Noticia Desventuras y aventuras con mi M3.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Karl 330CI, 22 Nov 2015.

  1. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Si vendo los porta pinzas y los discos csl
     
  2. 330cdm

    330cdm Forista

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    A petición del amigo Carlos, cuelgo el video de la evolución de la instalación de la admisión, lo que yo le digo, lo está dejando a capricho, de colección. A la espera de verlo terminado, aunque conociendo a Carlos algo siempre le sacará. Un abrazo Don Carlos.
     
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  3. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Muchas gracias Juan jajajja yo es que esto de los vídeos no tengo ni idea
     
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  4. 330cdm

    330cdm Forista

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    A mi sabes que no me importunas nunca. Un abrazo
     
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  5. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Bueno bueno ya está rodando el pitufo dio la campanada y el hacer todo bien da sus resultados gracias Autoworks fuenlabrada

    [​IMG]
     
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  6. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Cuando este terminado xq aún no está os contaré esta aventura gratificante con pelos y señales pues la sorpresa es mayúscula por lo menos para mí. La foto es la primera lanzada sin ajustar ni nada y solo puedo decir que antes daba 317cv en el mismo banco y lo nuevo es la lecheeeee.
     
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  7. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Bueno puestos ya vamos habríamos sondeo de opiniones que opináis de cuanto a podido aumentar la potencia y el par del coche antes 317cv y 338 par. ¿ que cifra estaría bien ?

    Tú el que tienes info de primera no vales jajajja
     
  8. 330cdm

    330cdm Forista

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    No se de que me hablas
     
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  9. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Ya ya pollo jajajaj
     
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  10. M3boy.

    M3boy. Forista

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    Asi de pronto yo diria que no mas de 330cv.
    Eso de las admisiones a mi no me convence mucho. Demasiado dinero para poca ganancia.
     
  11. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    El problema no es la admision, si dan o no dan cv, que si los dan, son la gente en españa que no saben reprogramar bien, y los que supuestamente lo hacen y dan cv, la mitad de las correcciones las hacen a lo lolailo y le ponen los cv que les da la gana para que la gente se vaya contenta, por ejemplo un M3 muchas graficas que he visto en españa m3 dando 270cv a la rueda, lo transforman a potencia motor y poco mas y le ponen 400cv jajajajaja!!
     
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  12. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Ummmm no y te puedo asegurar que sin cambiar nada del banco se lanzó antes y después mismo banco y todo
     
  13. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    No me gusta hablar nunca de más pero puedo asegurar que esta gente si sabe lo que se hace y bien. Si te midieras 263 a la rueda cuánto dirías que es al embregue ?? También decir que no es una alfa N normal y listo se a transformado mi centralita en csl completa hardware y software y todo es csl auténtico desde la mariposa al sensor MAP.
     
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  14. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    16% aprox que son las perdidas por rozamiento de un M. Un M stock suele dar ubos 270 y pico a las ruedas.
     
  15. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Yo creo que en el banco, entre 345 y 355cv al embrague (aunque habria que ver como corrige y cuanto mide a rueda).

    En tu caso, q lo has lanzado antes y despues en el mismo banco, lo que importa es la diferencia, los numeros finales son secundarios.

    Un saludo!!
     
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  16. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Exacto.
     
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  17. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Si te entiendo bien lo que me quieres decir que 263cv a la rueda son (263X16)/100= 42,08 cv más al motor ??? Pues no es así.
     
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  18. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    @JordiR. buen apunte tus cálculos se aproximan más la fórmula de cálculo de potencia a la rueda y al embrague existe ya y nada tiene que ver con un 16%. Lo que si te puedo aclarar que como bien dices es el mismo banco y la diferencia. Antes y después es la que importa. Por otro lado corrige muy pero que muy exacto y está en ewg que si fuera Din serían de 4 a 6 cv más. Din era cuando estos coches salieron desde hace unos años la potencia se corrige a EWG dado que es más correcta
     
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  19. JordiR.

    JordiR. Forista

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    A ver esa grafica que tal ha quedado, no te hagas de rogar!! Jeje
     
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  20. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    A ver, no es así no, Sí, si es así, que aquí lo conviertan como les de la gana, es problema de ellos.

    La potencia al motor al llegar a las ruedas es de 16% aprox menos, por perdidas de "rozamiento".

    Que tu al hacer el 16% de 263 no te cuadra? Pues claro que no, ni a ti, ni a nadie, porque ellos lo transforman como les da la gana para sacar los datos que quieran. Pero la realidad es esa.

    Si el coche tiene un 16% de perdidas por rozamiento, no va a dar a las ruedas 300 y al motor 580.
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  21. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Hoy sólo se a montado y probado todo lo csl que funcionará bien, falta ajustar y por lo que vieron con los distintos equipos es que la mezcla se podía mejorar y el avance también el lunes lo terminarán y os colgaré todo. Ahora me gustaría tener opiniones para saber un poco lo que conocemos realmente de nuestros M ;);)
     
  22. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Entonces afirmas o confirmas lo que dices. El enunciado lo dice claro al embrague y corrección.
     
  23. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    No tiene nada que ver con el 16%? Explícame entonces como es eso, cuando el DATO REAL que interesa en movimiento es la potencia A LA RUEDA, que es la que se transmite para mover el coche. De que te sirve tener 2000cv en un motor, si tienes unas perdidas por rozamiento del 90%?
     
  24. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Es por delante del embrague o por detrás?

    Lo que no confirma son los datos, si tu tienes 300cv a la rueda, la potencia al motor serían 348.

    Lo que no es lógico es que tu tengas 269cv a la rueda y que te corrijan (no sé ni como...) y te de al motor 360cv, porque eso se traduce que tiene unas perdias por el "diferencial" por hablar en plata, de más del 25%, ni un EVO muchacho, ni un 4x4!!
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  25. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Este muchacho te dice que P/rueda
    P/motor y potencia corregida final
    P/normal lleva otras fórmulas que un sencillo 16% a ojo ;)

    Esta es mi gráfica de inicio

    [​IMG]

    Aplica ahora la lógica que que defiendes
     
  26. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Aplica tu la lógica, de como averiguan ellos la potencia al motor bien si ni siquiera mide el banco bien la potencia a la rueda, que es lo único que hace contacto con el banco de potencia, partiendo de una base que está "mal" medida, el banco es inercial o de frenado?

    Porque, si sacan la potencia del motor correcta midiendo mal la de las ruedas, ole sus huevos!! No sé para que quieren el banco entonces, que le enchufen la máquina al coche directamente y aceleren en vacío, se ahorran los 15 minutos de preparar el coche en el banco.

    Mi 16% de perdidas (entre 14-16%), no son a ojo, es lo que pierde el M3 E46, dicho por un señor un tanto famoso, que ha reprogramado más de... ¿500 M's?

    Yo solo quiero que me expliques esa formula que se usa aqui para calcular la potencia, sin más.
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  27. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Que están midiendo la pontencia mal a la rueda, como lo deduces ??

    Banco con freno de inercia.


    Pérdidas no las produce sólo el diferencial y la transmisión y la fricción del motor y el rozamiento de las ruedas en el contacto al rodillo incluso la propia perdía de los rodamientos caja de cambios y un gran etc algo de esa explicación del 16% de ese gurú no está bien entendido o expresado y te lleva a error. Ves la medida a la rueda verdad si está mal medida como dices pero siguen con ese error y hacen todo csl y lanzan de nueva. Con el mismo error de medición ¿ cuál debería ser entonces la nueva potencia a la rueda ??

    Hace un rato dices que la gente lo hace mal y en potencias a la rueda dicen 400cv de risa claro y yo pienso lo mismo pero ¿ cuál sería esa de 16%? 313,2cv???

    @JordiR. algo más certero está no son 400 cv ni 313 cv desde luego
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  28. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Teniendo el cuenta que no es el mismo banco.

    Los M3 lanzados en banco en USA (sí, del guru de las repros), los M3 stock, dan entre 268 y 282 (el que más) a la rueda. Saca conclusiones cuando el tuyo marca 210.

    Está hablando lo que pierde el M3 por perdidas de rozamiento hasta que llega a las ruedas, no lo que te frena el rodillo. La perdida que llega a las ruedas es la misma, esté el coche donde esté, esté en hielo, agua, aire, o estiercol de vaca, o donde quieras, tu te estás refiriendo a la perdida que te hace un pavimiento en la rueda. Son dos cosas distintas. La potencia que pierde es la misma, otra cosa es que sea aplicable en depende de que suelo.

    Repito, solamente quiero que me des la formula en la que ellos lo hacen y así se pueda entender y así "aprendemos" todos, sin más.
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  29. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Como bien dices no compares dado que el banco no es el mismo y su corrección puede variar la potencia la rueda así que la realidad es relativa a lo que dices. Sólo el cambio de potencia a la rueda prueba una ganancia clara.

    Está claro que cada pavimento tiene una pérdida según su índice de rozamiento pero hablamos de rodillos con pérdidas calculadas no hay variación. Pero dime si tanto error tiene entonces los 210 están mal y si estando mal luego tienes 250 por ejemplo la ganancia es buena o mala que es a lo que me refería. Por otro lado se sabe que los M están todos entre 310 cv a 330 cv según su estado. En este banco lanzamos 23 coches y todos salieron por esas cifras con esa misma coerción muy mal no debe medir la base P/rueda no ?? Y si ahora otros 10 coches lanzan modificados y como resultante salen ganancias a la rueda de 30 a 40 cv que pasa sigue mal el banco o se inventa la ganancia ??
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  30. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Por cierto ese gurú como tú le dices puede ser que tenga mucho que ver
     

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