Duda despalomillar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ileanes, 28 Nov 2015.

  1. Ileanes

    Ileanes En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330cd
    Buenas noches compañeros

    Os quería comentar sobre las dichosas palomillas a ver si me podéis echar una mano

    hoy hablando con el anterior dueño de mi 330cd con el que mantengo buena relación al decirle el tema de las palomillas me he quedado a cuadrados cuando me ha dicho...."que es eso???"
    Es decir que están sin quitar porque era único dueño y el coche va por los 260000kms...
    Soy de la zona sur de Madrid y mirando por el buscador he visto hablar bien y mucho del compañero @Goler no se si porque el lo hace o conoce un buen taller por esta zona , si alguno me podéis decir algún taller de confianza por aquí os lo agradezco porque se lo he dicho a mi Mecanico y por la cara que ha puesto al decirle de quitarlas....como que no me fio

    También si alguno por la zona tuviera Scanner para hacerle chequeo al 330cd que me lo comente porque me echa unas humaredas negras brutales y no se si va ser tema inyectores...manguitos del turbo....o algo por el estilo

    Gracias de antemano a todos y un saludo
     
  2. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Habla con Seal Car, son patrocinadores del foro y entienden bastante bien estos coches, son de Rivas Vaciamadrid.
     
  3. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.547
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Tampoco es tan "grave"... Yo las quite con 280000 y decir que salieron en perfectas condiciones, sin ningún tipo de indicio que pudiesen romper.
    Incluso me sorprendí que no estuviese más sucio el colector de admisión con tanto kilómetro y sin haberlo limpiado nunca, aunque en esto también influye y mucho el tipo de recorridos que se le hacen al coche y el combustible que utilices. Yo normalmente son recorridos largos y siempre con el mejor combustible posible, que s la hora de que mantenga tanto inyectores limpios como la admisión se nota....
     
  4. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Si grave no es mientras no pase nada pero cuando pasa nos tiramos de los pelos, anda que no ha habido foreros que se le ha tragado una palomilla y luego dicen que estaban a punto de quitarselas y otros que cuando se las han ido a quitar alguna estaba ya a punto de tragarsela. Si tienes decidido quitarlas cuanto antes mejor.
     
  5. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.547
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Totalmente de acuerdo, una vez decidido mejor hacerlo cuanto antes, vas a dormir mas tranquilo...

    Lo que quería decir es que no en todos los casos rompen o están a punto de ello, pero lógicamente para quedarse mas tranquilo y mas una vez que tienes conocimiento del posible problemón que pueden causar es quitarlas y olvidarse del tema...
     
  6. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Eso vas a tardar sin tener esperiencia una hora a lo maximo si lo haces tu mismo , aprovecha para limpiar con desengrasante el colector por dentro y desmonta antes los sensores que lleva atornillados y le das un limpiado , aparte limpias la egr y la anulas , te vas alegrar de hacer todo eso .
     
  7. Ileanes

    Ileanes En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330cd
    Gracias por vuestras respuestas
    La verdad que yo no me atrevo ya he visto que muchos lo hacéis vosotros mismos pero no le he metido mano nunca al coche en algo así y prefiero que sea alguien experimentado
    Mañana que es lunes me pondré a mirar talleres porque no quiero que pase mas tiempo sin hacerlo
     
  8. Ileanes

    Ileanes En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330cd
    Lo tendré en cuenta gracias por la info
     
  9. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Si no encuentras taller ponte en contacto con migo.
     
    A Bern ros y Félix E46 les gusta esto.
  10. Ileanes

    Ileanes En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330cd
    Te dejo mp , gracias
     
  11. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    ya esta despalomillado!!!!!
    P.D: comenta si a mejorado de los humos ehhhh.;)
     
    A sportedition y 2000ACME les gusta esto.
  12. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Yo te puedo dar el contacto de mi taller de confianza. Ya han reparado varios BMW que se las han tragado, entre ellos el de mi hermano.... No son caros y son buenos profesionales. Lo único que es en las rozas.
     
  13. Ileanes

    Ileanes En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330cd

    Lo primero darle las gracias al compañero @Goler , trato perfecto y se conoce nuestros coches como la palma de su mano

    Como bien dices despalomillado y en perfecto estado según el chequeo que le hiciste , lo cogimos a tiempo porque el eje de una de las palomillas estaba ya tocado.....menos mal!!!

    El coche va perfecto pero aún así lo llevare a que le echen un vistazo al turbo y el tema de los humos para quedarme tranquilo y lo comentaré por aquí por si sirve de ayuda a otros foreros

    Gracias al resto de los foreros por vuestras respuestas , un saludo
     
    A Goler le gusta esto.
  14. Ileanes

    Ileanes En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330cd
    Gracias por la info pero ya esta hecho , un saludo
     
    A rafabd le gusta esto.
  15. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Eres un crack

    Saludos
     
    A Goler le gusta esto.
  16. rafabd

    rafabd Forista

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    257
    Ubicación:
    Palma De Mallorca
    Modelo:
    320D E46 150cv
    uno mismo lo puede hacer sin problemas .
     
  17. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Existe algún brico?

    Gracias
     
  18. rafabd

    rafabd Forista

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    257
    Ubicación:
    Palma De Mallorca
    Modelo:
    320D E46 150cv
    En YouTube si
     
  19. Ileanes

    Ileanes En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330cd
    Buenas tardes a todos os comento mi experiencia por si sirve de ayuda a otros compañeros

    como ya comente lleve a despalomillar el coche al compañero @Goler ( ha quedado perfecto y apenas he notado sonido diferente ) , además tenía un problemilla con el tema de humos y que notaba algo raro el coche y que pensaba podia ser del turbo ya que en la diagnosis no salió ningún fallo

    Ya he llevado el coche a un taller especializado en turbos y después de revisarlo a fondo resulta que el problema es el conocido manguito del intercooler a la admisión....tiene una raja por la parte interna del codo y de ahí los síntomas raros y la vaporización continua de aceite que me encontraba en zonas de motor del coche , me han dicho que también debería mejorar el tema de humos al repararlo ( 277€ y pico en BMW el dichoso manguito )

    También añadir que había notado un aumento en el consumo de gasoil , sin saber si estaba relacionado con esto , y el lunes viniendo de Segovia a las 6 de la mañana no había manera de que la aguja de la temperatura llegara a la mitad subía y bajaba según fuera cuesta o subida....con lo que doy por hecho que los termostatos están para cambiar y que de ahí puede venir el tema del consumo , ya he pedido ambos a Oscaro a un precio muy bueno

    Cuando este reparado todo comentare a ver si se han solucionado todos los síntomas que tenía , un saludo
     
    A 2000ACME y Goler les gusta esto.
  20. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    en ebay encontraras el manguito mas economico,puedes ponerlo de silicona ya que lo cambias,yo voy a cambiar el mio del turbo al intercooler y me sale por 70 eurelios.y si es normal que consuma mas por los termostatos.
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  21. Ileanes

    Ileanes En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330cd
    Eso me han dicho y he estado mirándolo justo ahí en eBay aunque no tenía muy claro cual era el mío , los que veía de silicona eran todos de colores....has encontrado alguno negro?
     
  22. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    jajajajaj,no te preocupes por el color,suelen ser azules pero con el tiempo se ponen negros.yo lo e visto negro si,pero tambien azul
     
  23. Ileanes

    Ileanes En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330cd

    Jejeje en azul que los he visto son muy tuneros y desmerecen el coche....
    A ver si encuentro lo que necesito porque he localizado el codo de arriba en unos 70€ como dices pero por lo visto también tengo alguna raja en el tramo intermedio donde va el conector y ese no lo veo
     
  24. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    busca en real oem copia la referencia y la pones en el buscador de google.
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  25. Ileanes

    Ileanes En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330cd
    Muchas gracias estoy con ello
     

Compartir esta página