después del 120d todos los peces me parecen pequeños,SAAB TID 180CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 18 Jun 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    En el primer vistazo comprobamos que el Saab 9-3 gana en empaque. Su diseño, sin perder sus raices estéticas, tiene más personalidad y nos parece más vanguardista, con unos faros rasgados y una parrilla de mayor tamaño. Atrás, los faros se rediseñan y adoptan un aire muy japonés, con los grupos ópticos con la carcasa en color blanco.
    No obstante, aparte de los cambios en el diseño, este nuevo Saab 9-3, que iniciará su comercialización en el mes de septiembre, trae consigo otras novedades. La primera, y quizás la más llamativa para el conductor español, es la incorporación de una nueva mecánica de gasóleo TTiD de 180 CV.
    [​IMG] Diesel de futuro
    Se trata de un propulsor turboalimentado en dos tiempos, lo que se traduce en que se obtiene par motor más que suficiente a bajas revoluciones, a través del turbocompresor pequeño, y gran potencia a altas revoluciones, cuando se activa el turbocompresor más grande. Con ello, el conductor cuenta con una amplia capacidad de empuje en todo el rango del cuentavueltas. Eso sí, la “zona buena”, donde el par motor alcanza su cifra máxima, 40,6 mkg, se sitúa entre las 1.850 y las 2.750 rpm.
    En la práctica, en la toma de contacto que hemos realizado por tierras suecas, este motor nos ha ofrecido muy buenas sensaciones, con una gran elasticidad y una rumorosidad escasa. Esto se complementa con unas prestaciones destacadas (225 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos) y un consumo bastante reducido y que, según Saab, se cifra en 6,4 litros cada 100 km.
    Potente, frugal y con un tacto deportivo innegable. No en vano, esta mecánica sólo se podrá asociar con el acabado Aero, la máxima expresión de deportividad de la gama, y llegará a España unos meses después que sus compañeros de gama, por el mes de diciembre.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    es un detalle de buen gusto el citar la fuente de donde se "fusila" un artículo.

    Un saludo.
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    perdón, siempre me pasa lo mismo. AUTOPISTA.ES
     

Compartir esta página