Ya puestos no te quedes sólo en el CO2, que eso sí que es un fallo que tiene mucha gente. Compara también el resto de 'regalitos' que echan a la atmosfera ;-)
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]En términos generales el motor diesel, es menos contaminante que los motores de gasolina: produce 25 veces menos monóxido de carbono, 15 veces menos hidrocarburos sin quemar y dos veces menos óxidos de nitrógeno, aunque las emisiones de óxidos de azufre son superiores.[/SIZE][/FONT] [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]No obstante, hay que remarcar que cuando la carga del motor diesel va aproximándose al máximo, aumenta radicalmente la formación de hollín (que puede llegar a multiplicar por 20 la concentración del gráfico).[/SIZE][/FONT] [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Este fenómeno no sucede con los vehículos de gasolina, donde la concentración de partículas de los gases de escape se mantiene prácticamente constante. Para evitarlo, se pueden reciclar parte de los gases de escape en le admisión de aire y colocar filtros en el escape para reducir la emisión de partículas.[/SIZE][/FONT] [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Cuadro comparativo entre los componentes del escape[/SIZE][/FONT] [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]del motor de gasolina y los motores diesel[/SIZE][/FONT] Yo no soy ningun experto, lo he buscado en san google ;-) ; supongo que habrá estudios de todos los tipos, a ver si entra alguien que sepa del tema y nos lo aclara.
Exacto... Le cuesta entender al Mosley que la razon de ser de la F1 es ser la competicion puntera en tecnologia (sin importar costes o razones "ecologicas", ja)... Si quiere competiciones mas economicas ya existen competiciones monomarca Hyundai, o la copa Clio... Pero como se les crucen los cables, podran una reglamentacion para que los TDIs puedan competir: peso minino del monoplaza 1 Tn, motor gasolinas atmosfericos de menos de 2400 cm3 y diesel turbo de menos de 5000 cm3 (por eso de que sean equiparables ), reduccion de los depositos de combustible para que se fastidien los gasofa y tengan que parar mas... Los caminos de la FIA son inescrutables...[:>pray :vom:
El motor de gasolina de la grafica debe ser de la decada de los 70'...En los apuntes de una asignatura que trata, en parte lo de las emisiones, el diesel ganaba en todo menos en emisiones de CO2 y de CO...pero NOx, SOx, Particulas...gana por goleada el diesel... Ademas es curioso que gracias a que los gasolina emiten HC sin quemar los catalizadores son mucho mas eficientes que en los diesel ("estequiometricos") que solo desprenden la humareda caracteristica
En efecto creo que los óxidos de nitrógeno en motor de gasolina sólo son problemáticos en los de inyección directa por las elevadas temperaturas.
Los motores de gasoil, que a menudo se piensa que son más ecológicos que las alternativas de gasolina, podrían emitir más humo y hacer el aire más contaminante, según un nuevo estudio de la Universidad de Stanford, en California... Mas en: http://www.ti.profes.net/archivo2.asp?id_contenido=41826 La exposición prolongada a las emisiones de diesel serían altamente peligrosas para la salud de la población, de hecho, en un estudio reciente, llevado a cabo en California, Estados Unidos, se concluyó que los niños expuestos a este combustible tenían un desarrollo menor de sus pulmones y un 30% más de posibilidades de generar un cáncer. De: http://www.conama.cl/rm/568/article-2006.html Y voy a dejar de buscar en "san google" porque a este paso acabo vendiendo el coche .
No quiero faltarle el respeto a nadie, pero j*der que hablamos de competición al máximo nivel, el más alto exponente del automovilismo, y queréis que sea diesel??? pero por qué??? pq el diesel se vende más??? pues a mi los coches q más me gustan (y entiendo q los mejores del mundo) son los que menos se venden... y van todos con 98 octanos... Imaginaros un Ferrari de gasoil... me dá repelús y todo...
Y dale con las cifras! Pienso que da igual que uno contamine mas que otro, que uno tenga una eficiencia mecanica mayor que el otro.. lo importante, bajo mi punto de vista, es que un coche de competicion, a nivel de elite me refiero, nunca, nunca, puede ser diesel; solo por principios ;-)
Ya llebo una puñetera semana con el temita d q los audis an ganado le mans con un tdi, q audi sport haya ganado le mans con un tdi no significa nada mas q s l ekipo q a invertido mas dinero n su coxe y a tenido suerte.Como va a ser el diesel mejor si su unica via de desarrollo es meterle mas presion al turbo???? saludos
Ya sabia yo que el tema traeria cola, de ahí el titulo del post. Yo no prefiero nada, simplemente me limité a postear una noticia. Tampoco entiendo porque hay gente que se molesta tanto con este tema. Yo lo que busco en la F1 es ver espectáculo, y sinceramente el tipo de combustible que utilicen me da igual que sea gasolina, gasoleo o una pila de hidrógeno. En la epoca de los 80,s cuando habia menos limitaciones, a mi modo de ver la F1 era mas vistosa y daba mas espectáculo; en esa epoca el combustible que utilizaban eran mas bien una mezcla de bencenos y toluenos mas parecidos al combustible de un cohete. Evidentemente no era el combustible lo que hacia a esta F1 mas vistosa. Imaginaros que no se supiera que el Audi R10 utilizaba gasoil como combustible, para la mayoria de los mortales seria un coche mas participando en una competición y dando espectáculo. Lo que vengo a decir es que si a nuestra vista los resultados son similares por no decir iguales; que mas nos da el combustible que utilicen? Desde luego espero que no nos toque vivir el final de los combustibles fósiles, porque a alguno le va a dar un ataque :roll: .
Antes prefiero que saquen F1 con energías alternativas que con gasoil. No quieren que la F1 sea el máximo exponente de la tecnología? Pues que gasten en nuevas tecnologías de verdad. Seamos realistas, TDi corre y mucho. Pero métele un turbo a un motor gasolina con la misma cilindrada y veamos como se gira la tortilla a favor del gasofa...
Y si en vez de regulamentar los coches por cilindrada se hace por consumo?? pongamos que en F1 solo dejan usar un deposito de 100lt para toda la carrera y sin limite de cilindrada, aun poniendole 28 turbos a un gasolina tendria nada que hacer ante el diesel. Esta misma discusion se daba hace años en las motos, que si 2 tiempos que si 4 tiempos... y hoy ya veis, las motogp corriendo con 4 tiempos... todo se andara..;-)
EN la F1 siempre se ha obviado el tema consumo, igual que en moto GP. Para eso estan las carreras de resisitencia donde el consumo si puede ser motivo ´de ganar o perder la carrera y donde se supone que se penaliza con peso o depósitos inferiores a ciertos coches para "igualar" (y lo pongo entre comillas, por que ya se ha visto que muy neutral no es esa norma) los competidores
Sí, vale, pero una cosa es humo blanco de vapor de agua, y otra es hollín cancerígeno de gasóil mal quemado. Esas partículas negras no deben ser muy buenas para la salud, la verdad... preferiría no inhalarlas durante mucho tiempo. Por ahí ya han salido estudios que decían que esas partículas eran muy nocivas para la salud. Prefuero un poco más de CO2 que no 200 kilos de hollin en mis pulmones.
Jajaj, sí, pero si la carrera son 60 vueltas, cuando se gasten los 100 litros del gasofa, hará media hora que la carrera terminó, mientras los diesel aún siguen dando vueltas... JAJAJA
No sabía que se podía ganar las 24h en Le Mans sin llegar el primero, es decir, siendo el más rápido...:roll: Y ya hay motos diesel, por cierto, derivadas de las Kawa KLR de trail.
A lo que se refiere el compañero es que como la compitieran los participantes de LeMans a una carrera de 15-20 vueltas los gasolina es posible que fueran mejor.... Por eso nunca triunfara el diesel para WRC, de que serviria una autonomia enorme si los tramos cronometrados son de 7 km...Propongo a Audi que intente competir en el WRC o campeonato de rallies pa'los amigos...