Desmontar aireador central para limpieza.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 4 Feb 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Hola, tengo una capa de pelusas acojonante dentro del aireador central, el que va encima del radiocd. Lo he intentado limpiar con un bastoncillo pero no se puede acceder a toda la mierda. Es muy dificil despiezarlo por completo???

    Gracias!:axe:
     
  2. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Debes sacar la radio y detras veras dos tornillos de estrella como dorados kit alos, las demas sujecciones solo son grpaas, la ruleta de la izq lleva un cable sueltalo y fiesta.

    Un saludo.
     
    A JavierCoronas93 le gusta esto.
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Llevando el filtro del habitáculo no debería pasarte eso….
    Me parece que tienes que sacar 1º el radiocd y encontraras unos tornillos en la parte superior del hueco, necesarios de quitar, para poder extraer la tobera o rejilla de aireación…

    Utiliza un aspirador y te ahorraras el desmontaje… ;-)
     
    A JavierCoronas93 le gusta esto.
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo la ruleta de la izquierda, la de frio y calor la tengo anulada. Gira libremente.

    Seguramente se le habra soltado el cable ese.

    Influye mucho en que posicion se halla quedado la ruleta??
     
  5. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    No es por nada, pero creo que Nestor lo que pregunta es para sacar el aireador, por donde sale el aire, no las ruletas!!...
    El aireador central en el mio, tiene unas grapas en la parte de arriba, a 1cm mas o menos del borde, con un destonillador plano finito le haces un poco de palanca y sale, pero con cuidao de no rayar el salpicadero.

    Salu2!!....
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    alzofaifa, el tuyo es compact. En el resto de los e36, las ruletas de 0-I y frio y caliente van juntas con el aireador ;-)
     
    A JavierCoronas93 le gusta esto.
  7. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ASi es

    Un saludo.
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si se ha quedado en una posición en la que proporciona algo de calor en verano el clima lo tendrás que poner mas frío…. :)
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Gracias, voy a ver si me pongo a desmontarlo y le meto un buen fregao;-)
     
  10. MatiBMW

    MatiBMW Guest

    Lo que seguramente se solto de la rueda es un brazo de plastico que va a presion, nada grave, una vez que quitas la rejilla, lo pones otra vez y listo.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    yo creo que se me ha quedado en posicion fria fria.
    Pq con el coche bien caliente si lo dejo a ralenti el aire sale frio por mucho que le suba la temperatura al clima.

    En cuanto acelero a 2000rpm ya vuelve a salir caliente. No se si sera por eso o pq con este frio cierra el termostato y no circula el agua de la calefaccion.
     
  12. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo este verano pasado saqué todos los difusores y los limpié a fondo (puff que de trabajo y que de mierda tenían). El que más me costó fué el del medio, debes sacarlo como ya te han dicho, y tener cuidado con la rueda frio/calor, que va sujeta a un cable de plástico. Debes dejar la rueda en el coche y extraer el conjunto.

    Un detalle: lo dejé tan limpio, que cuando pongo el ventilador a tope, las rejillas de mueven y hace un poco de ruido....claro, como antes estaba todo impedían ese ñiqui ñiqui !! jajajaaj

    ;-)
     
  13. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
  14. Grard92

    Grard92 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i 328ci 316t


    Hola!

    Refloto el hilo porque necesito cambiar el aireador central mecánico, ya que rompí una varilla de la rejilla (que ya estaba doblada, como si fuera más larga de lo normal...) al forzarla mientras intentaba quitar la deformación...:descojon:

    [​IMG]

    Hoy con mi padre hemos intentado desmontar el aireador; una vez extraída la radio, hemos desenroscado los dos tornillos que estan a cada lado, justo al borde del aireador por la parte de abajo. Luego:


    - Hemos intentado sacar el aireador sin soltar el cable que mueve la ruleta azul-roja, ya que está muy escondido y no sabemos si luego lo podríamos enganchar de nuevo...
    De este modo hemos probado si a ver con sólo sacar los dos tornillos, el aireador ya cedería para, en caso afirmativo, mirar ya cómo soltar el cable de la ruleta azul-roja para desmontarlo del salpicadero. Resultado, el aireador apenas cede (sólo por la parte de abajo, de donde hemos sacado los tornillos); la pregunta es:


    ¿Hay que retirar algo más que los dos tornillos y el cable-sirga de la ruleta azul-roja para retirar el aireador?


    ¿Qué quieres decir con "Debes dejar la rueda en el coche y extraer el conjunto"?



    ¡Gracias y perdón por el tocho!




    PD.: es obvio que estoy interesado en un aireador central de un E36 para reponer el que rompí, así que si alguien quiere regalar/vender uno, que sepa que estoy interesado :descojon:
     
  15. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    vaya reflote, tienes que liberar la rueda del frio/calor del aireador, fuerza un poco el plastico de debajo de la rueda (hasta que veas que el "pincho" de la rueda se libera) luego empujas la rueda y listo
     
    A JavierCoronas93 le gusta esto.
  16. Grard92

    Grard92 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i 328ci 316t

    ¿Quieres decir que cuando retire el aireador, la rueda del frio/calor se quedará adosada al salpicadero?



    PD. Añado que aún no me ha quedado claro si hay que retirar algo más a parte del cable de la ruleta y los dos tornillos inferiores, ya que el aireador sigue sin ceder:

    [​IMG]
     
  17. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    si has quitado los 2 tornillos tiene que salir un poco para dejarte quitar la ruletilla, si no te deja nada lo mismo esta pegado, ten en cuenta que tiene que salir primero de abajo para poder inclinarlo hacia arriba y liberarlo de arriba
     
    A JavierCoronas93 le gusta esto.
  18. Grard92

    Grard92 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i 328ci 316t

    De acuerdo, se supone que la ruletilla puede o no salir con todo el conjunto, pero lo que sí hay que hacer es soltar el cable-sirga. A parte, una vez que ha cedido por la parte inferior, hay que liberarlo de arriba, donde hay más uniones, ¿no? ¿O simplemente hay que tirar con maña para que ya salga todo?
     
  19. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    si no es compaq la ruleta se viene con el airedor, yo cuando lo he desmontado he quitado la ruleta y la he dejado colgando del cable, en el pico de arriba tiene un platico que hace de gancho, no es muy dificil de sacar, sale tirando sin ninguna dificultad
     
    A JavierCoronas93 le gusta esto.
  20. Grard92

    Grard92 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i 328ci 316t
    Entendido :rambo:
    Para sacar ese plástico del pico de arriba que hace de gancho, ¿basta con hacer algo de palanca con un destornillador plano entre el aireador y el plástico del salpicadero? ¿O simplemente hay que tirar con fuerza del aireador una vez sacados los dos tornillos?


    PD. Perdonar por ser tan pesado, :descojon: pero es que no quiero romper nada porque sino mi padre me mata!
     
  21. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    yo nunca he tenido que meter el destornillador, solo tirando y sin necesidad de hacer fuerza, ya se sabe mas vale maña que fuerza
     
    A JavierCoronas93 le gusta esto.
  22. Grard92

    Grard92 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i 328ci 316t

    Ok! Luego lo vuelvo a probar. Por cierto, lo tendría que haber dicho antes, pero mi E36 es berlina, no compaq.
     
  23. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    entonces como el mio, aunque en la foto se ve que no es compaq, en mi coche sale sin esfuerzo busca la manera teniendo en cuenta que puede estar engachado por el pico de arriba
     

Compartir esta página