Desmontar radio Business E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mondial, 25 Feb 2006.

  1. mondial

    mondial Guest

    Hola, estoy intentando desmontar la radio Bussines de mi E39 y no veo la manera de hacerlo sin romper algo.
    ¿Alguien me puede indicar que tornillos hay que quitar para sacar la radio? Si tuviérais alguna foto mejor que mejor :xray:

    Gracias a todos y un saludo ;-)
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues veras, en el foro de audio creo q en archivos estaba....de todas maneras, si no recuerdo mal, tienes q sacar el boton de la radio...tirar hacia afuera...luego meter por ese hueco un destornillador de pala y giras creo q en sentido de las agujas del reloj...con eso te debe de salir toda la caja...

    vas a cambiar tu radio? o le quieres poner una entrada de aux?
     
  3. yhavet

    yhavet Guest

  4. mondial

    mondial Guest

    Gracias javibmw, pero he probado lo que me has dicho en mi radio-cassete Business BMW y al quitar el boton del volumen no hay ningún tornillo, sólo está el potenciómetro del volumen. He visto un post en archivo que habla de desmontar una radio como la mía pero Reverse y por lo visto son diferentes. ¿Tenemos la misma radio?
    Quiero quitarla para conectarle el Parrot.

    Gracias y un saludo;-)
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi tmb me interesa ya que tengo intencion de montar un parrot y tengo la misma radio que tu.
    Un salu2
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Mi bussines tampoco tiene tornilllo. Para sacarla tengo que deslizar para la derecha una pieza de mental detrás del volumen. Cuesta mucho trabarla con el destornillador.
     
  7. mondial

    mondial Guest

    Muchas gracias rafaz. Efectivamente hay una pieza metálica detrás del tapón del volumen y que desplazándola a la derecha con un destornillador plano nos permite sacar el módulo de la radio. Para quitar la parte del cassete sólo hay que quitar dos tornillos allen y sale.
    Ahora el problema que tengo es que el conector de la radio BMW no es ISO y no puedo conectar los cables del Parrot ](*,) .

    Saludos ;-)
     
  8. mondial

    mondial Guest

    Hola Berki, ya he sacado la radio pero me he encontrado con el problema de que los conectores de la business BMW no son ISO y no puedo poner directamente los conectores del parrot.

    Un saludo
     
  9. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Me alegro de haberte sido de ayuda. A mí me pasa lo mismo. Tengo que poner un Parrot y no tengo el interface. Hay bastante sobre este tema en el foro de audio. Un saludo.
     
  10. fontana

    fontana En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Ves a cualquier casa de autoradios y pide un conector de Bmw a Iso y otro de Iso a Bmw:zartyman
     
  11. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Creo que hay mas de un conector BMW
     
  12. mondial

    mondial Guest

  13. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96985 Aquí, el fenómeno del foro audio "Pley" nos puso estos conectores en su día. El mío es el de 17vías, y voy a pedirlo a movilnorte que funcionan muuuuuy bien. Un saludo.
     

Compartir esta página