Desmontaje del acoplador viscoso del ventilador

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Autoabuelo, 7 May 2006.

  1. Autoabuelo

    Autoabuelo Guest

    [-( Hola amigos, tengo un ruido en el motor de mi 320i de 1989, le he desmontado las correas del ventilador y se le ha quitado, creo que es del acoplador viscoso ya que le aprecio holgura, pero el problema es que no consigo aflojar la tuerca de fijación de dicho ventilador, ¿es de rosca izquierda, algún truco para fijar la polea de la bomba de agua y poder aflojar la tuerca? Espero vuestra ayuda.:cry:
     
  2. Davi324d

    Davi324d Guest

    Con la correa puesta, y bien tensa, ya queda frenada la polea, y con una llave de 32 le das un golpe seco (rosca a izquierdas, como decías), revisa también, sin la correa, que gire bien el alternador y bomba de agua

    Saludos
     
  3. Autoabuelo

    Autoabuelo Guest

    Gracias David, supongo que te llamas así, el coche es de mi hijo que también se llama David. Saludos
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Tambien puedes sujetar el eje del viscoso con una llave de filtros, hay como una campana en la bomba del agua donde puedes encajar la llave...

    sds
     
  5. Autoabuelo

    Autoabuelo Guest

    Hola, he conseguido desmontar el acoplador viscoso del 320i pero el ruido no es de ahí es de la bomba de agua, ¿es muy complicado cambiarla o es mejor llevar el vehículo a un taller que conozca la marca? Gracias amigos
     
  6. Davi324d

    Davi324d Guest

    Si están accesibles todos los tornillos, sueltas los tornillos que la fijan, limpias en el bloque la zona de la junta, y pones la bomba nueva, (ya suelen traer la junta), puedes echarle pasta de juntas también para que selle mejor
    Saludos
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tiene cierta complicacion,ya que el tensor de la correa de la distribucion està apoyado en la bomba de agua y tienes que soltarlo.
     

Compartir esta página