Brico Despalomillar a un 320cd

Tema en 'Bricos Serie 3 y 4' iniciado por Xiba, 10 Ago 2010.

  1. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Buenas compañeros,
    (Ver en .pdf en adjunto)
    Bueno pues despues de estar dandole vueltas al tema y ver varias opciones me he decidido. Os cuento:

    El tema es que despues de haber visto muchos post de compañeros a los que se les han tragado sus motores las palomillas, he pensado que mi motor no debia de ser uno de estos. Entonces he pedido presupuesto en varios sitios:

    1. Opción 1 – Que me lo hagan en un taller, cobrandome segun presupuesto entre 120€ y 180€, dependiendo de talleres.
    2. Opción 2 – Hacerlo yo mismo, con el consiguiente riesgo.


    Lo consulté con el compañero Bombero220, autor del manual de Despalomillado a un 330cd. Y tras pensarlo bien me decidí a hacerlo. Previamente dar muchas gracias al susodicho compañero por haber hecho ese manual que me sirvió de gran ayuda. A pesar de ello he decidido hacer un manual parecido especifico del motor 320cd, para los que tengan este motor y tengan dudas.

    Bueno manos a la obra:


    DESPALOMILLAR A UN 320cd

    • 1 Abrimos el motor, supongo que con esto no habrá mayor problema:
    [​IMG]
    • 2 - Quitamos estos 5 tornillos (en rojo) con una llave allen de 5mm, soltamos la goma (en amarillo) y quitamos la tapa:
    [​IMG]

    • 3 - Quitamos la tapa del filtro de particulas soltando las 3 grapas girandolas ¼ de vuelta:
    [​IMG]

    • 4 - Ahora soltamos la goma que rodea el filtro de particulas:
    [​IMG]

    • 5 - Ahora soltamos los cables que estan sujetos junto al filtro de particulas (en rojo). Despues soltamos la bandeja del filtro de particulas soltando los 4 tornillos (en amarillo):
    [​IMG]

    • 6 - Ahora soltamos el plastico que hay detras del aislante con los dos tornillos (en rojo) y con la grapa girandola ¼ de vuelta (en amarillo):
    [​IMG]

    • 7 - Ahora soltamos el aislante con los dos tornillos (en rojo):
    [​IMG]

    • 8 - Ya vemos el colector al completo. Ahora tenemos que soltar los cables que van a los inyectores, dos tornillos (en rojo) y 4 clemas (en azul):
    [​IMG]

    • 9 - Ahora soltamos las tuberias que van a la EGR, dos bridas y un tubito:
    [​IMG]

    Aquí vemos mejor el tubito:

    [​IMG]

    • 10 - Ahora soltamos el tornillo que sujeta la varilla de nivel de aceite:
    [​IMG]

    • 11 - Ahora soltamos el tubito que hace de vacio para el funcionamiento de las valvulas de mariposa (en amarillo). Tambien justo en esta zona hay 2 conectores que tenemos que soltar (foto 13):
    [​IMG]

    • 12 - Ahora soltamos estos 8 tornillos (en morado) y las 5 tuercas (en rojo):
    [​IMG]

    • 13 - Ahora tiramos poco a poco del colector hacia arriba hasta que sale, el mio estaba un poco pegado, pero si os cuesta mucho seguramente sea que os falta algo de soltar, revisarlo de nuevo. En esta imagen vemos los inyectores y los calentadores por si un dia tenemos que cambiarlos y tambien los dos conectores de los que hablaba antes. Decir que hay que tener muchisimo cuidado con las juntas (naranjas) de que no se nos caigan dentro del motor (a mas de uno le ha pasado):
    [​IMG]

    • 14 - Ya tenemos el colector fuera, aquí vemos la EGR y las palomillas:
    [​IMG]

    • 15 - Para soltar las palomillas tenemos que soltar la varilla que las gobierna (en verde) tirando de ella y luego los tornillos (en rojo). Una vez sueltos las palomillas salen tirando:
    [​IMG]

    • 16 - Aquí vemos una suelta:
    [​IMG]

    • 17 - Aquí vemos una de las palomillas con el eje ya serrado, la parte indicada es la que se suele romper y se la traga el motor:
    [​IMG]

    • 18 - Aquí tenemos ya las 4 palomillas cortadas:
    [​IMG]

    • [COLOR=#000000]19 - Decir que podemos aprobechar para limpiar la EGR, en mi caso la limpié con un destornillador plano y un trapo. Como veis estaba llena de mierda:[/COLOR]
    [IMG][url]http://a.imageshack.us/img828/4900/dsc01965p.jpg[/url][/IMG]

    [IMG][url]http://a.imageshack.us/img828/3246/dsc01966j.jpg[/url][/IMG]

    Bueno, espero que haya servido de ayuda a alguno. Un saludo chavales.
     

    Adjuntos:

    pistonada, Koni76, AntonioM/// y 10 otros les gusta esto.
  2. bmw330dm

    bmw330dm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330d
    Después de quitar las palomillas te da error de algo, se nota en el rendimiento del coche y otra pregunta esas palomillas para q valen
     
  3. superaviaco

    superaviaco

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Buenas esto vale para un 320td Compact. He visto algo de unas tapas ¿Para qué sirven? Gracias
     
  4. Comando80

    Comando80 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla, Madrid
    Modelo:
    E-46 320 cd
    Muy buenas, he comprado un kit que trae cuatro tapones y las juntas. podrías decirme si los tapones que le corresponden a nuestro coche es de 22mm o 32mm?¿
    Muchas gracias y ya tengo descargado el PDF, en cuanto tengo un rato me pongo a ello.
     

Compartir esta página