Desmontar panel puerta

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por SAS, 21 May 2006.

  1. SAS

    SAS Guest

    Hola, sabe alguien como se desmonta el panel de la puerta trasera de un X5 ?
    Gracias y saludos.
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Es facil de desmontar:
    1- Primero quita la moldura de madera, yo utilizo un trozo de pasta dura como cuña para hacer palanca, hay gente que mete un destornillador con un trapo (incluso he visto utilizar una espátula con un trapo); sale a presión. Empieza por la parte más alejada del tirador de apertura, cuando lo saques ojo con unas pequeñas guías que entran al tirador.
    2. Desmonta el mando vasculante del elevalunas haciendo palanca (si prefieres le puedes sacar cuando quites el panel desconectando interruptor y te ahorras sacar el mando vasculante)
    3. Desmontar el alumbrado inferior (si prefieres puedes desconectar el interruptor cuando desmontes el panel)
    4. Quitas tres tornillos tipo Torx: uno se ve en el panel, otro esta debajo de la moldura de madera y el otro al lado de la palanca de apertura de la puerta.
    5. Desmontas el cable Bowden de la palanca de apertura de puerta:

    -palanca de desbloqueo apretada (sin tirar de ella)
    -liberas el encastre
    -sacas el cable Bowden hacia el interior/hacia atrás.
    6. Si tienes manecilla interior con alumbrado tienes que quitar un pequeño led que va a la manecilla.
    7. Ahora tienes que desprender el panel que va sujeto a la puerta con unos clips que son de buena calidad; para quitarlo empieza por la parte inferior de la puerta haciendo palanca (con lo mismo que hayas quitado la moldura de madera) y una vez que hayas quitada una o dos grapas desprende el resto tirando con las manos, sale bastante bien. Separas el panel de la puerta de abajo, de la izquierda y derecha. Ahora nadamás tienes sujeto el panel por la parte de arriba, tira de el hacia tí para desprenderlo de unos clips metálicos que se quedarán en la puerta; ahora tienes el panel suelto liberalo del pestillo de la puerta y fin.
    Una vez quitado verás que el sistema es muy sencillo. Para montarlo hay un clip central al que tienes que recibir el panel y meterlo primero de la parte superior y luego del resto.
    Un saludo.
     
  3. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Así se las ponían a Felipe II... ;-)
     
  4. SAS

    SAS Guest


    Muchas gracias y un saludo.
     
  5. JBG

    JBG En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, para desmontar el panel de la puerta delantera izquierda se sigue el mismo proceso, hay que tener alguna precaución especial con el airbag.

    Saludos
     
  6. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    El proceso es el mismo, en cuanto al airbag no hay ningún problema, no tienes que tocarlo para nada.
    Un saludo.
     
  7. JBG

    JBG En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias por la respuesta tan rápida, cuando tenga tiempo lo desmonto y ya os contare.

    Saludos
     
  8. JBG

    JBG En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, después de quitar los tornillos, los conectores y los tacos de plástico no he podido quitarlo, al final lo he llevado al taller para que me reparasen el tirador de la puerta que era lo que estaba roto.

    Saludos
     

Compartir esta página