este fin de semana he cojido y con unos colegas nos hemos ido desde asturias a leon de camping. pues yo fui conmi 318 tds chipeado y resulta que cuando llego al peaje, todo bien, pago y a los 100 mts mi coche empieza a dejar de tirar, es como si no tuviese fuerza. nunca me ha pasado esto, y creo que tiene algo que ver con el radiador del agua, por quecuando empezo a funcionar el ventilador el cocche radicalmente se empezo a morir y fui todo el huerna (mas o menos media hora) con este problema, o sea que subia 80. ademas mi tds esta chipeado y flipais la humareda que llevaba detras.cuando llegue a valencia donjuan quede alucinao por que la parte de atras de mi coche es totalmente negra (debido al humo) y eso que mi coche es azul. que puede ser?? estoy empezando a cansarme de el. aora tengo en mente el 320 d. ?que os parece ?? queproblema tiene miperolin??
el problema es k kema mal el gasoil, el pk...pues ni idea, desde una mala compresion k es como explota el gasoil, inyectores...suerte y x cierto k chip llevas?= tienes ahi el problema y es electrico, k es bastante posible
Pregunta: Si tanto te gusta pisar el coche y demás, por que no compras uno a gasolina?? :-k Por que los diesel sufren mucho esa pisoteada (ojo, tampoco digo que los de gasolina les cause mucha gracia, los nuestros son autos de serie) pero por lo menos aguanta mas el motor, no??
yo puse una electronica a medida que me ha hecho tom. creeis que deberia comprarme un gasofa?? yo no lepise, solo dijelo que paso, el coche no pasaba de 80, que tube k parar aver k pasaba!!!!! me ha desilusionado mucho y aora me planteo cambiarlo. solo quiero saber mas o menos por que puede ser. tb creoque quema mal el gasoil, por que sino nome explico tantisimo humo al apretarle.
No será cosa de la bomba de gasoil o incluso del turbo¿? Lo mejor es que en el conce te lo chequeen y salgas de dudas
na paso del conce que son unos pu""s ladronesssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tendre que quitar el chip?? nunca me habia pasado
mira los manguitos del turbo no esten rajados o se haya soltado alguno, si es asi la averia es barata xD y parece turbo ya k dices k no tira y suelta humo
Cuando entro el ventilador?? Tu coche lleva acoplamiento viscoso, el ventilador del aire aocndicionado se acciona para protejer la culata de calentores en caso de temperatura excesivamente alta, en Badajoz, con 47 grados a la sombra en ocasiones, yo nunca he visto entrar en funcionamiento ese ventilador, comprueba el estado de esa culata y que no consuma aire o gasoil. Por lo de andar el coche podrias tener una toma falsa de aire, la bomba inyectora fastidiada ¿te cuesta que arranque? Lo suyo seria que revisases todos los organos vitales del coche, aceite, anticongelante, etc antes de emitir un juicio de venderlo. Yo veo en el trabajo el del forero meji, 318 tds,y anda muy bien ese coche.
se te habra soltado el tubo que va al sensor de presion, la ecu se piensa que el turbo se ha roto al no tener lecturas de presion y el coche funciona como un atmosferico, 40cvs. Te digo por vigesima vez que si no te gusta la repro, cambiala por el powerchips que es mas moderado. Ya te dije lo que era la repro cañera, anda mucho pero humea. De todas formas a ti te humea el triple de lo que deberia, debes de tener muy sucia o desajustada la inyeccion. De cara a viajes largos ahora en verano, con el aire acondicionado a tope y cargados. Es muy importante hacerle una revision al sistema de refrigeracion, limpiar radiadores, comprobar electroventilador, viscoso, y si no se ha cambiado en años. Cambiar la bomba de agua y el termostato, que la bomba es de plastico, se rompe y en 2 minutos la culata a la porra. Yo no paro de aconsejar a todo el mundo que si no se ha cambiado la bomba del agua en mucho tiempo, combiene muchisimo hacerlo, ya que te ahorras el quedarte tirado y poder cargarte el motor del calenton. La bomba vale 90€
aqui puedes ver lo del sensor de presion, hay 100 posts viejos como este. http://www.bmwfaq.com/f8/se-roto-companeros-ayuda-231864/ Yo tambien me plantee hace un tiempo cambiarlo por un 320d porque me gusta mucho el e46, pero me dije, ¿para que? si el calamar es el coche que mas alegrias me da, le hago barbaridades de kms, perrerias y nunca se queja ni da problemas, pero por supuesto le hago un muy buen mantenimiento, el 320d es mas pijotero y dan mas guerra. Hace poco por ejemplo un viaje a madrid con el coche cargado de gente y maletas. Mas de 300kms saltando el limitador a 190, y en las cuestas arriba de 180 no bajaba. Al llegar los neumaticos parecian chicle, pero el coche se porto como ninguno.
Si antes de chipearlo, no te lo hacía, tienes muchas cartas para que sea del chip, pero también puede haber sido casualidad, y que sea otra cosilla. Si tienes el chip original, hacer la prueba es fácil, lo cambias y pruebas. Así sales de dudas y encaminas la reparación hacia un lado u otro. La opción del 320d, pues que te voy a decir, soy de la opinión que si quieres más potencia, cambia el coche/motor y déjate de experimentos, que al final lo que haces es sacrificar tu mecánica, y andar siempre de remiendos.
Apuesto por el manguito FAMOSO....... hay miles de post iguales.... Por cierto, el 2.0d es junto con lo demas motores diesel de medio pelo, muy muy muy muy guerrero. Pasate por el subforo de quejas
jejejej pues seguire con mi clamar, como dice tom. eh tom, te voy a devolver el chip y me mandas otro mas pekeño, con la devuelta del chip te mando la pasta. que le hago ami pepinillo entonces??? le quiero mucho,,,,,,le miro algo?? mi coche no pierde niuna gota de aceite, y tampoko ni una gota de agua. esmi mejor amigo y me joderia venderlo, la verdad. pero estoy muy disgustado. tom eres el mejor.!!! gracias a todos.
ah mi coche no lleva aire acondicionado. lo que le salto fue el ventilador de toda la vida. que alguien me diga algooooooooooooooooooo
Revisa el manguito que va del colector de admisión (por debajo) hasta el sensor de presión (al lado del filtro de gasoil). Mejor cambialó directamente.