Estoy hecho polvo.............. llevo dos semanas pensando en mi nuevo y flamante E60 520d, plata metalizado, techo, parktronic, asientos calefactables electricos, volante y pomo M, etc..... en la opcion premium con 7000 km. Con el cheque en la mano para pagarlo pero.......... Antes de meterme en follones lo he probado. Y PLASSSSSs !!!!!! me he quedado chafado. Tiene un hueco importante de bajos, vamos en 5 y 6 trabajando a bajo regimen 2500 rpm, el coche no sale para adelantar, perezoso, perezoso. Tienes que bajar una o mejor marchas para conseguir el brio suficente para adelantar. Pero lo peor que he notado es un cambio de marchas muy "gomoso", incluso en ocasiones me costaba encontrarle el punto a la tercera al reducir. Por lo demas, todo perfecto. Bueno el techo solar se le ha ocurrido abrirlo en marcha y casi no entendia lo que decia del ruido del viento. PEro he comprobado luego lo hermeticamente sellado que estaba el coche. El comercial me ha dicho que el problema era mi forma de conducir, que es un coche para ir muy revolucionado. De hecho lo ha cogido luego y "me ha demostrado" lo bien que va a 4000 - 4500 rpm. Pero digo yo...... No será el coche el que se tiene que adaptar a las necesidades del conductor o la forma de conducir o el conductor al coche. No sé.... no entiendo nada, pero la conclusión es que le he dicho que no me convencia la prueba y que iba un poco justo de motor asi que no me lo he quedado. Es normal la experiencia que os cuento ???????. Se solucionará con más motor, me van a mirar un 525d / 530d. Auqnue me ha insinuado que el problema es más de mi forma de conducir. Pero con mi golf de 140cv no me pasa esto.
yo creo que es un motor pequeño pa tanto coche... y si estas acostumbrado a un golf, pos te parecera que ese no anda...
yo tbm lo veo algo pequeño para el coche que es ya que es bastante grande y pesado aun asi tampoco va tan mal como lo pintas
yo no lo he probado, pero creo q un 4 cilindros para un serie 5 se qeda corto, no por cv q creo q tiene suficientes, pero si por par Salu2
Hombre no se puede pedir mas el 520d, es para tener un 5 y no te guste correr. Si quieres moverte con alegria, que sea gasolina, y si no pues un 530d ;-)
No creo que un 2.0d sea para llevarlo entre 4000 y 4500 rpm todo el tiempo, menudo disparate! Yo, al contrario que mucha gente, estiro las marchas y las 4000 las ve en muchísimas ocasiones, pero otra cosa es llevarlo siempre ahí y por encima, el motor debe moverse bien entre las 3000 y 4000, si no te llena ese, coge un 3 litros que tendrá más bajos ;-)
Bueno, parece que se aproxima más al motor del coche, que al conductor, como me han intentado hacer ver. Estoy con vosotros y creo que aunque en primera y segunda dá "tiron" si lo apuras en recuperaciones se ve mermado. Y mi gran duda es si el 530d, que es el que he pedido me mirarán también adolece de este vacio de bajos ????. Otra cosa importante es que me ha parecido el cambio poco firme, no es que tuviera holgura, pero era muy "blando" no sé si me logro explicar....... por lo que me ha hecho dudar si es así el cambio o era de ese modelo en concreto. Parecia a veces que entraba la 3. Saludos. Lo comento, por que a mediados de la semana me dicen si me pueden conseguir un 530d. Pero estoy un poquillo traspuesto ahora.
Vamos a ver. Dices que el coche tiene 7.000km. Seguro que con 20/25 mil notarás mucho la diferencia. Que es poco motor ya se a discutido en varias ocasiones pero está claro que un 525d tiene más, un 530d más y un M5 más. Dicen que el 320d va MUY BIEN ¿este con 80km más es tan torpe? No es un coche para hacer una conducción deportiva en ciudad, está claro, pero en carretera no defrauda. Ese coche no está "suelto" porque un amigo que tiene un 530d (E60) a cogido el mío y se ha quedado sorprendido, no esperaba eso del 2.0d (palabras textuales)
Que tal agc1, como veras me ha desilusionado un poco el comportamiento de 2.0d; probablemente tenia más expectativas. El error es haberlo comparado con el de mi mujer e intentar que me transmitiera las mismas sensaciones y el bmw es mucho más coche, más pesado, etc..... Pero sigo preocupado por lo del cambio, no lo esperaba así. Lo teneis automatico o manual?. por que a lo mejor el automatico se deja "revolucionar" más y se nota menos el hueco. La verdad es que desconocia que se hubiera hablado antes del comportamiento de este motor, pero la verdad es que no cai en buscarlo, ya que estaba ciego por el coche.
en la serie 5 minimo un 3.0i o 3.0d ,si se quiere ir alegre , por que mover un motor continuamente entre 4.000 y 4.500 rpm , vas a reventar el motor y te va a consumir mas , el 2.0d no va bien , poco remo , para mucho barco o lo coges y reprogramas
El mio es manual y para mi va muy bien con la conducción tranquila que realizo. ¿Que coche tiene tu mujer para que notes tanta diferencia?
De estirar las marchas nada... claro que anda mas... a base de apretarle.. listo el comercial.. Que Lissssto!! lo que ocurre es, que es "poco" motor para efectuar grandes aceleraciones... pero seguro que tiene un andar muy digno.. aunque no te de a ti esa sensacion... Si quieres prestaciones, tendras que irte a por el 525 como minimo.... y el 535 anda que se las pela... pero claro.. todo se paga....:wink:
Si nosotros en los e46 ya notamos esa falta de bajos, imagínate en un serie 5. Es poco motor para ese coche. Si quieres bajos y brío, mira un 25 o 30d.
Dile al comercial que si puede mantenerlo permanentemente entre las 4000 y 4500 vueltas, que se lo quede el. Para mas informacion el serie 5 (520 d) pesa 1585 KG, posee un bastidor que combine aluminio y acero de esta manera. La parte frontal, que está sometida a esfuerzos muy grandes, es de aluminio fundido. En esa pieza están los soportes del motor, de la dirección y los apoyos de la suspensión. Esa pieza se une en frío al bastidor de acero estampado, mediante remaches. Entre el acero y el aluminio hay un pegamento que, además de actuar como tal, impide el contacto de los dos metales. Con ello se evita que se genere un par galvánico entre ellos, que puede dar lugar a corrosión. En la parte de aluminio hay en total 15,2 m de cordón de pegamento; 2,94 m de cordón de soldadura con metal inerte; 1,74 m de cordón de soldadura láser; 599 remaches y 49 pernos de aluminio. El bastidor de acero está hecho de forma más normal (hay 4.000 puntos de soldadura), pero también tiene mucho pegamento (60 m). El bastidor completo está hecho con 500 piezas de acero y de aluminio. Su peso total, incluyendo todos los componentes secundarios, es inferior a 350 kilogramos. Una de las fases más complejas de la fabricación es la aplicación de la imprimación, que es común al acero y al aluminio, y que requiere cambios en la parte física y en el proceso químico de la preparación de la carrocería para la pintura La gama de motores disponible queda de la siguiente forma: Gasolina: BMW 523i: 2.5 de 190 cv BMW 525i: 3.0 de 218 cv BMW 530i: 3.0 de 272 cv BMW 540i: 4.0 (V8) de 306 cv BWW 550i: 5.0 (V8) de 367 cv Diesel: BMW 520d, 2.0 de 163 cv BMW 525d, 3.0 de 197 cv BMW 530d, 3.0 de 235 cv BMW 535d, 3.0 de 286 cv El único motor de cuatro cilindros de la Serie 5 es el 520d, siendo el resto de seis cilindros en línea (gasolina y diesel) excepto el 540i y 550i, que son V8.
sinceramente creo que lo que dice ese comercial en llevar un 2.0d en 4000 4500 rpm continuamente me parece un disparate con mayúsculas. prueba un 525 d y nos cuentas que tal va :wink:
Tb mucho son las sensaciones te lo digo por experiencia, mi tia tiene un golf tdi de 140 cv y parece que acelera mas que mi 530d e39 y al cronometro no es asi. En el 0/100 evidentemente que será mas rapido, pero mucho son las sensaciones. Yo tmb tengo un 530d e60 y eso es una maravilla en cuanto a motor
Decis que son poco 163 cv para un 520? pero si los 320 de 163 cv son bolidos... y solo pesan 80kg menos... Creo que todo de la areodinamica no puede ser..
Yo realmente me quedo sorprendido de que os parezcan pocos caballos para un serie 5 163 cv. Recuerdo cuando tenía mi XM 2.1 TD de 110 cv, yo estaba encantado lo que andaba el condenado y pesaba del orden de 1500 kg. Incluso mi Laguna 2.0 dci de 150 cv, que pasa con mucho de los 1400 kg va como un tiro. Lo que está claro es que un serie 5 es para ir cómodo por carreteras nacionales y autopistas y no para una conducción deportiva. Un 520d en mi opinión (no lo probé, pero si un E270 cdi de 170 cv que más o menos está concebido para el mismo uso) es un vehículo en el que se puede ir muy rápido, con unas buenas prestaciones y un aquilatado consumo. Evidentemente Si buscamos más genio o prestaciones, o un motor más grande o un coche más pequeño. Un saludo ;-)
Tenemos un Golf V 2.0 TDI 4Motion. Lo que me sorprendio cuando lo probe en el concesionario era precisamente la respuesta en 5 y sexta estando en autovia. Y lo que me llamo la atención fué lo "cortas" que tiene la primera y segunda. Todo es cuestión de peso. Que tal todo. A mi también me parece que 163 cv para un 2.0d es más que suficiente. PEro lo que me ha desilonado son las recuperaciones. Yo no practico una conducción deportiva, ni mucho menos, más bien muy sosegada, mo paso de 130 km/l con o sin radares. Por eso le doy tanta importancia a la recuperación, por que cuando viajo voy por carretera con muchos camiones y estar preparandome cada dos por tres para adelantarlos por falta de respuesta (es lo que me parecio de este coche) me ha tirado para atras. Sigo diciendo que me dio la impresión, y que es algo muy personal. Me parece que si lo llego a comprar sin probarlo, para mi gusto hubiera metido la pata. A ver si les llega un serie 5 con mayor cilindrada. La pena es que me plantearón probar un 530d del jefe pero, justamente tenia el coche "decorandolo" para la boda de un amigo.
El Golf no tiene nada que ver con el 520d, es otro coche. El 530d te dará más de lo que pides (55cv) pero es posible que no sientas lo mismo que con el Golf (mucho menos pesado y deportivo). Por lo que dices, si mantienes los límites legales de velocidad, el 520d en cuarta se pone a 120km sin apretarle al máximo (si no recuerdo mal unas 3.500rpm) por lo que para mi, que viajo mucho por la carretera de La Coruña realizando una conducción tranquila no le encuentro ningún problema para adelantar a vehículos que circulan a 90/100km/h. Si la diferencia de precio del 520 al 530 no es problema (unos 6.000€) cómprate el 530d. Un saludo.
Así es, 160 cvs son suficientes para mover con soltura cualquier coche, lo que pasa que a esos cvs los llevan utilitarios con la mitad de peso y eso se nota. Has puesto el ejmplo del XM pero hay muchos más, BMW seie 5 y 7 de la época no llegaban a esos cvs y nos parecía que andaban una barbaridad.
Un acierto el probarlo, descártalo ya, porque la primera impresión es la buena y todo lo demñás es autoconvencerte. en cuanto pase la boda prueba el 30 de tu jefe.... aunque no sé, qué de malo hay probarlo con lacitos en la manecillas:twitcy:
yo si lo q valoras es las recuperaciones y aceleracion esta claro q un 4 en linea pa ese barco se keda corto,si te da el presupuesto a x el 530d,y si no seguramente el 525d ya tenga esa soltura q le falta al q probaste,q menos mal q lo probaste ,xq un coche te tiene q gustar de primeras q si no malo malo.... saludos :wink:
¿Que el motor 2.0d es para llevarle a 4.000-4.500? ¡¡¡¡Venga ya, hombre!!! Las barbaridades a las que pueden llegar a veces los comerciales........ Ese motor es para ir entre 2.500 - 3.500, subiéndole en casos especiales a 4.000. Si haces lo que te dice el "genio" ese te cargas el motor en 15 días. El motor en la serie 3 va fenomenal, pero la 5 es más pesada. Es cuestión de sensaciones personales, si ves que no anda lo que tu esperabas, prueba el 2.5d. Saludos.