Desmontar ventilador y distribuidor...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Bil, 13 Mar 2006.

  1. Bil

    Bil Guest

    Hola buenas, voy a cambiar la junta de culata en un M20/B25 y tengo suelta ya la admision, lo que va a la izquierda donde esta el tornillo de purgar el circuito de refrigeracion y el radiador con todos los manguitos, tambien he soltado los tornillos del colector, pero antes de seguir con la distribucion me gustaria saber si hay algun tema a tener en cuenta antes de que sea demasiado tarde, tambien me gustaria saber como soltar el ventitador y que medidas debo tomar a la hora de soltar la correa de distribucion.

    Pd: He visto al soltar la admision que la valvula del cilindro 2 estaba bajada mientras que el resto estaban arriba, imagino que esto sera normal y que correspondera a uno de los cuatro tiempos pero si alguien me lo podria aclarar se lo agradeceria.

    Perdonad por la chapa pero da miedo pensar que por no preguntar la puedes cagar.
    Salu2 y gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ventilador se suelta con una llave de 32 plana y tirando al reves de loq ue lo harias normalmente.

    Pra la distribucion y despues de soltar todas las tapas,tienes que poner la marca del soporte de la polea del cigüeñal a ras con la raya del bloque,al igual que la polea del arbol de levas,tambien tienes una marca y una raya en la culata,tienen que coincidir las dos rayas,(la de arriba y la de abajo) ;-).
     

Compartir esta página