Desmontaje De La Bomba Del Agua

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Iván 320d, 9 Sep 2006.

  1. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Buenas a todos.
    Ayer por la noche, al salir de casa y transcurridos unos metros, se me enciende el testigo de la batería en ROJO!!! y lógicamente, paro el motor y consulto el "mini" manual que tengo y me dice que pare de inmediato el motor. Pienso: a lo mejor es un mal contacto y se ha quedado encendido (como me pasa con el testigo del aceite al arrancar...). Pues nada, vuelvo a arrancar el coche y al minuto, se para por sí solo....¿?
    El manual me dice que puede ser del alternador, la batería o la correa de accesorios....
    Abro el capó y miro por la zona de la correa y efectivamente, la correa de accesorios, ¡¡suelta!!
    Ésta mañana me pongo manos a la obra y después de limpiar y engrasar el tensor hidráulico, voy a poner la correa y descubro que la polea de la bomba del agua tiene un alabeo exagerado. Cada vez que la movía, fugaba líquido refrigerante... LA BOMBA DEL AGUA..... De nuevo, manos a la obra....
    Me pongo a buscar post anteriores de cómo sustituirla y consigo desmontar la parte delantera de la bomba, es decir, la parte que contiene las aletas (que por cierto, completamente rotas y hechas trocitos....)
    Y mi pregunta, después del ladrillo (es para poneros en antecedentes), es: ¿CÓMO DESENCAJO EL CUERPO DE LA BOMBA DEL BLOQUE MOTOR? he sacado todos los tornillos y parece estar enclavada....
    Álguien puede echarme un cable? De antemano, gracias
     
  2. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    más de lo mismo:

    Hola a todos de nuevo.
    He estado viendo que la bomba que he extraído, tiene todas las aspas rotas, y me pregunto si alguno de los trozos ha podido ir a parar a algún sitio del circuito. Hay alguna manera de saberlo? Dónde puedo desmontar para poder recojer esos trocitos? (a lo mejor, hay algún punto donde esté pensado recojer los posibles posos...)
    Lo que quiero evitar con esto es, que al montar la nueva bomba, recircule algún trozo de las aspas que se rompieron a la nueva y, me la rompan. Entonces, sábe alguien cómo puedo limpiar el circuito? He pensado que primero con agua y luego con aire..., pero, por dónde pueden salir o puedo recoger los cachitos?
    A ver si alguien sabe o me puede remitir a algún link y tal.
    Gracias de nuevo
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La bomba sale a presion o bien con ayuda de dos tornillos.

    En cuanto alos posibles trozos de aleta que quedan,no te preocupes,seran pequeños y no entorpeceran el funcionamiento de la bomba nueva.
     
  4. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Gracias fer, pero en el caso de que esos trozos no sean pequeños, podría dañar la bomba nueva?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No,ya que al estar blandos por el tiempo que llevan montado la bomba nueva los pulveriza.
     
  6. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Gracias de nuevo, fer. Es una tranquilidad.... Eres un fenómeno!
     

Compartir esta página