Despues de menos de una semana... estoy pensando en vender el juguete

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tonysbd, 24 Feb 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Dependiendo de que condiciones en ciudad, es perfectamente factible. No es lo mismo ciudad que ciudad, me explico, lo que para uno es circulación urbana, para otro es medio fluida, lo que para un es suave, para otro es alegre...etc....esto es muy subjetivo, también depende de si en lo que cada uno llama ciudad hay vias de circunvalación(el consumo baja mucho) o es callejeo puro y duro(el consumo sube bastante). Estos motores gastan poco para su potencia, pero desde luego, la ciudad no es su hábitat favorito.

    Habrá gente que te diga que lo normal es 10-11(has tenido un ejemplo), habrá gente que te diga que si hace 90% de ciudad con conducción "ágil", lo normal es 16 litros(mi amigo ángel con el mismo motor que tú sin ir mas lejos), incluso gente que te dírá que 18(tonylf en su 325i en los mega-atascos de barcelona). Todo es muy relativo.

    Intenta hacer un viaje en carretera a un promedio mantenido, y mira a ver que media sacas...debería bajar bastante. De todos modos, para mi puede ser un consumo perfectamente normal.
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Amigo, eres canne de "d". Busca un 320Cd o un 320d. Creo que se ajustan mucho mas a lo que tu pides. No vas a perder apenas en prestaciones(si algo en suavidad, finura y sonido) pero vas a ganar en consumo.
     
  3. PE46

    PE46 Guest

    Es que depende de lo que utilices el coche. Si haces muchos km en ciudad te has equivocado. Yo por ejemplo tengo el M3 para salir los fines de semana, entre semana pillo la moto (Piaggio x8), con el M3 hago unos 8000 km al año. A mi me da igual que gaste 12 o 14 L por esa razón, pero si utilizara el coche como tu, ya no me daría igual. saludos.
     
  4. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    A ver, yo trabajo a 2 kms de casa entre semana. Todo callejuelas para ir a trabajar. calculando a lo largo hago 25 kms al dia, excepto en casos puntuales que a lo sumo hago ¿50?. Por eso compré un gasolina. Aparte, los fines de semana trabajo en una disco, que está a 4 kms. de casa. Creo que es poquísima distancia como para comprarme un diesel no?
     
  5. soros

    soros Guest

    Yo acabo de venir del concesionario de dejar el coche por que habia notado un aumento en los consumos ultimamente. Ya veremos lo que me dicen.

    Respecto a los consumos en ciudad lo normal es que sean altos con eso tienes que contar.
    Para averiguar si te gasta de mas , vete a una carretera general llana ponlo a 100 km/h en quinta y manten la velocidad constante te debe de marcar en el OBC unos 7-7.3L/100 que es el consumo minimo. Prueba en una autovia a 140 contantes debe marcarte 8.5L100. Y en ciudad como han dicho antes hay ciudad y ciudad , si estas constantemente parando y arrancnado en primera y segunda es normal que en ese trayecto te gaste 14-15 litros
     
  6. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    OK soros, ya me comentarás que te cuentan. A lo mejor tb me interesa llevarlo segun lo que te digan.
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Ese consumo es bastante anormal. Pisándole a piñon nunca me ha pasado de 13l. Lo normal en conducción mixta 10-11l
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Leyendo post como estos los que tenemos diesel nos alegramos bastante de la compra. Con mi 2 litros diesel (potenciado), hago 750-800 km con 50 euros. En conducción mixta por ciudad y carretera, siempre alegre con él (típicos acelerones a veces entre semáforo y semáforo), se me queda en 7,5 litros de media.
     
  9. chicharreta

    chicharreta Guest

    Todo lo que se mueva con gasolina es ruina, lo suyo es gasoil, andan como un tiro y consumen poco y eso que el mio es el 136 cv, con el 150 cv eso tiene que andar de miedo. Estas a tiempo cambialo y comprate uno de gasoil veras como no te arrepientes puedes ir al fin del mundo por dos €.
     
  10. axxel

    axxel En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320d
    Si te pesa tanto el consumo, deberias de pensar seriamente la opcion del 320d, el coche es un misil y consume pokisimo, el mio con un deposito hace 800 kms, con media s de consumo en el obc de 6.5 litros, no vas a notar diferencias exceptuando un poko menos de suavidad ke en gasolina, ademas el par motor es superior en el diesel, subiendo puertos es imparable, a parte del tiron del turbo ke no lo ofrece el gasolina.
     
  11. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    En tu caso los recorridos tan cortos pesan en tu contra. El motor va frio todo el rato y el consumo se dispara. Yo lo he notado de Madrid a Valencia, en Madrid consumia menos, del orden de 1,5-2 litos menos, es por la longitud y tiempo de los recorridos.
     
  12. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Pfff no sé que hacer... en el conce me da 23.000 euros por el coche, ya que está impecabilisimo, y con 48.000 kms... creo que vendo y me compro una cacharra diesel, aunque no sea BMW, por muchisimo que me duela.
     
  13. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Juer, tio, que poco te va a durar. Lo que esta claro es que ese coche consume demasiado por alguna circunstancia. El mio es automatico y en ciudad no consume mas de 11 litros. Cuanto menos, raro.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese consumo desmesurado se debe como te han dicho a los recorridos urbanos.

    Yo con el 330d (automático) tengo un consumo medio de 9,2 litros, en unos 56.000 kms.

    Si hago mucha población de seguido el consumo medio se mueve en torno a los 10-11 litros; sin embargo en autovía a ritmos de 140 el consumo está muy poco por encina de los 7 litros.

    Como ves las diferencias son abismales (los bemes son "pesados", les cuesta "iniciar" la marcha y en ciudad eso se nota un montón)
     
  15. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Bueno, he decidido no mirar el consumo medio para no ponerme de mala leche. He llenado el depósito, a ver cuantos kilometros hace y calcularé a la vieja usanza (tantos kilometros entre tantos litros) y listo. Voy a ser comprensivo y le voy a dar un margen de hasta 13 l. Si me chupa más... BMW en venta. Tengo otra cosilla en mente jijiji.
     
  16. PE46

    PE46 Guest

    No, así no se hace, por que mira...

    400 km dividido entre 50 litros es igual a 8 litros. Y en este ejemplo está claro que el consumo es superior a 10 litros.


    Deberás hacer una simple regla de tres. Ejemplo:

    50 litros-------------400.- km recorridos
    x litros-------------100.- km recorridos

    50 entre 400 y multiplicado por 100 = 12.5 litros a los 100 km

    Espero haber ayudado. saludos.
     
  17. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    jajaja, gracias PE46, era solo para que me entendierais y ahorrarme de escribir la regla de 3... Estais en todo!!! Estos bemeuveros detallistas... ;)
     
  18. PE46

    PE46 Guest

    Ya me lo había imaginado, pero que c**o... por si alguien no lo sabía, jajajajaja.
     
  19. JuGeR

    JuGeR Guest

    que tienes en mente? o_O
    la curiosidad me mata..

    Salu2!
     
  20. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Una forma todavia más fácil, es.

    - Llenas el depósito.
    - Pones contador a cero.
    - Haces 100 Km.
    - Y vuelves a llenar depósito, lo que te entre en litros, es el consumo.

    Salus. Paisano.
     
  21. PE46

    PE46 Guest

    Si es que soy más complicado. Gracias compi. :)
     
  22. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    No las merece.

    Salus.
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y si cuando haces los 100 no escuentras una gasolinera?

    eh? :descojon: :descojon:
     
  24. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Pues tengo en mente un... Arosa tdi!!! jajajajajaja, es broma. me han ofrecido un audi a4 2.5 tdi, por 2500 euros más, pero es que los tractores a mi... Además, creo que poco a poco me estoy enamorando del BMW, j*der que finos van... ayer miré y hice 22 kms!!! con eso da igual que chupe no? jijiji. no sé no sé. Este mes acabo de pagar el 206, y me he vuelto a meter en letra de coche, estoy zumbao pero necesitaba hacerlo. ya os contaré. De momento el consumo lo tengo en 14.4 desde ayer, seguramente irá bajando.
     
  25. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Pues haces los kilometros que sea, vuelves a llenar el depósito y divides los litros que te han entrado por el número de kilómetros que has hecho y multiplicas por 100. Y seguiras teniendo el consumo de litros cada 100 kilómetros.;-)

    Es decir aplicar la regla de 3 que propone PE46.


    Salus.
     
  26. JuGeR

    JuGeR Guest

    Buah, estate unas semanitas mas con el tuyo, veras como el consumo baja. 15 es exagerado! Veras como se te queda por los 11 o 12, como dicen todos! Tu tranquilo, bmw powah! ;) Dejate de audis... :p:p:p

    Salu2!
     
  27. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Otra opción es, teniendo el depósito vacío, echas la gasolina que crees que te va a consumir en 100kms, o la que desearias que chupase, por ejemplo 9 litros :descojon: :descojon: y si te quedas tirao antes... es que chupa más :drinkers :descojon: :descojon: :descojon: :moon: \\biggrin/
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der que es viernes :drinkers

    Que no falte el sentido del humor :rolleyes:
     
  29. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Jajajaaja nno veas con la tonteria este post está aquí arriba. Lo podríamos llamar "Diferentes formas, todas válidas, de calcular el consumo real" y ponerle 5 estrellas jajajajaj
     
  30. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Esto hasta que se le olvide resetar el consumo instantáneo cada vez que se monta ;-)
     

Compartir esta página