Desmontar clima, y reparar condensador en M3 E-46!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por maxwarmer, 14 Dic 2006.

  1. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Pues eso que tengo un climatizador digital y lo quiero desmontar, mi coche tiene navegador, asi que el clima lo tengo a la parte de abajo, y me gustaria saber por donde tengo que empezar para poder sacarlo de la ranura esa.

    Se tiene que sacar la pantalla del navegador y las molduras? o se puede sacar directamente solo el clima?

    Gracias y salu2
  2. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

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    el clima, sale pinzando con los lados y por la parte superior e inferior. esta agarrado con unas presillas pero sale facil.
  3. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Buenas,yo lo saco con un cuchillo fino tirando un poquito de cada lado cada vez,sale enseguida y no se rompe nada por que lo que lo envuelve es de goma
  4. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    az como dice moi, va encajado sin mas, si tienes acceso por arriba o por abajo, no es mas que tirar para atras.
    un saludo
  5. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Yo meti dos destonilladores en los laterales y haciendo palanca.

    Poco a poco sale.

    Sin tornillos ni nada.
  6. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Hola, desmonte el clima, lo abri y me encontre esto:

    [​IMG]


    Que no coincide nada con la web: http://www.macadamizer.com/bmwfix.html

    Entonces me fije y creo que el condensador que esta estropeado es este que os muestro a continuacion.

    [​IMG]


    A continuacion compre un condensador electrolitico de 47micro faradios y 50V como dice en la web, lo conecte en una polaridad la verdad que no me fije en cual, fue al azar, sole fui a provar al coche y no se encendia nada, entonces pense que la polaridad era al reves, desolde lo gire y volvi a soldar, prove y nada de nada, no se enciende.

    Antes el clima se me encendia y apagava solo, y era por el fallo del condensador, ahora ni siquiera se enciende.

    Decir que el coche es un M3 E-46 y que el brico es sobre un E-36, el clima no es exactamente igual, alguien ha echo esto con unE-46 y me puede dar una ayuda?

    Gracias y salu2 :wink:
  7. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Coño que casualidad a mi me pasa lo mismo se enciende y se apaga solo,se queda conectado incluso quitando la llave, aveces se bloquea y no va la subida o bajada de grados,lo he desmontado y es igual que el tuyo,lo que no se si es del famoso erizo o del condensador ese, a ver si alguien nos ilumina
  8. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Es que ahi un brico por ahi, pero es del modelo E-36 que es diferente, del E-46 no hay nada, haber si alguien sabe algo.

    salu2
  9. arregui46

    arregui46 Forista

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    Buenas!!

    Yo lo hice en el mio, pero era un e-36.

    La verdad es que las instrucciones de la pagina esa me sirvieron, pero no del todo. Cuando hice eso que me ponian me sigua pasando lo mismo, asique lo saque y retoque unas cosillas.... ¿cuales??? NI IDEA!!! Lo hicimos un amigo y yo, soldando y desoldando y digamos que por "suerte" dejo de apgarse....

    Busca a un tecnico de circuitos porque sino te la tiens que jugar como nosotros....jeje!!

    SAludos y suerte!
  10. bemeto

    bemeto Forista

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    Cuidado con polarizar al revés un electrolítico, puede explotar. De todas formas, si el condensador azul está jodido, por qué no compras uno igual?
    Saludos
  11. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    siguem el tema jodido que comprado otro condensador y directamente no se enciende...

    salu2

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