lado gasta mucha rueda. :descojon: :descojon: :)

    las cambie en Andorra y me dijo el del taller que han llegado de casualidad.
    me quede flipao cuando vi las cubiertas fuera de la llanta habia zonas de la banda de rodadura que no tenia rastro alguno del dibujo eran como tu dices sliks. lastima no haber tenido una camara en ese momento. :roll:
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    las viejas unas falken gr o algo asi y las nuevas unas michelin pilot sport, creo recordar, el del taller me dijo que eran un modelo de cubiertas hechas especialmente para porche. 8-[

    edito: conduces como una ancianita no? jajajajaja :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende del estilo de conducción. Si no andas arrastrando la culera más o menos gastan las 4 ruedas por igual. Yo procuro no hacer derrapar el coche por evitar desgastes generales -no sólo de ruedas sino de silenblocks, rodamientos, transmisiones...- aunque tampoco ando despacio. Las delanteras me las muerde un poco más por los cantos y las traseras por el centro pero ponle que me puedan durar unas ruedas normales 45.000 km delante y 40.000 detrás.

    En tracción delantera suelo gastar las delanteras en unos 20.000 y las traseras... las suelo poner delante antes de que se pudran.
     
  12. XEB

    XEB Guest

    Yo llevo Michelin Pilot "Premacy" en 225. Las traseras tienen ya 65.000 Km pero están para cambiar. Gasto excesivo por el centro. Supongo que por el hecho de ir sin carga con 2,4 bar de presión en las cuatro ruedas. Las delanteras tienen también 65.000 Km pero diría que les quedan 15.000 Km sin problemas. NOTA: 90% de Km por nacional N1

    Las de serie eran unas Pirelli. Me duraron 58.000 Km las 4 habiendo hecho el cambio delante-atrás a los 28.000 Km. Por 30 € de diferencia repetiré por tanto con las Michelín.

    Una preguntilla: Un conocido que tiene un 323ci me comenta que los amortiguadores sufren mucho más en autopista circulando a alta velocidad por la mayor inercia del coche en curvas, cambios de rasante etc. Y que por tanto tienen que sustituirse antes. ¿Es eso cierto?
     
  13. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    pues no tengo ni idea, pero no creo q la suspension sufra mas en autopista, xq no hay curvas tan cerradas como pa que sufra, y cambios de rasante tan grandes.

    y q tal van las falken?? yo seguramente monte, o michelin, o kizas la ventus nueva. Lo unico que busco es no tener sustos, y q me duren.
    antes ya corria, jeje, pero ahora ando muchisimo en coche, y e visto a saco de ostias, y se me kitan las ganas de correr
     
  14. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Depende del tipo de conducción y sobretodo por donde conduzcas. A mi los "pilot primacy" 225 que a xeb le duran 65000 las traseras y unos 80000 las delanteras, me duran 20000 las delanteras y 25000 las traseras, supongo que la diferencia debe estar en que yo, de los 80 km que hago cada día, unos 40 son por carretera muy virada y con un asfalto extremadamente abrasivo, de estos que cuando hiela no resbala.

    Un saludo
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues no pueden ir mejor:xray: :xray: , haber que tal la pilot sport.
     
  16. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Adelante pon unas con el codigo de velocidad "Y", detras unas "W". Asi cambiaras las cuatro a la vez.

    Saludos.
     
  17. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Casi con todo seguridad tengas que cambiar bastante antes las traseras que las delanteras. Además también dependerá mucho del tipo de conducción que realices. Y si como bien dices llevas distinta medida atrás que adelante, tendrán que ser nuevas, no valdrá que las permutes.
     
  18. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    En mi caso un pelin mas las traseras. Pero no demasiado. Tambien me llamo la atencion esto. Pero bueno, es asi.
     
  19. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Hombre, yo no hago una sola burrada con el coche y me gasta sensiblemente más de atrás, así que no sé si será como dices; aún tengo que chillar rueda la primera vez con el coche. Las ruedas me duran unos 55.000 Km, las 4 son 225/45-17.
     
  20. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Alguíen ha probado las ventus nuevas, para saber que tal salen???? es que ya mismo me toca cambio de ruedas traseras, porque las delanteras las tengo a un 85%, pero si pudiera vender las llantas compraría llantas nuevas y pondría una segunda marca como esta para ver el resultado.
     

Compartir esta página