Duda Desmontar interruptor regulador y desmontar alternador.( 525d Motor M57)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por mordalis, 24 Feb 2010.

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  1. mordalis

    mordalis En Practicas

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    Hola compañeros:

    Debido a ciertos problemas eléctricos con el coche he tenido que desmontar el alternador para comprobarlo.

    Primero explicaré como se desmonta el regulador sin soltar el alternador, y luego como se desmonta el alternador entero.

    Tengo que dar las gracias al foro (sería muy largo darlas uno por uno a los foreros), por lo que he aprendido y decir que sin él nunca me hubiera atrevido a meterle mano al coche.

    Agradecer a Joan Moher y a Luis Ferreira por haber tomado prestadas algunas de sus fotos (sin haberles pedido permiso :mus-:mus-:mus-)

    Primero desembornamos el negativo y lo aislamos convenientemente con una bolsita por ejemplo.


    El alternador es un VALEO de 120 A. Está situado debajo de la bomba de la dirección. Para acceder mejor a él es conveniente quitar los tornillos (1) y sacar el conducto de aire del radiador de gasoil.
    [​IMG]
    Vamos al alternador retiramos el conector (1) y el cable de carga positivo (2) soltando la tuerca con el que va sujeto.

    Como no me entraba el cabezón :no::no::no: utilicé un espejo para ver mejor lo que había.

    Soltamos las tuercas (3) y con cuidado tiramos de la carcasa de plástico negra.
    [​IMG]
    Ya tenemos el regulador a la vista. Soltamos las tuercas (1).

    Los tornillos (2) están cubiertos con una masilla selladora que hay que retirar. Habrá alguna manera mejor de quitarla, pero yo usé un destornillador pequeño y paciencia. Una vez retirada, soltar los tornillos.
    [​IMG]

    Con cuidadito sin forzar demasiado para no romper las escobillas sacarlo en el sentido de las flechas.
    [​IMG]

    Ya tenemos el regulador fuera, las escobillas están estañadas por la parte de atrás. Seguramente se podrán desoldar y sustituir por otras.
    [​IMG]

    Para montarlo seguir el proceso inverso.

    Si queremos soltar el alternador entero, después de desembornar la batería empezamos por soltar y sacar el ventilador.
    Para ello ya sabeis golpe seco de maceta a derechas a una llave de 32 colocada en vertical sobre esta tuerca.
    [​IMG]

    Sacamos los "pitorros" que sujetan la carcasa del ventilador y sacamos las dos piezas juntas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hay que sacar la correa del alternador. Para ello con una carraca colocada verticalmente sobre la tuerca del tensor, giramos a izquierdas y destensamos la correa. La sacamos con la otra mano. (No lo había hecho nunca y es sencillísimo cambiar las correas en estos motores.)

    [​IMG]

    Soltamos con una allen el tornillo (1) y sacamos el rodillo.
    [​IMG]

    Desenroscando los tornillos (1) queda el alternador suelto. Soltar primero el de arriba.
    [​IMG]

    El alternador queda suelto pero encajado en el soporte del tornillo inferior, para soltarlo hay que pivotar arriba y abajo el alternador y va saliendo.
    [​IMG]

    Para sacarlo la mejor forma, creo que única, es soltar la bandeja de plástico que cubre los bajos del motor y extraerlo por abajo llevandolo hacia el radiador.


    Para montarlo, pues a la inversa.

    Y esto es todo. Ojalá le sea útil a alguien. Gracias por haber leido hasta aquí y perdonad porque se podría haber hecho mejor.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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  3. juanacho

    juanacho En Practicas

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    Si señor:
    Un excelente brico y muy bien explicado y anotados los puntos en las fotos, enhorabuena.
     
  4. spiritbmw

    spiritbmw Forista

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    Gracias por el brico. Nos servirá de mucha ayuda, aunque espero no tener que utilizarlo nunca.
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Buén trabajo y buena explicación compañero, enhorabuena.

    Saludos
     
  6. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    I M P R E S I O N A N T E !!!

    Estás hecho todo un profesional, sí señor. Gracias por compartirlo.
     
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Estupendo brico!!
     
  8. Viya

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    perfecto, excente y muy bien explicado.

    [​IMG]
     
  9. mordalis

    mordalis En Practicas

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    Gracias por vuestras alabanzas.

    Me falta un mundo para llegar al grado de profesionalidad que teneís vosotros.


    Pero ojo que aprendo rápido!!!!
     
  10. ivanisevich

    ivanisevich Forista

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    enhorabuena!!! buen brico a mas de uno le hara falta alguna vez
     
  11. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    !! Fenomenal !! estará bien tenerlo por aquí por si acaso .
     
  12. Funci

    Funci Forista Senior

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    buen brico, debería estar en el archivo. Una chincheta ya¡¡¡
     
  13. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Ahi ahi, como tiene que ser, felicidades
     
  14. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Buen brico y bien explicado.

    Gracias:xray:!
     
  15. gmc

    gmc Forista

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    No lo habia visto hasta hoy.

    Mordalis, felicidades por el brico.;-)
    Esta fantasticamente explicado e ilustrado.:xray:=D=
     
  16. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Mis agradecimientos personales :waki:, pues gracias a tu brico pude cambiar el alternador ......yo solito :yahoo:.
     
  17. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Muy bien muxaxo. Unas pelillas que nos ahorraremos cuando tengamos ese problem.
    Salu2
     
  18. FJGALLEGO202

    FJGALLEGO202 En Practicas

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    Muy bien, tienes el motor que da gusto verlo. gracias por el brico.
     
  19. maclaud

    maclaud En Practicas

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    Como sigais así creo que nunca,nunca voy a cambiar de coche. ¿Dónde voy a encontrar un sitio donde me expliquen paso a paso (como el cenutrio que soy), todas las operaciones de mantenimiento que en un taller te hacen por un ojo de la cara. De verdad, no encuentro tanta información del resto de coches de la familia en ningún foro. Este es el mejor:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. mordalis

    mordalis En Practicas

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    Las gracias las tengo que dar yo, sin vosotros nunca me hubiera atrevido a meterle mano al coche. Pero una vez metidos en harina, qué menos que sacar unas fotillos y compartirlo con el resto.

    Black530, no sabes la satisfacción que me produce haberte ayudado, enhorabuena.

    FJGALLEGO202, la primera foto del motor limpio no es mía. El mío está más sucio. Es algo que tengo pendiente de hacer pero me da un poco de miedo, por si pudiera estropear algo eléctrico.
     
  21. maclaud

    maclaud En Practicas

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    Una preguntilla a los entendidos. ¿Cambiar las correas es igual de fácil en los M52?
     
  22. bmweroM

    bmweroM Forista

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    que mala pata, me hace falta este brico y no se ven las fotos cachis jajajaja pero bueno la explicacion perfecta, me voy a desmotnar ya mismo, desearme suerte :)
     
  23. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Cambiar las correas en mi beme, es muy sencillo, una vez has preparado la zona para llegar con las manos. La ultima vez quite el radiador. Ojo al quitar el ventilador, con esos golpes a derechas que todo el mundo dice, yo revente el radiador.

    Al lado de cada polea hay un tornillo que con una llave de carraca destensas la correa y se caen solas. Apuntate antes la situación de las poleas y el recorrido de las correas.
     
  24. bmweroM

    bmweroM Forista

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    Ya esta desmontado y el alternador en casa jejejeje ha sido mas facil de lo que pensaba, este fin de semana a ver si tengo un rato y se lo monto al E34 en funcionamiento, lo he sacado sin necesidad de desmontar el ventilador, es que soy de manos pequeñas jejejeje
     
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