Duda Desmontar Centralita Inyeccion 524td

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por vidal, 12 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vidal

    vidal Guest

    Tengo un 524 td , al coche le falta potencia...no se donde se han escondido por lo menos 30 cv...¿?¿?¿? ....tras largas investigaciones...he ido descartando cosas, creo q he localizado la averia , q reside en la centralita de inyeccion.
    Como existe tanta "leyenda negra" acerca de la manipulacion de estos elementos.... me gustaria saber si existe algun protocolo a seguir para desmontar y cambiar la centralita por otra igual..
    Me puede dar algun tipo de problema si hago el cambio con otra centralita de la misma marca y el mismo modelo?
    ...a ver si encuentro esos caballos q me faltan en la jod*** cajita...
    Gracias por adelantao y salu2
     
  2. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Realmente me choca que la centralita sea la implicada en la perdida de potencia, ya que posee mapas estaticos, y la lo cierto es que si se deteriora la electronica, daría lugar a un no funcionamiento del motor, y no te arrancaría.

    Aunque muy improbable, cable la posibilidad de que algun componente electronico de la ECU se halla deteriorado, y en lugar de simplemente no funcionar la totalidad de la ECU, este componente protagonice un comportamiento globalmente espúreo de su función. No creo que tu problema sea un sensor que alimenta a la ECU, porque ésta, de detectar un valor fuera de rango, entraría en el programa de emergencia, pero creo que notarías muchisimo mas la falta de potencia, ya que el motor se protege sobremanera en estos casos.

    Un saludo, y a ver que te comentan los demas......
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los 524td era muy comun el fallo de esas centralitas,digo centralitas porque lleva dos.
     
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    El fallo de la centralita de caudal hace que entre en marcha el "programa de emergencia", aunque el motor funciona; experimenta una perdida de potencia desesperante.

    Saludos
     
  5. RINGO

    RINGO Guest

    llevais razon, en mi caso las tuve que cambiar hara 1 año y algo por ese mismo motivo casi, y la verdad que al cambiarlas anda que no se noto la diferencia de la de caudal... si la habres la centralita, mucho cuidadin con ellas porque al estar las placas unidas el plastico se parte, ami me paso.......

    prueba haber que tal, pero con cuidado....... si no la consigues arreglar, tengo yo esas centralitas!!
     
  6. vidal

    vidal Guest

    Me podeis aclarar si existe un protocolo de desmontaje?...hay q desconectar la bateria y esperar un tiempo? o algo por el estilo?......o simplemente se procede al cambio de centralita y punto? ...a ver si me podeis matizar este tema....

    Gracias por brindarme las centralitas Ringo...en el caso de que el fallo resida en la dichosa cajita, me pondré en contacto contigo ..a ver q podemos hacer...

    salu2 y gracias a to2
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con desconectar el contacto y no ponerlo sin las centralitas es suficiente,;-).
     
  8. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Este Ringo es un "crack", parece el quinto Rey Mago.
    Con forereos como vosotros no cambio de marca en la vida.
    Una pregunta, las centralitas son las dos unidades que se esconden bajo una tapa de plástico, en la parte trasera de la aleta delantera derecha?, una de ellas (la de la izquierda) sabia para que sirve, pero la otra ¿que controla?.
    Saludos
     
  9. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Si, las centralitas estan ahi, una controla el caudal del gasoil y la otra el inicio de inyeccion

    Saludos
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    creo haber leido por aqui que en los TDS la segunda caja es la del ABS;)
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    En el 524td tienes dos centralitas de inyeccion, y :

    Caja ME de 35 contactos. Bosch:0281 001 077.

    Controla la cantidad de carbburante a inyectar en funcion de: regimen motor, temperatura del refrigerante, posicion del pedal acelerador, temperatura y presion del aire de admision, temperatura del carburante, velocidad del vehiculo, regularidad de rotacion del motor y carga del motor.

    Caja SB de 25 contactos. Bosch: 0281 001 078.

    Controla el tiempo de inyeccion y la recirculacion de gases de escape(segun versiones), en funcion de: regimen de motor, temperatura del refrigerante, presion atmosferica y presion del aire de admision.
     
  12. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Holaaaa! joer me estoy estudiando el foro y la verdad es que se saca material para mucho!! una cuestion, me fallan los cierres de las puertas y tengo que cerrarlas a mano, todas menos la del maletero y el mando le pulso y se encienden los intermitentes pero la del maletero no se cierra y con la llave desde la puerta del conductor si! que puede ser?? sabeis desmontar las puertas?? saludos, de donde saco un manual de mi coche?? 525 tds 96
     
  13. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    En libromotor en Madrid, tienes el Aneto o Guia de Tasaciones de ese coche (supongo E39 ).

    Y en cuanto a las centralitas, el mio es un tds E34. Por lo visto el 524td tiene sensor de presión de aire de admision. ¿ Lo tiene también el e34 tds y donde va ubicado ? ( pensaba que solo tenía el sensor de temperatura de aire de la admision ) ?
     
  14. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    si, el 525 tds tambien lo tiene, esta situado en el paso de rueda izquierdo al lado del deposito del liquido de direccion.
     
  15. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias Oscar.......me fijare en cuanto pueda y lo localizo......un saludo....
     
  16. vidal

    vidal Guest

    eureka¡¡

    En efecto ....¡¡¡ tal y como sospechaba los caballos q me faltaban estaban en la "maldita cajita"..probé con la centralita de otro 524 y mi coche volaba.
     
  17. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Como has notado que te faltaban esos caballos, por ejemplo en primera o asi si sales sinn usar embrague le costaba salir asta que se revoluciona? sintomas parecidos a esos?
    yo estoy sospechando que mi centralita no esta muy sana del todo, nose nose, tampoco me atrevo a meter mano, por que un dia fui a soltar los tornillos y tenia dos pasaus de rosca....
    el coche que andaba muy mal??
     
  18. vidal

    vidal Guest

    Principalmente lo q me hizo sospechar e la centralita es q el económetro no subia de consumos muy bajos...(12 litros en 3ª dando gas....cuando se debería subir hasta casi los 30 l)...tb notaba como la mitad del recorrido del pedal del acelerador se quedaba totalmente inutil...
    Si los tornillos de la centralita al chasis del motor estan trasroscados....es sintoma q ya ha habido alguien por alli.(no muy fino....jejjeej)...Con prudencia y paciencia....no se tiene pq romper nada...
    espero q te sirva de algo...salu2
     
  19. ferdecor

    ferdecor Guest

    NECESITO LAS CENTRALITAS PARA EL 524td
    CONCRETAMENTE 0281 001 077Y LA 0281 001 078
    SI ALGIEN ME PUEDE INFORMAR DE DONDE ADQUIRIRLA Y MAS O MENO S LO QUE PUEDEN COSTAR LE ESTARIA MUY AGRADECIDO
    MI E-MAIL ES ferdecor@hotmail.com
    gracias y un cordial saludo a todos
     
  20. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Yo me he quedado sin ninguna, la ultina la tiene puesta el coche de igdosil.
    Puede que Ringo tenga alguna. En los desguaces te van a pedir sobre:100/125€ cada una.
     
  21. ferdecor

    ferdecor Guest

    centralitas para el 524 td

    PARA RINGO
    Me dicen por ahi que tu dispones de dichas centralitas
    este es mi e- mail ferdecor@hotmail.com
    si eres tan amable comentame si es asi y como puedes mandarmelas
    un saludo
     
  22. LoRaier

    LoRaier Guest

    ¿Alguien sabe cual de las dos centralitas hace funcionar el cuentavueltas? no me va el cuentavueltas y al coche le cuesta mucho ponerse en marcha, hay que darle un buen rato al arranque. Lleva exactamente esas dos centralitas y creo que es culpa de ahí. Si el fallo fuera del captador del cuentavueltas o del cuadro de instrumentos supongo que el coche arrancaría sin dificultad, no?
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo creo que tu problema mas bien de centralitas va a ser del cuadro...

    el que tarde en arrancar te pasa siempre? o solo en frio?
     
  24. LoRaier

    LoRaier Guest

    Solo pasa en frío. Cuando está caliente se pone en marcha sin problemas. Lo que hace también es que echa mucho humo y tira poco.
     
  25. vidalera

    vidalera Guest


    si solo lo hace en frio es por falta de gasoil....lo cebas a base de bateria , para subsanar este problema de forma rapida y barata has de poner una valvula antirretorno entre la bomba y el filtro.
    Si solo falla el cuentavueltas yo lo achacaria al cuadro....si fallan mas cosas, ademas del cuenta puede ser la centralita...

    suerte
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página