Después de meterle caña tiembla !!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xomin, 28 Feb 2005.

  1. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Pues sí, cosa curiosa cuando le exprimo más de la cuenta y le meto un poco de caña luego cuando queda a relentí tiembla parece cómo si un pistón no trabajará pero lo para y al cabo de un rato lo pones el marcha y el problema desaparece.

    Es un 330xd Touring del 2000.

    Help !!! alguién sabe que puede ser??.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Otro más, bienvenido al club :)

    ¿cuantos kms tiene?
     
  3. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Joe ahora tiene 74 mil. También te pasa a ti? que web's es lo que le pasa??
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Quizá con el aumento de la temperatura y las dilataciones, el circuito de gasóleo coja aire, es lo único que se me ocurre, eso si los inyectores están bien...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser problema de los inyectores,de todas maneras cambiale el filtro de gas-oil si no lo has hecho ya.
     
  6. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Fer, en la última inspección creo que lo cambiaron. Crees que pueda ser cosa de suciedad?
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Generalmente no en caliente (un par de veces si que me lo hizo) sin mas bien en frio, no cuando acabas de arrancar sino cuando llevas un ratito (cinco o diez minutos) pero aún no ha cojido la temperatura de servicio, son solo unos minutos.

    Algún inyector petado, o sucio, o las conexiones sucias, electronica (..si vueles a arrancar deja de hacerlo..), el captador de impulsos ese, volante motor................ vaya Vd a saber :)
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    y q has hexo al respecto compañero frutero??? o lo tienes pendiente de revisar?
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Cuando se lo lleve a Fer (le toca ya en breve) que le eche un vistazo a ver por si es un inyector, pero es tan poca cosa (solo se nota durante unos minutos hasta que el coche se calienta) que no me preocopa mucho mientras el coche vaya bien.

    Además le puse limpiainyectores y juraría que ha ido a mejor.

    Ya os contaré hermano frutero ;)
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ok. Sr. Vespino. Es q le explico: resulta q al encender el coxe, en frio, al mismo tiempo se me enciende el clima, pq así vendrá predefinido en la llave, y es en ese momento cuando el coxe tiende a temblar o notarse más rumoroso, ya q las revoluciones pasan a 800-900 rpm. Automaticamente apago el clima y la rumorosidad desaparece y no es x otra cosa-o eso creo yo- pq las rpm s posicionan sobre las 600 rpm. Luego tb notas al tener la marcha en D q cuando estás en un semáforo y tas con el coxe frenado, pues se nota cierta vibración, entiendo q normal al tener "engranada" la marcha y tenerlo frenado. Es similar o parecido este caso a lo Ud. cuenta??? q le parece el tema?. Saludotes Joe ;-)
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No creo que sea lo mismo, supongo que en tu caso se trata del convertidor de par, que al estar en posición D está moviendo el viscoso y "tira" un poco de la transmision.

    En mi caso el ralentí es uniforme, en unas 650 o 700 rpm y pese a ello, a veces vibra, sin cambiar de régimen (..lo hace cuando esta a determinada temperatura, según te he dicho)
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo creo q mi coxe no hace eso q dices, el mio lo hace como t expliqué en frio y al encenderse automaticamente el clima cuando arranco, se revoluciona más y crea esa vibración, en caliente ya y con el coxe circulando no he notado esas oscilaciones, pero lo iré observando no sea q no me haya fijado. Gracias Joe.
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    Ahhhh, se me olvidaba, no he notado en el mio que cambie de régimen o de ruido o vibraciones al conectar/desconectar el compresor del clima, pero me parece del todo normal que lo haga, porque el motor pasa a tener carga adicional.

    De hecho en otros coches que tenía así era (Audi 80 y A4, ambos de gasolina), igual que cuando se conecta cualquier periferico que consuma energia, especialmente los electroventiladores del motor.
     
  14. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Bueno,

    Probaré a ponerle un limpia inyectores pero mi caso es diferente. No es que entienda demasiado pero sé cuando en un motor deja de funcionar un cilindro y en mi caso es lo que pasa. A diferencia de Joe no es sólo parar y arrancar tengo que dejarlo parado un rato y luego el problema desaparece.
     
  15. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Yo , con el mismo problema de vibraciones a relenti ,lo lleve a Cuzco Motor y le metieron la maquina y no detectaron fallo alguno, tambien y por si las moscas me hicieron una reprogramacion pero aun asi me lo sigue haciendo despues de haberlo recogido. Estoy esperando a que se produzca el problema y que coincida con con su horario de taller para poder mostrarles el problema ya que a ellos no se les produjo en ningun momento y eso que se tiro en el taller dos semanas.
     
  16. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Yo ya lo llevé en su día al conce y tampoco les dió fallo alguno... me miraban con cara rara... pero viendo que el tema se está generalizando tanto supongo que algo más ya sabrán... bueno, quizás no, qué ingenuo soy a veces....
     
  17. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Tu también tienes el mismo problema que yo?
     

Compartir esta página