Desmontar radiador calefacción M3 E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Evo2, 4 Oct 2005.

  1. Evo2

    Evo2 Guest

    Hola a todos, os cuento haber si alguien me puede echar una mano, este verano me ha petado el radiador de agua de la calefacción ha empezado a perder por la valvula de agua, o por lo menos es por donde gotea, pero ya sabemos todos como es de puñetera el agua, que la vemos por donde gotea pero ni idea de donde viene, bueno me hize mi apaño y con una U de tubería de cobre acabe anulando la calefacción, haciendo un empalme de los dos manguitos que van en la parte trasera del motor justo donde conectan con el interior...... bueno ahora que viene el invierno me voy a poner a desmontar el radiador, empezaré desmontando consola central, la tapa bajo el volante...... y a partir de ahí: ¿a alguien le ha tocado empezar a desmontar a partir de ahí?........ si es así darme pistas......

    gracias......
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    uff, may de force be with you :???::???: dicen las malas lenguas que desmontar un salpicadero entero de E30 es pesado pesado ;-) ya te contara fer316 ;-)
     
  3. elpeke

    elpeke

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    No es necesario desmontar el cuadro,tengo entendido que el radiador se saca hacia un lado como si fuera un cartucho.
     
  4. bonjasky

    bonjasky Guest

    Solo tienes que quitar la consola central (donde estan las marchas) y la tapa de debajo del volante y si tu m3 tiene aire acondicionado solo tienes que quitar los tornillos del radiador y del grifo de la calefaccion y tirar de el(esta en el lateral de la derecha), si no tiene aire aocndicionado tienes que quitar la caña de la direccion por que al tirar de el da en ella y no acaba de salir(esto ultimo (sin aire acondicionado) nunca lo he hecho supongo que habra que quitar la caña no se si abra otra manera). Espero ayudarte, un saludo
     
  5. bonjasky

    bonjasky Guest

    (esta en el lateral de la derecha),


    Perdona te he dicho en el lateral de la derecha, es en el de la izquierda donde esta el radiador.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    De todas maneras es muy posible que falle la valvula o grifo de la calefaccion.
     
  7. Iru525

    Iru525 Forista

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    A mi me ha tocado cambiarlo hace poco. Es como te han dicho desmontando la consola central, el carton debajo del volante, flojar tornillos y sacándolo por la izqda.
    Lo único dificil son las posturitas.
     
  8. Evo2

    Evo2 Guest

    Gracias coMpas, sabía no que no tenía que sacar salpicadero, sería una gran putada. Ya tengo desmontado desde que puse el post lo que es la tapa bajo volante y la consola central, en este caso si llevamos A/C (S.E.), "Fer316" si tengo controlado la válvula de agua, incluso cuando empezo a perder aprete (media vuelta de tuerca) con una llave de ocho los dos tornillos que lleva en la boca de plástico, pero sigue cayendo agua y por esa misma zona (válvula) pero ya sabemos todos como es el agua escurre hasta donde se ve caer........ el siguiente paso que tengo que hacer es quitar los tornillos de estrella de la pieza de plástico que va atornillada a la caja negra del radiador? contarme algo........, mirando de frente el radiador lleva justo debajo de la pegatina de BERH una L con dos tornillos tenemos que soltar tbn esos tornillos........ "Fer316" una vez que tenga desmontada la válvula como sabremos si es esa pieza la que esta cascada????

    muchas gracias coMpas
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Antes de desmontar nada asegurate de que es la valvula o el radiador el que pierde,calienta el coche y deja que el motor coja presion en el circuito de refrigeracion,despues limpia las posibles manchas de perdida y comprueba de donde viene,casi te puedo asegurar que te pierde da la valvula,se estropea la junta que tiene interna.
     
  10. Evo2

    Evo2 Guest

    Hola a todos, "fer316" sabes lo puñetera que es el agua, yo tbn diría que es por la valvula, pues justo cuando notamos la pérdida era por ahí por donde salía el agua, pero ya te crea duda, al pensar que el reguero de agua puede llegar hasta ese punto que es el último que tiene hasta tocar con el suelo...... es complicado desmontar esa válvula, una vez hecho como podremos saber que esta cascada la junta interna, hay alguna manera de hacerlo......... muchas gracias.....

    un saludo
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Para desmonatrla tienes que soltar las dos mangueras y quitar los dos tornillos que la sujetan,sin desmonatr no puedes saber el estado de la junta,pero copmo ya te he dicho antes y por la experiencia en estos coches,el 96% es fallo de esa valvula.
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    A mi me entregaron el 325 con la calefacción anulada, así que imagino que será porque la válvula perdía, no?. Ya os contaré el proceso y, si es posible, haré fotos
     
  13. Evo2

    Evo2 Guest

    Ya hemos desmontado por completo el radiador de la calefacción y las tuberias que llegan hasta el vano motor, nuestra duda ahora es si simplemente son las juntas tóricas las que estan malas porque por donde perdia agua en su día era por esa zona...o por el contrario es la vávula como bien nos cuenta nuestro coMpa "Fer316", me mosquea el simplemente cambiar esas juntas y que al final sea la válvula (+/- 130€)..... haber como lo hago.... por cierto para alguien que le pueda suceder algo similar a la hora de pedir la válvula tener en cuenta si vuestro coche lleva A/C o no pues las tuberias conectan en el radiador de forma diferente. Gracias

    Un saludo
     
  14. Evo2

    Evo2 Guest

    Hola de nuevo a todos, bueno ayer una vez montado de nuevo el radiador, pero de esta vez fuera del coche para poder observar si teníamos pistas visibles de la pérdida, hemos visto el reguero seco del agua que en su día caía a través de la tubería al reposapies. Y efectivamente nuestro coMpa "FER316" llevaba razón pues si que vemos que el reguero partía de la válvula, así que nada pedida esta la válvula y de paso las juntas tóricas, ya que una vez que lo tenemos desmontado las montaremos nuevas. No sé como colgar fotos, pero si alguien lo sabe que me deje dirección de correo y las envio.

    Un saludo y gracias.....
     
  15. tetetruck

    tetetruck Guest

    Una pregunta, en el E30 324 d existe esa valvula q se rompe? O lleva el radiador siempre abierto y lleva trampillas para desviar el aire? gracias!
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    El radiador de calefaccion de los E30 es igual para todos, de todas formas sala por un lado, por la zona del pedalier ;-)
     
  17. tetetruck

    tetetruck Guest

    no, os explico:
    tengo un E36 325i con bizona analogico y se me ha fastidiado la valvula de la calefaccion, pero ese coche cuando funcionaba si pasabas de pedir aire caliente a pedir aire frio tardaba un rato a tirarlo frio, supongo q porque el radiador interno aun permaneceria caliente.

    En el E30 es instantaneo, ademas oigo un sonido a trampilla i cambia el sonido del aire cuadno giro la ruleta de la temperatura. Es por eso la pregunta. Seguramente lo q llevara seran las dos cosas, grifo i trampilla.

    Un saludo
     

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