Te DESEO mucha SUERTE!! Vas a necesitar tiempo.... jejej Ese motor no esta provisto de vanos, no? O ya se lo has desmontado? Y te queria preguntar porque se la vas a levantar? Tienes la junta de culata mal o son males peores...? SALUDOS!! Y SUERTE!!
no te queda nada¡¡¡¡¡¡¡ yo se la acabo de hacer al mio, pulir conductos cambiar alguna que otra valvula ,aros,casquillos ,cadenas , piñones y un largo etc pero bueno casi se puede decir que tengo motor nuevo,y en cuanto al calado que veo que mucha jente te desea suerte se hace en una patada.
El sabado termino de sacarla. Ya contare lo que salga. Por el util para el calado no hay problema porque tengo un coleguita que me lo deja. No tiene vanos y la estoy levantando porque ha mezclado el agua con el aceite (tapon de aceite con chapapote blanco). A ver si tengo suerte
Ten mucha suerte socio,y ya nos cuentas que tal te ha ido,no te hace falta reprogramar los inyectores?Y que util hace falta?Y para que?En breve me toca a mi,jeje
Hay que dejar el motor en una posicion en la que luego la distribucion funcione correctamente, a eso se refieren con "calar el motor", y para ello hace falta un util, o varios, segun lo hagas. En el "IS" se podia hacer bien con un destornillador metido por un tapon que llevaba cerca del motor de arranque, (le dabas vueltas en vacio hasta que el destornillador encajaba en el volante motor, segun me explicaron cuando le saqué la culata al mio), o bien con una llave que se parecia a una llave fija normal y se ponia en el arbol de levas de admision si mal no recuerdo al llegar los dos piñones de los arboles de levas a su marca. Pero de esto hace ya unos 4 años creo... asique ](*,) Yo la saqué por lo mismo exactamente, mezclaba agua y aceite y el carter parecia que llevase barro en lugar de aceite... despues de varias "soldaduras" y juntas de culata nuevas con sus correspondientes tornillos, NADA, motor de desguace. SUERTE¡¡