desmontar panel puerta

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 19 Jul 2006.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Alguien me puede indicar como se desmonta el panel de la puerta trasera de un e-39?

    va agarrado con algun tornillo o solo va agarrada a presion con grapas? es para ir a tiro fijo! porq intente desmontarla esta tarde, pero me daba apuro por romperla si tiraba demasiado fuerte!

    venga saludos!

    la desmonto porq funciona mal el motorcillo que abre y cierra la puerta.. bien por falta de grasa o porq ia te cascado!..

    Saludos
     
  2. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Si es la puerta trasera, lleva un único tornillo escondido tras una tapa redonda en el plastico tras la manilla de apertura de la puerta, una vez quitado ese tornillo el resto del tapizado vá con grapas a presión (apalanca con un destornillador con cuidado de no magullar la pintura), y con cuidado con el embellecedor cromado que lleva en la parte de arriba porque éste se queda en la puerta (no sale con el tapizado), por lo que has de tirar (luego de soltar todas las grapas) del tapizado hacia arriba y hacia tí (no sé si me explico).
    Si el tapizado es el de la puerta delantera, aparte del tornillo indicado lelva otro en la zona delantera, por donde el hueco que manda el aire a los aireadores de las puertas delanteras, una vez sueltos ambos tambien lleva las grapas de presión y el mismo sistema para sacar el tapizado.
    Aprovecha cuando la tengas fuera para engrasar algo las carrileras de los elevalunas, el mío se escojoncio por gripaje que provocó que el cable rompiera la polea (de plastico) y se retorciera entero (solución, 200 y pico euros, no venden el cable y poleas sueltos).
    Saludos.
     
  3. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    :fs: Sorry, no me había fijado que era la puerta trasera, un tornillo menos que desmontar.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    muchas gracias!!! ia me fijare bien! se que en el e-34 hay un tornillito donde la manilla! pero hoy, aunq anduve con prisas, no me fije bien! a ver si veo el tornillin esi! que te iba a decir, el panel se divide en 2? o es todo uno? es decir,, el rectangulo superior sale tambien con la placa tapizada???? o sale independiente????.... bufff q miedo me da eso de la grapas!! esq, directamente no es mi coche jeje es el de mi padre! y le tiene un cariño! jajaja.... venga! ia se vera y muchas gracias!!!!!

    Saludos

    y sip! una de las cosas q tengo en mente es engrasar todo lo posible!!

    GRacias!
     
  5. tanos

    tanos En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Sale todo en una pieza.En la palanca de abrir hay un tornillo que va tapado con un plastico,quitas el tornillo,separas las grapas de todo alrrededor y despues tiras un poco hacia arriba ytiras hacia ti,en el dentro del tapizado por dentro tambien va otra grapa ,que lleva una pieza que tienes que sacar y cuando montes el panel encajarla.La parete de arriba del panel donde va el embellecedorlleva unos pequeños anclajes tienestienes que empujar hacia arriba y hacia ti con cuidadopara que salgan.
    Yo tambien tenia miedo aromper algo pero me puse manos a la obra y desmonte las cuatro puertas....A una cosa si tienes cortinillas traseras eso es lo primero que tienes que quitar antes de nada.
    Saludos
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    no es nada complicado... Yo lo he hecho para engrasar todo y se hace sin problemas. El mayor problema es tener valor para tirar, pese al miedo de romperlo...
     

Compartir esta página