Desmontar palanca cambios

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por SEU, 5 Dic 2005.

  1. SEU

    SEU En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    hola, a ver si me podeis echar una mano. estoy vendiendo mi compact por piezas como habreis visto algunos. un chaval me pidio el pomo de la palanca. El cambio es automatico y al desmontarlo solo he conseguido sacar el mazo entero, es decir, el pomo, la palanca y el eje donde esta engancha que es un mazo metálico que no se como abrirlo.

    alguien puede decirme como desmontar facilmente el pomo?

    un saludo
     
  2. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ufff,me pierdo yo lo cambie,pero el enganche metalico dudo que lo sacaras no se. Yo al quitarlo tire del pomo y salio el pomo con una pieza en el interior que es la que se acopla al enganche metalico de lapalanca de cambios...
     
  3. SEU

    SEU En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    uff pues yo he sacado el bloque completo porque tirando no habia forma, salio solo la cabeza? es decir la pieza de cuero? con la pieza blanca interior que llega hasta abajo y bloquea las posicones?
     
  4. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues eso es el pomo, no??...el resto es la palanca.
     
  5. SEU

    SEU En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    eso es lo que le preguntaba a sogi si simplemente tirando salia solo la cabeza con la pieza blanca dentro, pero yo no lo he conseguido, he tenido que sacar todo el mazacote metalico que lleva debajo donde engrana las posiciones y lleva los sensores.
     
  6. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ahhh vale, pues si deberia de salir solo el pomo. No se tirando fuere deberia salir. Colocate en la parte de atras del coche y en 4º tira patras (con cuidado). Creo recordar un post por ahi que decian algun truco.
     
  7. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    yo se de uno que casi se caga tirando del pomo de su calamar...verdad Shinji??....jejejeje
    El pomo sale tirando hacia arriba, lo que pasa es que puede estar como pegado y cuesta mas, pero la manera de sacarlo es tirando.
    Tomate un par de colacaos antes haber si es verdad que da energia!!....jejeje.
     
  8. SEU

    SEU En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    :):) asi que fuerza animal, me daba miedo tirar por si se rompía pero sabiendolo ya probare ya...
     
  9. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Bueno, tanto como fuerza animal no, haber si vas a sacar la caja de cambios por el fuelle de la palanca!!!.....jejjeej
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mira si en la parte delantera del pomo tiene un peqeuño orificio,si lo tiene,en èl tiene un tornillo de allen de 3 ò 4 milimetros.
     

Compartir esta página