Desmontar Tapa Volante 530d E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Manuel HERNÁNDEZ, 2 Abr 2007.

  1. Hola a todos. Tengo un 530d E60 de agosto de 2003, y necesito cambiar el dispositivo de plástico negro del lado izquierdo del volante en el que se encuentran los pulsadores manos libres. Ya he comprado la pieza, pero ahora para poder quitar la vieja y poner la nueva necesito levantar la tapa del calxon para desatornillar uno o dos tornillos que sujetan la pieza, y no sé cómo quitar esta tapa principal superior del volante (en la que va pegado el logotipo BMW)... no se si va a presión (tengo miedo de hacer fuerza y cargármela o hacer saltar accidentalmente el airbag) ó va atornillada de alguna manera, el caso es que no veo tornillos en ninguna parte (ni en la trasera del volante), alguien puede decirme cómo quitar esa tapa para cambiar la pieza en cuestión??? es necesario desconectar la batería para esta operación aparentemente no complicada??? Muchas gracias.
    Manuel
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    ¿Que volante llevas en el coche?
     
  3. Es el que venia de serie; no es un tres radios con tapa central redonda, mas bien esta tapa central es como una especie de exagono (como si a un rombo le cortamos a tijera el vertice superior e inferior, convirtiendolo en un exagono con los cuatro lados laterales mas alargados. Siento mucho no poder mandar foto, pero no se si con esta explicacion me he explicado bien...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces por la parte de atras del brazo inferior tiene un agujero por el cual tienes quemeter un destornillador hacia arriba,cuando notes el tope empuja un poco màs para liberar el airbag.
    No e sun trabajo sencilo ya que hay que atinar bien.
     
  5. Muchas gracias. Imagino que necesitare un destornillador fino de estrella para empujar; asi lo hare. Es necesario que desconecte la bateria para evitar que me salte el testigo del airbag una vez que lo encaje de nuevo?

    Gracias otra vez
     
  6. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora

    Por supuesto, no se te ocurra manipular los airbag o las carcasas que los recubren sin haber desconectado la batería (el negativo mismamente) y habiendo puesto algo debajo del borne de la batería para que por una casualidad o por que el cable vuelve a su postura original toque de nuevo en el borne.

    una vez después de desconectar, deberas de esperar entre 20 ó 30 minutos antes de manipular el airbag.

    Si no haces esto, no creo que explote el airbag, pero seguro te encontrarás una luz roja bien chula en el cuadro y en la pantalla del idrive indicando que pases por el conce por problemas con el airbag. Para que no te ocurra, desconecta y espera un rato mientras te tomas una cervecita.

    Un saludín.
     
  7. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Bien .... y si te salta la luz de airbag conductor y con la diagnosis no te sale ningun fallo pero la luz persiste y no borra : ¿que hay que hacer y como se soluciona?
     
  8. L30n

    L30n En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Avilés
    Metes un destornillador Torx del 25. Notarás que hay una especia de muelle. Lo aprietas fuerte y verás que el airbag se suelta un poco de un lado. Manten la presión y terminará de salir por completo. Eso sí, recuerda quitar el negativo de la batería y dejarlo suelto por lo menos 20 minutos.

    Saludos!
     

Compartir esta página