Hola Familia. Tengo que mirar a ver si desmonto el cuadro ya que casi no tengo luz en el mismo y la aguja de la sofa esta loca, y la boya y el aforador estan bien. Me podeis indicar los pasos para seguir a la hora de desmontar el cuadro? No lo he hecho nunca y no quiero cargarme nada. Gracias a todos. Ah es un 318 is año 91
No hay ningun problema en desmontar el cuadro, quita los 2 tornillitos q tiene arriba, (si te agachas un poco, los veras) y luego saca el cuadro hacia fuera con los dedos, desde la parte d los tornillos. no tires muy fuerte no sea q t cargues los conectores d atras. Luego solo has d quitar los conectores con cuidado, pues tienen un sistema complicadillo, pero lo veras. Despues desatornillas la parte trasera del cuadro y veras todas las bombillas q seguramente deberas d cambiar... Suerte con la faenilla:razz: :thumb:
Primero debes de kitar un embellecedor q va entre el cuadro y la caña de direccion(este se saca kitando la tapa de carton que hay debajo del volante y lleva como 2 tuercas metalicas x dentro que se quitan con la mano). El segundo paso es desmontar la visera que tiene el cuadro(lleva 2 tornillos arriba y cutro abajo,los tornillos de abajo se quedan al descubierto al quitar el embellecedor del paso uno) El tercer paso es kitar 2 tornillos que sujetan al cuadro al salpicadero en la parte de arriba , con los dedos inclinalo hacia ti y kita los conectores que van detras. Ami personalmente me ayuda hacerlo quitando el volante xq hay mas espacio para maniobrar con el cuadro pero eso ya es decision tulla xq ponerlo recto otra vez suele ser un co*azo
Así te lo cargas seguro. Primero hay que sacar el carton de debajo del volante. Entonces podrás acceder a los dos tornillos que sujetan el embellecedor plástico de debajo del cuadro. Solo falta ahora retirar los seis tornillos que sujetan el cuadro pero CUIDADO A LA HORA DE VOLVER A PONERLOS, los largos van a los lados, si los pones en el medio te cargas el circuito impreso
j*der si parece la obra del Escorial. O yo soy muy manazas o vosotros me habeis salido muy espabilados jejejej. Suerte con la operación
¿Hay que desmontar la dirección para sacar el cuadro? Antes de sacar el mío, sacaré uno de desguace... :rolleyes:
Igual esto os puede servir: http://youtube.com/watch?v=DOCNxFnht...related&search= http://youtube.com/watch?v=sPhz7Mwr7...related&search= Los hice para el subforo E34 hace unas semanas....espero que os sirva.......
Es como tan dicho Belzark y Victor... Con un poco de atención es muy facil... Antes de tirar fuerte mira como hacerlo sin esfuerzo... Las pestañas de arriba, encogelas hacia abajo con los dedos en los agujeros que llevan y tira de él con cuidao, pa entonces ya no tiene que haber ningún tornillo... Antes de soltar los enchufes, levanta con un destornillador plano-fino, las grapas negras que los fijan y luego desenchufa. Se aconseja tener un cuadro de repuesto por siaca, si NO es del mismo modelo de coche, has de cambiarle el enchufe-chip que lleva en la parte de abajo a la derecha, según lo miras de frente. Los cuadros pueden ser Motometer o VDO, son ligeramente distintos y aunque se pueden intercambiar las piezas, es preferible que cojas del desguace otro de la misma marca... Acuerdaté de tratar con cuidado las pestañas de arriba, por que son delicadas. Suerte.
Muy bueno el video!:biggrin: y la música muy acertada la verdad.....:biggrin: :wink: Aquí te dejo una página muy maja donde vienen fotos y explicaciones (en francés) de cómo sacar el cuadro.:wink: http://www.6enligne.net/html/faq.php3?faq=206
Mézclalo todo y saldrá un cocktail explosivo En serio, desmontando el volante, con la llave (una 19?) sacando el cuadro...
Por cierto. Mi volante está descentrado. ¿Cómo lo saco? Mi volante es, creo, el del M3 y no tiene ninguna tapa para descubrir la tuerca...
Pues con un destornillador finito quitas la insignia...mételo por la parte de arriba de la misma. De esta forma la verás.:wink: Por cierto! no es necesario quitar el volante para sacar el cuadro.:wink:
ya esta todo bien explicado, yo recomiendo visita al desguace para aprender y romper sin riesgos.... luego con el de casa, y ya de paso te llevas lo que necesitas.
Joderrrrrrrrrrr, acabo de llegar y ayer me fui solo viendo el primer post y claro, me fui todo feliz, y ahora veo esto... no se no se..... me da mazo palo, igual me lo cargo!!! bueno vere a ver como me lo monto pero es que tengo que hacerlo, no veo nada en el cuadro y ademas estoy hasta el gorro de controlar la sopa con el cuentakilometros. en fin ya os dire a ver
Buenas yo saque el cuadro sin sacar el volante, es un coñazo xq tienes que andar jugando hasta que lo sacas lo que no se como hacer esque no me baile el indicador de gasolina y el del agua, a la vez que me funcione el econometro y cuenta revoluciones aunque creo que eso es x otra cosa....
El "baile" de la aguja de gasolina puede ser por la tuerca de detrás del cuadro que esté algo floja....o por el aforador "98%". El resto de agujas suelen tener los fallos que dices cuando la placa de intervalos está mal debido a fallo en alguna soldadura o pilas agotadas. Esos síntomas...todos juntos son ya te digo a placa en mal estado.:wink:
Dale un vistazo a esta pagina y seguro que despues te atreveras con algo más. http://mecanicavirtual.iespana.es/links.htm
Le he pedido a mi padre que me traiga un cuadro de un E30. Me da lo mismo que sea gasolina o diésel. Si me lo trae (que esa es otra), podría explicar el cambio de las pilas...
No se, yo se lo hice al mio y no es complicado si sacas la placa se ven las pilas y estan pegadas, pero vamos no es muy complicado...
Pues nada chicos no pude hacerlo ... he puesto otro post contandolo, si acaso que los moderadores cierren este post y seguimos en el otro que he abierto por error.
No. El amigo JOTA R. tiene razón. Para quitar el volante sólo es necesario una 22 de tubo. Yo mismo saqué y puse el volante de mi coche y no me hizo falta nada más. ;-)