Despues de menos de una semana... estoy pensando en vender el juguete

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tonysbd, 24 Feb 2005.

  1. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Hola a todos. El viernes de la semana pasada me dieron mi flamante 320ci, precioso. Es de segunda mano, con 48.000 kms, nacional. Me lo dieron vacío de gasolina (normal).

    Le eché 30 euros de la 98, a ver cuanto duraba. El lunes tuve que volver a echar 30 euros (durante el fin de semana no llegué a hacer 200 kms).

    Hoy lo vuelvo a tener en reserva... estoy un poquito harto, siento que este coche me va a sacar el hígado, y estoy muy desmotivado... He de decir que mi conduccion es tranquila (120-140 en autopista), y en ciudad voy muy suave.

    ¿Es normal un consumo de casi 15 litros? Puede, pero no estoy dispuesto a mantenerlo, así que lo tengo en venta con menos de una semana.
     
  2. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Hola Tonysbd, no es muy normal 15 litros.
    Una pregunta particular, no te llamaras Toni P.

    Salus.
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Ponle 95 y ese motor no debe consumir más de 11 litros de media circulando ligerito. ¿Te han comprobado todo? Filtros, inyección, etc...
    Saludos
    ESCAROLO
     
  4. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    No masr, no soy tony p.
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    15 lo veo un poco alto, a menos que hagas mucha ciudad, pero de 11-12 seguro que no baja, a menos que hagas todo autopista a velocidad de 120-140.
     
  6. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Lo siento, creí que eras un conocido.

    Salus.
     
  7. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Es el problema, tooooooooodo lo que hago es ciudad, pero con unos cambios y aceleraciones correctos, vamos, que no voy flipado ni mucho menos.
     
  8. cronos

    cronos Guest

    Yo, el 90% es por ciudad, y lo tengo en 11L aproximadamente, así que me parece excesivo ese consumo.
     
  9. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Nunca he llegado a 15 litros, ni siquiera a fondo en un puerto de montaña.
    Ese consumo no es normal. Como mucho 10-11 litros en ciudad, y desde luego menos de 10 litros en carretera.
     
  10. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Es el 2.2 de 170cv. En catálogo pone 12.5...
     
  11. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Recomendais que lo lleve al conce a que lo revisen? Igualmente llevo muy poquito con el coche... lo probaré un mesecito a ver que pasa, y ya os comentaré
     
  12. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tube un 320 y el consumo en Madrid era de 9'8 cuando le cojias el truco, la primera semana tb manos a la cabeza aun me acuerdo 14'6 l/100, no te preocupes es cuestion de cojerle el truco, de todas formas yo acostumbro siempre que compro un coche de 2ª mano llevarlo al conce y hacerle una inspección 2 y te aseguras de q todo esta bien. Ademas seguro que si lo tienes hace una semana algun estironcito le has dado ;)
     
  13. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    si claro, algun estironcito, pero corto. Tb hay que pensar que he pasado de un 206 a un 320 y... el cambio se nota un poquito. Ya os contaré
     
  14. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Puede que sea un poco alto (comprueba que el filtro de aire este ok), pero de 12l no te va a bajar, o dicho de otro modo con 20€ no vas a hacer ni 200 km. Y eso sin pasarte con el pie ...
     
  15. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el mismo motor, con Steptronic, que penaliza un poco el consumo y haciendo 100% ciudad unos 12L/100Km asi que 15 si es manual me parece una pasada... algo no va bien. Eso si yo con gasolina 95.
    Todo carretera, hace unos 9L/100Km

    Saludosss
     
  16. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Eso ya lo calculo yo mas o menos, pero sería un gasto normal para ese tipo de motor... en cambio 15 litros, como que no. Ya os digo que lo probaré un mes, y si no baja la cosa... lo tengo en garantía de bmw, así que les preguntaré. Ahora tiene 48.000 kms. ¿Cuando debo hacer la siguiente revision?
     
  17. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo con un deposito (unos 50€) he echo 600 km por madrid y algo de M30 (un 15%)
     
  18. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    j*der bigwave, explícame el truco pq yo no lo entiendo
     
  19. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira poco a poco iras conociendo mejor tu coche sabiendo las zonas en las q tiene mas par lo aprobecharas mejor y si conduces con prevision reduciras consumos, luego esta el truco de 1ª 3ª y 5ª utiliza solo esas marchas y mete 5ª a partir de 50 km/h y lo llevas a punta de gas sin darle carga al motor, si necesitas potencia a 3ª q estira hasta 120 mas o menos pero a 90 la 5ª empieza a tirar algo mas, utiliza sobre todo la 3ª, 1ª para salir si lo sabes llevar no te pienses q iras como una abuela o un taxista se puede ir ligerito y te quitas 1l a los 100 ;)
     
  20. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Exacto, las cuentas salen claras. Con el deposito lleno y solo ciudad, haces unos 500 km.
     
  21. PE46

    PE46 Guest

    Que lo revisen, seguro que tiene el filtro de aire muy sucio. Conduce como dice Bigwave. haciendo esas dos cosas seguro que no gastará 15 L. salutacions cordials.
     
  22. estoy yo en tu conduccion por los 14 en un 330ci
     
  23. JVA.

    JVA. En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    15 litros me parece mucho,yo hago todo x ciudad y stoy en unos 12-13 litros con un 325ci y pegando algun que otro aceleron...
     
  24. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Creo que es algo alto el consumo.
    Se lo he preguntado a mi vecio, que tiene un 320 ci y me comenta que en ciudad se pone en 11, y entre 8 y 10 en viajes.
    algo pasa
     
  25. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Son reales, o lo que te marca el ordenador de abordo...
    A ver si haces trayectos muy cortos y lo pones antes de arrancar y al ver esos litros te asustas...
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es completamente desmesurado, yo voy siempre ligero (el primero, c**o :D) con el M y no paso de 12,5 en uso mixto :(
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Muy rápido para tirar la toalla, ¿no? Tómate un tiempo, hombre.
     
  28. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Piensa que ahora entre estiradas en marchas cortas, provar por autovia y enseñarlo a los colegas y familiares con el coche parado y el motor en marcha, el consumo se dispara, ten un poco de paciencia y con un uso normal tendras un consumo mas logico
     
  29. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Muchisimo gasto me parece.
    Cambiale los filtros y comprueba el estado de las bujias eso de mano, luego que le pasen el DIS.
     
  30. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Bueno, le acabo de echar 50 eurillos de caldo. No pienso mirar el consumo medio hasta que acabe el depósito. Si cuando lo acabo se queda en 14... chao chao bmw, y mira que me encantaaaaaa :( pero no es plan de arruinarme por mucho que me guste conducir, no creeis?
     

Compartir esta página