Buenas noches compañeros Os quería comentar sobre las dichosas palomillas a ver si me podéis echar una mano hoy hablando con el anterior dueño de mi 330cd con el que mantengo buena relación al decirle el tema de las palomillas me he quedado a cuadrados cuando me ha dicho...."que es eso???" Es decir que están sin quitar porque era único dueño y el coche va por los 260000kms... Soy de la zona sur de Madrid y mirando por el buscador he visto hablar bien y mucho del compañero @Goler no se si porque el lo hace o conoce un buen taller por esta zona , si alguno me podéis decir algún taller de confianza por aquí os lo agradezco porque se lo he dicho a mi Mecanico y por la cara que ha puesto al decirle de quitarlas....como que no me fio También si alguno por la zona tuviera Scanner para hacerle chequeo al 330cd que me lo comente porque me echa unas humaredas negras brutales y no se si va ser tema inyectores...manguitos del turbo....o algo por el estilo Gracias de antemano a todos y un saludo
Habla con Seal Car, son patrocinadores del foro y entienden bastante bien estos coches, son de Rivas Vaciamadrid.
Tampoco es tan "grave"... Yo las quite con 280000 y decir que salieron en perfectas condiciones, sin ningún tipo de indicio que pudiesen romper. Incluso me sorprendí que no estuviese más sucio el colector de admisión con tanto kilómetro y sin haberlo limpiado nunca, aunque en esto también influye y mucho el tipo de recorridos que se le hacen al coche y el combustible que utilices. Yo normalmente son recorridos largos y siempre con el mejor combustible posible, que s la hora de que mantenga tanto inyectores limpios como la admisión se nota....
Si grave no es mientras no pase nada pero cuando pasa nos tiramos de los pelos, anda que no ha habido foreros que se le ha tragado una palomilla y luego dicen que estaban a punto de quitarselas y otros que cuando se las han ido a quitar alguna estaba ya a punto de tragarsela. Si tienes decidido quitarlas cuanto antes mejor.
Totalmente de acuerdo, una vez decidido mejor hacerlo cuanto antes, vas a dormir mas tranquilo... Lo que quería decir es que no en todos los casos rompen o están a punto de ello, pero lógicamente para quedarse mas tranquilo y mas una vez que tienes conocimiento del posible problemón que pueden causar es quitarlas y olvidarse del tema...
Eso vas a tardar sin tener esperiencia una hora a lo maximo si lo haces tu mismo , aprovecha para limpiar con desengrasante el colector por dentro y desmonta antes los sensores que lleva atornillados y le das un limpiado , aparte limpias la egr y la anulas , te vas alegrar de hacer todo eso .
Gracias por vuestras respuestas La verdad que yo no me atrevo ya he visto que muchos lo hacéis vosotros mismos pero no le he metido mano nunca al coche en algo así y prefiero que sea alguien experimentado Mañana que es lunes me pondré a mirar talleres porque no quiero que pase mas tiempo sin hacerlo
Yo te puedo dar el contacto de mi taller de confianza. Ya han reparado varios BMW que se las han tragado, entre ellos el de mi hermano.... No son caros y son buenos profesionales. Lo único que es en las rozas.
Lo primero darle las gracias al compañero @Goler , trato perfecto y se conoce nuestros coches como la palma de su mano Como bien dices despalomillado y en perfecto estado según el chequeo que le hiciste , lo cogimos a tiempo porque el eje de una de las palomillas estaba ya tocado.....menos mal!!! El coche va perfecto pero aún así lo llevare a que le echen un vistazo al turbo y el tema de los humos para quedarme tranquilo y lo comentaré por aquí por si sirve de ayuda a otros foreros Gracias al resto de los foreros por vuestras respuestas , un saludo
Buenas tardes a todos os comento mi experiencia por si sirve de ayuda a otros compañeros como ya comente lleve a despalomillar el coche al compañero @Goler ( ha quedado perfecto y apenas he notado sonido diferente ) , además tenía un problemilla con el tema de humos y que notaba algo raro el coche y que pensaba podia ser del turbo ya que en la diagnosis no salió ningún fallo Ya he llevado el coche a un taller especializado en turbos y después de revisarlo a fondo resulta que el problema es el conocido manguito del intercooler a la admisión....tiene una raja por la parte interna del codo y de ahí los síntomas raros y la vaporización continua de aceite que me encontraba en zonas de motor del coche , me han dicho que también debería mejorar el tema de humos al repararlo ( 277€ y pico en BMW el dichoso manguito ) También añadir que había notado un aumento en el consumo de gasoil , sin saber si estaba relacionado con esto , y el lunes viniendo de Segovia a las 6 de la mañana no había manera de que la aguja de la temperatura llegara a la mitad subía y bajaba según fuera cuesta o subida....con lo que doy por hecho que los termostatos están para cambiar y que de ahí puede venir el tema del consumo , ya he pedido ambos a Oscaro a un precio muy bueno Cuando este reparado todo comentare a ver si se han solucionado todos los síntomas que tenía , un saludo
en ebay encontraras el manguito mas economico,puedes ponerlo de silicona ya que lo cambias,yo voy a cambiar el mio del turbo al intercooler y me sale por 70 eurelios.y si es normal que consuma mas por los termostatos.
Eso me han dicho y he estado mirándolo justo ahí en eBay aunque no tenía muy claro cual era el mío , los que veía de silicona eran todos de colores....has encontrado alguno negro?
jajajajaj,no te preocupes por el color,suelen ser azules pero con el tiempo se ponen negros.yo lo e visto negro si,pero tambien azul
Jejeje en azul que los he visto son muy tuneros y desmerecen el coche.... A ver si encuentro lo que necesito porque he localizado el codo de arriba en unos 70€ como dices pero por lo visto también tengo alguna raja en el tramo intermedio donde va el conector y ese no lo veo