Desglosar presupuesto de BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lexoto55, 30 Mar 2005.

  1. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Tengo varios presupuestos encima de la mesa pero no me termino de aclarar con los descuentos, impuestos, sumas y demás cargos. A ver si me podeis ayudar a desglosarlo


    LISTPRICE TOTAL INCL. VAT. = Coche + extras (con/sin impuestos???)

    DESCUENTO x,00% = Descuento aplicado al anterior valor



    PRECIO SIN TRANSPORTE NI IMPUESTOS = De dónde sacan este precio???

    TRANSPORTE = El que sea, en mi caso 461

    I.V.A. : 16% = Se aplica al precio sin impuesto + transporte

    I.E.M. : 7% = Se aplica al precio sin impuesto + transporte

    PRECIO TOTAL = Precio sin impuesto + transporte + IVA 16 + IEM 7

    Gastos varios: MATRICULACION, etc = En mi caso 500
    ------------------------------------------------------------------------------
    PRECIO TOTAL = Precio total anterior + gastos varios de matriculación, etc


    Con el presupuesto en la mano, cómo puedo calcular el precio del coche con otro descuento? No logro entender dónde se aplica el descuento, a que valor???

    Un saludo.
     
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    Parece que es el precio de un importador paralelo.
    El primer precio es lo que te costaría el coche allí con el IVA (VAT) incluido.
    El descuento es el porcentaje que se aplica sobre ese valor.
    El precio sin transporte ni impuestos es el primer precio sin IVA, es decir dividiendo entre 1.16 siempre que el pais donde lo compres (supongo que Alemania) tenga un 16% de IVA.
    El I.E.M. es el impuesto de matriculación, que es un 7%, pero ojo, sobre el valor que tiene tu vehículo en las tablas de Hacienda, no sobre el valor que te cuesta a ti, que es similar, pero no es igual.
    Y el precio total es el precio del coche sin IVA, el transporte, el IVA que te pone el importador paralelo ya que ellos allí al ser empresa lo compran sin IVA y luego te lo tienen qeu cobrar a ti, el impuesto de matriculación y lo que te cobran por hacerte la gestión de la misma (los 500 euros esos que dices).
     
  3. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Todos presupuestos son de concesionarios oficiales (sobreentendiéndose de España), y todos tienen los mismos cargos e impuestos...
    Es decir, que el precio VAT (todos impuestos incluidos) es el precio definitivo al que hay que restarle el descuento, y lo demás es un desglose de ese precio.

    LISPRICE VAT - DESCUENTO = PRECIO DEFINITIVO DEL COCHE
    Lo demás, un desglose de la operación...

    Es así?
     

Compartir esta página