Desmontar radiador en M20

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por GASPAR, 11 Jul 2007.

  1. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Tengo una duda con el demontaje del radiador de mi 323i. Soltando el tornillo superior y los manguitos, ¿sale el radiador sin necesidad de sacar el visco?, si es que sí, sale por arriba(creo que pega en el capot), sale por abajo (creo que pega en el suelo). Es que lo quiero hacer en un sitio que apenas tengo herramienta ni gato.

    Para purgarlo despues, como lo hago, con el tornillo de purga del cuerpo termostático no creo que se deje :mad:, ni me atrevo ha acercarme a el.

    He mirado en el archivo, pero no lo veo claro como lo puedo hacer de la manera más simple.

    Lo que le pasa al coche es que se calienta más de la mitad por la Autovia a más de 130 en verano y a más de 150 en invierno. Por atascos y en pleno verano a mediodia la aguja nunca llega al centro. Se le cambio toda la refrigeración incluyendo el visco y el termostato, pero el radiador no se tocó.

    ¿Tendre el radiador sucio por dentro?
    ¿Me habra instalado el Pere Navarro algún dispositivo disuasorio? :twitcy::twitcy:
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    sale por arriba , pero para que no te pegue en el capot creo que hay que desmontar el viscoso , que por otra parte no es muy complicado.

    Por los síntomas si que parece que tengas el radiador sucio o con partes atascadas , por eso a altas revoluciones aun teniendo buen caudal de aire por la velocidad , no refrigera bien , y en trafico lento , bajas revoluciones , con el caudal del viscoso le sobra para refrigerar.

    Una buena limpieza tanto exterior como interior, lo que no se es si existe algún producto para disolver depósitos acumulados en el interior.
     
  3. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    El tema es que lo quería hacer en una casa de campo de mis padres y no tengo herramienta allí. No me apetecía desmontar el visco, lo puse nuevo en el repaso que le dí al coche y lo apreté muuucho, antes del nuevo le puse uno del desguace que estaba bueno y me duró dos dias por apretarlo mal, imagínate como apreté el nuevo de trinca (170 eurazos + ó -).

    Quizas debería probar primero con un producto de esos.

    Por cierto Chus, como llevas el tuyo?
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  5. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Con lo del producto me refería a ya que tienes el radiador fuera , además de pasarle bien de agua por el interior con la manguera , meterle algun producto desincrustante y deljarlo actuar para luego limpiar, para quitar depositos de lodo y cal que pudiera tener, algo parecido al silit-bang ese de limpieza , pero supongo que habrá algo especifico para radiadores:nah:.
    No soy amigo de los aditivos milagrosos.

    En cuanto a mi e21 :realmad: sigo esperando a mi chapista , todavía no lo ha tocado:nah:, un oficial está de baja y además está de obras ampliando el taller, y claro se pospone las cosas de los colegas que además no es mi coche de uso diario , que si por favor puedo esperar.... bueno ya se sabe.

    De todas maneras he estado liado con el M3 , una vibración en la transmisión que ya está lista y sobre todo reparar una fuga en Aire acondicionado , que el viernes me lo llevo a la península y eso de estar sin AA las vacaciones en julio como que no:twitcy:.

    Estaré por Yecla en breve así que te daré un toque si no te has ido de vacaciones y nos hacemos unas cañitas:yes:.
     
  6. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Fue lo primero que miré :wink: . El tema, que no lo pone, es si sale el radiador sin necesidad de tocar el visco.

    He estado ahora mismo en el taller de radiadores para preguntarles el tiempo que tardaban (en el mismo dia) y el señor de allí, tras hecharle un vistazo me ha dicho que sale por arriba sín tocar nada.
     
  7. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    No te olvides, las cañitas las pago yo. Si tenemos que hacer ruta desguaceril, avisame. :wink:
     
  8. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    OK, te llamaré , ya que en Yecla estoy sin internet y quedamos.
    De desguace voy con intención de buscar un radiador de aceite y direccion asistida de 325i e30 para intentar montar al e21 , pero esto miraré primero por los desguaces de Yecla , si no lo encuentro ya será cuestión de acercarse al almacén de reliquias que tienes en Elche.:wink:
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Sale hacia arriba solito quitando los dos manguitos y el tornillo central superior, abajo solo va encajado, no hay mucho sitio pero no roza.

    Salu2
     

Compartir esta página