desmontar volante

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por christiano, 21 Jul 2006.

  1. christiano

    christiano Guest

    buenas a todos,estuve por un desguace y no pude sacar el volante de un 325(cuero),saque la tuerca central,pero no salia,tenia un pequeño juego ,pero ni estirando como un troglodita lo pude sacar,me dijeron que sin la llave de contacto del coche es dificil,que tengo que desarmar para sacarlo,como hago. el volante esta muy bien..sds y gracias
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Me uno a tu pregunta; yo tenia entendido que para sacarlo sin la llave hay que forzar el bloqueo lo cual traía como consecuencia que probablemente se acabe doblando el volante... Pero si hay alguna manera de desmontarlo pues me encantará conocerla :D
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Sin la llave puesta es bastante chungo :-s yo lo desmonte para montar el OBC y estuve un buen rato pensando en pq no salia el volante, hasta que se me ocurrio ponerle la llave de contacto y desbloquear.
     
  4. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Un Cortafrios, un martillo o una sierra.... y a tomar por culo la caña...
     
  5. SEVI

    SEVI Guest

    Si le podeis sacar la arandela es mas facil, hay veces que coge una estria de la rosca y te hace de tope, yo he sacado mas de uno sin la llave, es mas cuestion de maña que de fuerza... aunque hay que hacer bastante fuerza:)
     
  6. tukyman

    tukyman Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Yo llegue a desmontarlo a tirones, claro esta, me cargue el blokeo, lo que solucione poniendole el blokeo del antiguo volante
     
  7. Davi324d

    Davi324d Guest

    ¿Y sacando la caña entera y en vez de tirar del volante, empujar el árbol hacia abajo para soltarlo?, o sacar el bombín, suelen tener un tornillo que lo fija y un pasador que se desbloquea con la llave, y a falta de llave, cortafríos y martillo y adiós pasador
     
  8. Artik_

    Artik_ Guest


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Head es amo
     
  9. christiano

    christiano Guest

    disculpen la ignorancia,pero no se que es un cortafrios,o seguro que se pero con otro nombre,osea que sin tornillo estar probando unn rato hasta que salga???? es una pena que ese volante no este en mi coche,esta casi nuevo..saludos y ya les contare
     
  10. Davi324d

    Davi324d Guest

    Es un cincel ;-)
    Saludos
     
  11. christiano

    christiano Guest

    ahh,ya. gracias
     

Compartir esta página