detenido en Girona por falsificar documentación de vehiculos robados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Yaam, 13 Dic 2006.

  1. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    Agentes de la Policía de la Generalitat ' Mossos d'Esquadra de la Unidad Regional de Investigación, junto con el Grupo de Búsqueda y Documentación del Área Regional de Tránsito de Girona, detuvieron el día 30 de noviembre, Josep Maria VP, de 32 años de edad, vecino de Girona, como presunto autor de un delito de falsificaciones documentales.
    Agentes del Grupo de Búsqueda y Documentación supieron de un vehículo de gama alta con documentación italiana sospechoso de ser sustraído y falsificado, motivo por el cual iniciaron gestiones por averiguar la procedencia. Fruto de la investigación se supo que el coche había sido robado en Italia.
    A raíz de este hecho, los agentes de la Unidad Regional de Investigación de Girona iniciaron una operación, que recibió el nombre de operación Catània, por saber si se trataba de un hecho puntual o podrían estar ante un delito de más gran alcance.
    Poco después, de la investigación se desprendió que había una persona que se encargaba de traer a inspección técnica de vehículos, que supuestamente tenían modificado el número de bastidor y por lo tanto tenían una nueva identidad.
    Los mossos supieron que este hombre conducía un BMW modelo X5, que también constaba como sustraído. También averiguaron que había pasado a inspección otro vehículo, BMW 530 robado en Italia, que posteriormente se había vendido a una empresa gerundense por 23.000 euros
    Agentes de la Unidad Regional de Investigación también constataron que había otro BMW X5, también sustraído, que traía un conocido de esta persona y que, supuestamente, había adquirido por Internet. Los policías constataron que los cuatro vehículos eran sustraídos en Italia. También observaron que se los había dado una nueva identidad a través de documentación en blanco sustraída de un establecimiento oficial de Catània (Italia). Asimismo vieron que todos los vehículos tenían manipulado el número de bastidor
    Tras comprobar estos extremos, los agentes detuvieron Josep Maria VP, como presunto autor de diferentes falsificaciones documentales. La investigación no se da por cerrada, puesto que se está comprobando si hay más vehículos sustraídos, manipulados y con la documentación falsa. El detenido, que no tiene antecedentes, pasó el día 1 de diciembre a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, el cual lo dejó en libertad con cargos.

    [​IMG]
     
  2. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    j*der, menuda pieza de persona... lo que hace tener contactos italianos.
    a ver ahora la pena que cumple, como el juez sea blando no estara ni cinco años en prision.
    yo lo dejaba en manos de los dueños, a ver que sentencia les daba.

    salu2
     

Compartir esta página