Desmontaje del mando de la calefacción

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Iván 320d, 5 Oct 2005.

  1. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Hola a todos. Tengo un e-46 320d 136 cV. Estoy intentando cambiar la famosa resistencia del soplador ó erizo. El problema lo tengo a la hora de desmontar el mado de la calefacción y al no tener la llave específica, no se extraerlo. El tema es que no puedo desmontar el conducto de aire del vano reposapiés derecho al estar fijado al soporte del climatizador.Álguien puede asesorarme? Muchas gracias de antemano. Salu2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sale a presion,no necesitas ninguna llave,de todas maneras desmonta la radio y tendras mas sitio.
     
  3. Javiito

    Javiito Guest

    Wenas,que sintomas tienes como para querer cambiar esa resistencia?a que resistencia te refieres?a mi a veces con el clima puesto me sale aire caliente por la zona de los pies,sera problema de esa resistencia?[:>pray



     
  4. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Buenas a todos. Acabo de subir y ya he conseguido sacar el mando de la calefacción (a presión, fer). Ya he visto la pestaña que sujeta el conducto pero, no sale. En cuanto a la resistencia, me queda para mañana saber si es necesario desmontar la tapicería del lado izq para acceder mejor al "erizo". A ver si mañana me pongo a saco y la cambio.
    En cuanto a lo que me preguntas, Javiito, los síntomas que tengo para dudar del funcionamiento del erizo son que, con el coche parado, sin las llaves en el contacto e incluso con el cierre echado, el ventilador del clima gira durante varios segundos a velocidades variables cada corto período de tiempo. Tal es así, que he llegado a quedarme en dos ocasiones sin batería. Me quedó por medir la potencia que consume dicho ventilador cuando entra en funcionamiento, pero lo hace con tanta frecuencia, que me da por pensar que si se tira toda la noche así, que es normal que me quede sin carga. A sí que, lo que regula el ventilador es la resistencia famosa que por cierto, ya he comprado y estoy a punto de cambiarla con vuestra inestimable ayuda. Por cierto, el precio en Vehinter (alcorcón) ha sido de 82,05 euros.
    Salu2
     
  5. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Hola de nuevo, ya tengo desatornillada la resistencia, ahora sólo me queda saber de qué manera la extraigo; me explico, he visto la pestaña de goma que impide que salga hacia afuera pero tengo justo delante de ella una pequeña barra en forma de "L" que que va unida a una especie de tapón y por el otro extremo, se adentra hacia el motor. De esta forma, no tengo espacio suficiente como para extraerla por completo. Álguien puede decirme cómo libero esta susodicha barra? Se puede mover? Hacia dónde? Lo tengo desmontado y agradecería prontitud. Un salu2 y gracias
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La pieza que tienes delante tiene un par de tornillos d etorx,sueltala y separala un poco,despues apalanca un poco el gancho que sujeta la resistencia y fuera con ella.
     
  7. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Desmontada resistencia soplador y sustituida por la nueva. Me ha costado pero al final y con vuestra ayuda, apañado.
    Si alguien tuviera algún problemilla con respecto al montaje o desmontaje, ya sabeis, a vuestra disposicion. Un saludo
     
  8. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    De nuevo, gracias fer
     
  9. Maury

    Maury Guest

    Hola tengo un 320i 2001 con clima analogo de las 3 rueditas quisiera saber si tengo los sintomas para cambiar el erizo lo que me sucede a mi es que enciendo el clima y a veces me sale caliente el aire aun estando la perilla de enmedio en el lado de lo azul asi como la rueda de los puntos en azul despues de una rato de prenderlo y apagarlo sale frio nuevamente pero es muy molesto ir conduciendo y derrepente te lance las llamas de calor cuando tienes encendido el clima gracias
     

Compartir esta página