Desmontar respaldo asiento trasero e87+ reequipar asientos sport

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por darwinland, 19 Abr 2014.

  1. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Alguien sabe donde esta el truco para desmontar los respaldos traseros de un E87, tengo el tornillo que va junto a la puerta suelto. Como salen, tumbados o en posición semivertical?
    Gracias
     
    A Xairinho le gusta esto.
  2. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Posición semivertical mejor; suelta esos tornillos laterales y una vez hecho empieza por el respaldo pequeño, tira con muchas ganas hacia tí y al mismo tiempo girando un poco de lado a lado sobre el eje que lo une a la otra pieza y tiene que salir... la mejor postura es desde fuera del coche y una pierna dentro para apoyarte bien.

    El problema es para montarlos que fácil que necesites otra persona, hacerlo sólo es acabar con los riñones te lo digo por experiencia! ya veo que estás metido al lio de lleno jeje ¿cómo vas? ;)
     
    A Pelotudo le gusta esto.
  3. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Bien jodido, jajaj
     
    A Xairinho le gusta esto.
  4. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Como te dice el compañero, mucho mejor si tienes otra persona que ayude. La posición más cómoda, en posición semi-vertical para tirar hacia ti el asiento. Si tu compañero tira de la otra parte hacia él más o menos simultáneamente, salen más fácil.
    Para montarlos de nuevo, de igual manera, mucho mejor si tu compañero hace fuerza con la otra pieza del asiento ya encajada en la arandela para que cuadren ambos lo más rápido posible.
     
  5. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    :sneaky: jeje tranquilo y paciencia! el tema asientos me ha hecho proferir juramentos hacia lo alto muchisimas veces asi que te entiendo... ¿los delanteros los has puesto ya, tema eléctrico y eso? o has empezado por los traseros...
     
  6. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    No empecé por los traseros, por que aprovecho para montar tb el bluetooth y el USB, nunca pensé que el montaje fuese tan jodido, y mira que destapize los asientos y los volvi a tapizar, pero el montaje es peor. Por cierto estos de la bmw son judios a más no poder, cambiando el isofix de un asiento para el otro (son de UK) me tope con una torx 27, que no viene en mi juego de llaves, ala a comprar, lo mismo que en la pinza de frenos, usan una punta torx, no se si 7, que nadie tiene.
    Ahora eso si cuando le enseñe al comercial que me vendió elcoche , con asientos M, regulación lumbar blutooth y usb, no se lo va a creer...
     
    A Xairinho le gusta esto.
  7. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    A ok! pues paciencia reserva energias para los delanteros; pues si la verdad que siempre que planeas un trabajillo en el coche al final se te va el tiempo a mucho mas de lo previsto, siempre salen cosillas...

    En cuanto a las llaves pues si que hay que usar 1000 medidas diferentes pero yo nunca he tenido problemas con un maletín de Manessman que me costó 90 euros hace siglos y la llave de los frenos es allen de 7 (no torx!) hace apenas unos días que puse pastillas nuevas...

    [​IMG]

    En la BMW pueden alucinar con las reequipaciones que muchos llevamos, allí o te las cobrarían a precio de oro o diréctamente te dicen que no pueden (porque no saben en realidad y se les sale del guión que marcan sus programitas jeje)
     
    Última edición: 19 Abr 2014
  8. Jay

    Jay Forista

    Registrado:
    25 Nov 2011
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Galicia calidade
    Como vas... si necesitas algo...ando cerca. Lo que sea ;)

    ponte unas fotosbiggrin
     
  9. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Si efectivamente allen, pero no veas lo que me costó encontrar la dichosa punta. Voy bien, Jay, gracias por la ayuda, cuando haya terminado haré una presentación como Dios manda que ya hace tiempo...
     
  10. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Juraria que en cualquier juego de llaves de carraca se encuentra la allen Nº 7, ¿que la buscaste suelta en ferreterias no? bueno da igual el caso es que la obra avance y a ver como se dan los asientos delanteros, por lo menos el montaje físico es mucho menor que los traseros jeje ;)
     
  11. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Buen consuelo, los traseros fueron una tortura, menos mal que mi padre me echo una mano. Pues yo tengo un buen juego de carraca y no tenía la punta 7, busque por todo Vigo en ferreterías para encontrar la 7 y nada, al final por suerte un amigo la tenia en su juego.
    Mañana lié a mi hermano y colocaré el bluetooth y el usb, pondré fotos.
    Supongo que los asientos es de las reequipaciones más latosas.
    Lo siguiente será el xenón y parar ya.
     
    A Xairinho le gusta esto.
  12. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    PAra los delanteros tengo una duda. En la caja amarilla de conexión del asiento va 1º el conector negro que viene del cableado del asiento y que es el que da corriente a las bolsas lumbares y calefacción. Como mi coche ya tiene calefacción en los asientos de serie, pudiera ser que el conector actual del coche ya viniese con alimentación(al tener asientos calefactables y el conector ser único)
     
    A Xairinho le gusta esto.
  13. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Según entiendo preguntas si los lumbares te funcionarían directamente al conectar el asiento sin más... pues no ya que son independientes pero tampoco pasa nada por probar jeje lo que si tienes seguro es la alimentación de la calefacción que es de donde te indiqué que podrías sacar voltaje hacia los lumbares.
     
  14. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    mañana desmonto los delanteros para poder pasar cable para la consola central para el usb y veo como están las tomas, aver si tengo suerte y no necesito conectarme a los cables de la calefacción
     
    A Xairinho le gusta esto.
  15. el forastero

    el forastero En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    xerta (tarragona)
    Modelo:
    118d
    Animo!!! Jejeje
     
  16. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    No te olvides de desconectar el negativo de la batería y esperar unos 10/15 min si vas a soltar el conector del asiento, sino te saldrán las alarmas del airbag y tendrás que quitarlas mediante diagnosis; aunque no creo que te haga falta soltar el conector para ver si los pines donde conectan los infladores llevan un cable que venga del coche (probablemente no).
     
  17. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Gracias, este viernes espero acabar. Te aviso cuanto tenga todo listo.;)
     
  18. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Me da que al tener calefacción si que esta cableado tb los infladores por que a la toma del asiento van más de 2 cables. El viernes monto los delanteros y lo averiguo. Aunque para que funcionen los infladores lateraltes y lumbar debo codificar.
     
  19. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    No necesitas codificar para que funcionen, eso es opcional, sólo porque el coche "se entere" de que los tiene instalados... en cuanto a los cables si me dices los colores que llegan al conector del coche o mandas una foto del conector te lo confirmo.
     
  20. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Bueno ya tengo montado el Bluetooth el USB y los asientos traseros, con el bluetooth y el USB, tengo algunos problemillas que posteé en el hilo del bluetooth, si teneis ttiempo y le podeis echar un vistazo os lo agradezco.
    Al final los respaldos de los asientos traseros son una combinación de mañan y fuerza, fue lo más trabajoso de la instalación, junto con el montaje y desmontaje de los apoya muslos en los asientos. Los asientos delanteros chupados, yo los quité por el maletero (aún no los metí) y asi no pase riesgo de dañar el tapizado de las puertas.
    Respecto al conector, no puedo decir los cables, por que no se ven muy bien, mañana me fijo y os digo colores, lo que si tengo claro es que van más de 4, por lo que sabiendo que en corriente de 12 voltios son dos cables por alimentación, supongo que los otros dos serán para las bolsas, eso espero, pero mañana saldré de dudas por que aun no monté los delanteros.

    Pongo fotos de como tenía el coche hoy. Intentaré hacer un brico de instalación de asientos sport y retrofit de USB+USB contando los problemillas que encontré, cuidados a tener y sus soluciones.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Xairinho le gusta esto.
  21. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    jeje que bien lo estás pasando! pues que siga la obra, ya vas informandode los avances y resolviendo dudas ;)
     
  22. rafa700

    rafa700 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    335i e92
    Buaaa la que estas liando jajajajjaa suerte ttioo ya nos contaras que tal jejej
     
  23. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Manana tocan los delanteros, ya casi acabé. Por ahora lo peor, poner los respaldos traseros y desmontar el apoya muslos del asiento, lo demás chupado y aprovechas para hacer un aspirado a fondo del coche;)
     
    A Xairinho le gusta esto.
  24. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    jeje bien! si que te queda todo despejado para limpiar a fondo...
     
  25. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Acabé de montar los delanteros. Increible, no me dió fallo la esterilla y eso que la cambién de un asiento para otro y la baquetee a base de bien, también me funciona la calefacción en los asientos. Las bolsas y los lumbares no me funcionan, no se si será por no estar aún codificado o por no estar cableadas. En cuanto pueda preparo un brico de Cambio a asientos sport UK+lumbares+ calefacción en los asientos. La verdad no fue dificil, lo más dificil desmontar el reposamuslos y sacar el respaldo trasero. Tapizar y destapizar, lo que más asusta, está chupado. Tuve que hacer varias cosas varias veces pero por fín acabé.
    Ahora terminar el USB+BLUETOOTH (ya falta poco) y codificar.
     
    A Xairinho le gusta esto.
  26. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Bien por el montaje! como ves no hay que tener miedo es todo ponerse a ello con paciencia; la esterilla si puedes guarda la vieja porque suelen fallar con el tiempo...

    En cuanto a bolsas + lumbares era lo esperado: funcionan de manera independiente, alimentar con 12 V y listo; no necesitan codificación ninguna; ahora tocará desmontar asientos de nuevo para meter voltaje a los pines correspondientes...
     
  27. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    imagino que para pinear la toma, habra que coger corrientes con un ""robacorrientes", pero como se pueden conseguir las clemas para meter en el conector del coche, o ya trae las clemas y solo es necesario conectar?
     
  28. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Última edición: 27 Abr 2014
  29. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Okis, gracias
     
  30. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    refloto esto que habla de algo que me interesa, se me ha jodido el MULF como a la mayoría y en vez de poner el puente de fibra quiero quitar ese cable.
    He visto varios hilos pero ya no hay fotos ni nada, he leido que el distribuidor de fibra está detrás del respaldo lateral del asiento trasero.
    Entiendo que se refiere a la parte fija entre la puerta y el asiento en sí, no?
    Algun truco para desmontarlo facilmente?

    Gracias!!
     

Compartir esta página