La cuestion es que desde hace unos dias llevo escuchando un ruido al girar el volante, el ruido proviene de detras del volante y es como un pequeño chisporroteo como si hubiera algun contacto que soltara arco (electrico) en algunos puntos, en fin , mi pregunta es como poder desmontar el volante ya que este tiene airbag y no quiero que luego se quede la lampara en error en el cuadro, el volante es el modelo de 3 radios (deportivo segun la casa pero no es el M), supongo que el ruido va ha ser del anillo colector .
En tehoría, has de desembornar la batería como 1/2 hora antes de desconectar el airbag. Luego sacar el volante es fácil; primero la tapa de la columna de dirección con un tornillo estrella,aquí ya desconectas las conexiones de la columna que vienen del aro, luego dos torx(20?) que sujetan el airbag al volante, y por último tornillo de cabeza hexagona de 16. Edito: Es lo que tiene entretenerse y no actualizar. Arriba ya está explicado perfectamente:fs:
Yo no me quito de encima el chillido del p*to anillo ese. Y lo he desmontado ya como 4 veces, añadiendole kilos de grasa cada vez
Yo tambien tengo como un chirridito que lo hace cada vez que maniobro con el coche pa un lao o otro, no es que me moleste mucho, pero me jode, pues parece el coche una jaula de grillos entre el volante, mi asiento, y la guantera, que les ha dao a los 3 por chirriar con baches y maniobras!!...jeje.
Yo creia que iba a ser algun contacto el ruido pero viendo el post del airbag y viendo como es el anillo para mi que el ruido va a ser la cinta del anillo al desnrrollarse... en cuanto tenga un rato a desmontar...