Desmontar asientos/paneles puertas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JACK, 15 Sep 2005.

  1. JACK

    JACK Guest

    Hola,

    Estoy a punto de comprar una tapiceria de piel de un coche siniestrado. Lo que no se es que hay que hacer para desmontar los asientos. ¿Es facil?
    Para la butaca trasera. ¿Por donde hay que empezar?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Fácil, se quita tirando del asiento hacia arriba de la parte de delante. A no ser que tengas (como yo) el asiento especial para niños que tiene un poco más de lio, pero vamos, que tampoco es difícil.
     
  3. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Faciles?

    Los de atrás si son fáciles, pero los de delante son bastante engorrosos dado que para sacarlos se necesitan 2 personas ya que hay que tener mucho cuidado por el volante y la puerta (no rozarla), además hay que tener cuidado en desconectar el muelle que va debajo y que regula el cinturón de seguridad cuando mueves el asiento.

    A propósito ¿Cómo están los tuyos de tapiceria? lo digo por que los mios de delante están regular.
     
  4. JACK

    JACK Guest

    Impecables y tienes ajuste lumbar electricos. Llevan un compresor y se hinchan para ajustarse al entorno. La pu**** es que en los del siniestro estallo un airbag lateral y la piel de la puerta pues esta rasgado. Desconozco como ha quedado y si si puede reparar. Si al final se puede arreglar me les quedo. Sino no los cambio dado que el panel sin airbag vale mas de 600 euros. ¿Sabeis si es posible cambiar el tapizado de piel manteniendo mis airbags laterales? ¿Es posible arreglar la piel del panel lateral tras romperse por un airbag?
     
  5. JACK

    JACK Guest

    Gracias duende, pero no llevo asiento para niños. ¿Y el respaldo trasero? ¿Como se quita? ¿Y los paneles laterales?
     
  6. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Los Tuyos

    Me refiero a los tutos que vas a quitar ¿Cómo están? Si están bien y coinciden con los mios...pues podriamos hacer negocios.

    Gracias
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El respaldo tiene dos tornillos en la parte de abajo,despues sale hacia arriba.

    Los paneles de las puertas :
    Delanteros:

    Tienen dos tornillos,uno en la manilla interior tapado con una tapita,y otro en la tobera de entra da aire proveniente del salpicadero.
    Desmonat el conjunto de interruptores de los elevalunas y lo desconectas.
    Una vez quitados suelta todas las grapas del contorno,(entran a presion por lo que con la ayuda de un destornillador plano las puedes soltar perfectamente) una vez sueltas todas las grapas incluidas las de la moldura lamelunas,tira del panel hacia arriba y se soltar de la puerta,despues saca la manilla por su hueco (la tienes que dejar colgada en la puerta) suelta el cable del plafon inferior y saca los cables del cinjunto de elevalunas y ya lo tienes.

    Traseros :

    Quita el tornillo de la manilla interior y haz lo mismo que en el delantero con las grapas,despues tira hacia arriba y ya lo tienes.
     
  8. JACK

    JACK Guest

    Gracias fer. Tu como siempre ahi echando una mano a quien te lo pide.
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Los airbags laterales van en la puerta no en los paneles, por lo que no tienes problemas. Lo del panel me imagino que se rompe pero no costara mucho que un tapicero te ponga el trozo que falta, aunque lo dificil es a lo mejor encontrar el mismo tono, tendrias que comprarlo en el conce casi casi seguro.

    saludos
     

Compartir esta página