Detenido tras atropellar a un ciclista

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por exterm22, 3 May 2006.

  1. exterm22

    exterm22 Guest

    Arrestan a un joven de 19 años con el carné retirado que arrolló a un ciclista

    Un juzgado de Málaga le quitó el permiso por conducción temeraria La víctima, que murió en el acto, pertenecía a la Guardia Civil de Tráfico


    El conductor del turismo que chocó el lunes contra un ciclista, que murió en el acto, tenía el carné retirado temporalmente por un juzgado de Málaga. El joven, que responde a las iniciales P.R.G. (19 años), fue detenido tras el accidente por quebrantamiento de condena, según confirmaron fuentes próximas a la investigación.

    El siniestro se produjo a las 18.20 horas en el kilómetro 37 de la carretera comarcal A-7205, a la altura de la población de Cortijuelos, en La Viñuela. La colisión, que fue frontal, se produjo en una curva ascendente a la izquierda, en el sentido en que circulaba el turismo.

    El ciclista falleció en el acto como consecuencia del golpe. La víctima, de 35 años y natural de Órgiva (Granada), pertenecía a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Actualmente, el agente estaba destinado en Vélez-Málaga. Al parecer, había salido a hacer deporte.

    El conductor del automóvil, un Ford Fiesta con matrícula de Barcelona, fue identificado como P.G.S. Acababa de cumplir 19 años. Se le sometió al test de alcoholemia en el lugar de los hechos. Dio negativo.

    Sin embargo, al consultar en la base de datos, los investigadores del equipo de Atestados de la Guardia Civil comprobaron que el joven, que es vecino de la capital, tenía el carné de conducir retirado por el juzgado de Lo Penal número 7 de Málaga por conducción temeraria, según las fuentes.

    Conductor novel

    La fecha de expedición que consta en su permiso es julio de 2005. Al parecer, a finales del año pasado, cuando aún debía de llevar la 'L' de conductor novel, el juez le quitó el carné por conducción temeraria durante un periodo de ocho meses y tres días, lo que, en teoría, le impedía conducir hasta el próximo mes de agosto.

    Los agentes detuvieron al joven por quebrantamiento de condena, de manera que fue trasladado al instituto armado para prestar declaración. Ayer mismo pasó a disposición de un juzgado de instrucción de Vélez-Málaga, que ordenó su puesta en libertad.

    Por otra parte, también ayer se realizó la autopsia al cadáver del guardia civil fallecido en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, situado en el Parque Cementerio (Parcemasa). Tras el examen forense, los restos del agente fueron trasladados a su localidad natal, donde, a última hora de la tarde, se llevó a cabo el sepelio.
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    caguendies a el le pillaba yo unas cuantas veces!!!!
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    un accidente lo puede tener cualquiera... lo que no tiene perdón es haber conducido si tenía el carnet retirado... este chaval se merece todo lo que le pase y más (entre otras cosas yo le privaba del carnet de conducir de por vida, aparte de la cárcel correspondiente).

    saludos.
     
  4. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    que pena!!!!q gente hay x ahi!!
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pero no dicen de quien es la culpa del accidente, es decir, si el chaval arrolló al ciclista o si éste se echó encima del coche. No lo digo por excusar al conductor, que merece su castigo, pero no es lo mismo una situación que otra.
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Interesante... le quitan el carnet, conduce sin él (es decir, pasa de todo), mata a un ciclista... y lo dejan en libertad???

    Eso sí, que no nos pillen a 181 km/h en una recta despejada y sin tráfico, que nos mandan a la carcel directamente...

    Pais...
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    De acuerdo en que no sería lo mismo... pero no viene al caso. Este elemento NO DEBIA conducir!
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Está claro. Si no condujera el GC no palmaría. Lo he expuesto porque los cargos contra él pueden ser distintos. Pero si, tal vez no venga al caso.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.336
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya le vale, que forma de arruinarse la vida, aunque mas ha perdido el atropellado.
     
  10. Langueto

    Langueto Guest

    Me acabo de enterar que el sábado a un compañero de trabajo cuando iba en bici, le atropelló un tipo y se dió a la fuga. Pero le dió tiempo a coger la matrícula y ya está detenido.
    No ha venido a trabajar, pero ya pondré más detalles cuando venga.
     
  11. Estas cosas son las que deberian de vigilar mas. Gente que va sin carnet y encima provocando accidentes. Pero esto se arregla con 300 radares mas
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda faena a preparado....
     
  13. aramendi

    aramendi Guest

    No me lo puedo creer....
    que p*to asco de JUSTICIA, bueno, no se merece ni ser escrita en mayusculas...


    ya sabeis para otra vez, si os piya un radar a toa ostia, lo que debeis hacer es atropellar y matar a alguien---> así os dejaran en libertad.

    Y si encima os escapais, mejor.
     
  14. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Para esta gente que va sin carnet duras penas de carcel, igual para los que van sin seguro. Menuda gentuza.....no entiendo como algunos pueden ser tan irresponsables.
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Haver que le hacen ahora al angelito, viendo como va la justicia en este p*** pais, no me extrañaria que fuera otro titular de noticia anunciando, la libertad con cargos para el acusado
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    ¿En que quedamos, P.R.G. o P.G.S.? No creo que el ciclista hiciera mal, según se explica como sucedió la cosa. Colisión frontal en tramo ascendente con curva a izquierdas en el sentido del coche. Yo creo que teniendo antecedentes por conducción temeraria, yo que hizo el canalla este es coger la curva metiéndose bien metido en el carril contrario, ya que le viene bien para cogerla rápido.
     
  17. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Esto es lo que tienen que criminalizar, y no tomar tanta medida disuasoeconomica con entrada en carcel incluida.

    PD. Sus medidas son para hacer caja, los mortales honrados pagan y pasan por aro y el resto atropella, mata y hace lo que le da la gana que en este país no pasa nunca nada [-(
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ya te digo :ar:
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En eso mismo estaba yo pensando.

    En situaciones como ésta, y pese a quien pese, es donde se debe tener mano firme.
     
  20. DRUSO

    DRUSO Guest

    La madre que lo pario! Y no tiene ni un año de carnet el gañan y le han retirado el mismo y a matado a un hombre.A ese lo ponia yo de rueda y no paraba hasta Pekin:bash: :icon_hang
     
  21. sueñoM3

    sueñoM3 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    quijorna
    yo creo que lo realmente preocupante y no solo a niveles de delitos contra la seguridad del trafico,sino contra todo tipos de delitos en general es que casi todas las sentencias son libertad con cargos y ha esto la gente esta empezando a darse cuenta con lo que estan perdiendo el temor y el respeto a las sentencias judiciales con lo que la cosa se esta poniendo realmente mal e insegura
     
  22. ManuelBC

    ManuelBC En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    El llevar el coche sin seguro es algo sabido por todos (dicen que hay más de 1 millón). Con el nuevo sistema de puntos, dentro de pocos años, habrá otro fenómeno al volante que será el conductor sin seguro y además con carnet retirado ... y como tengas la desgracia de toparte con él, estamos apañados.
    Cojonudas las reformas de la elocuente DGT :roll:
     
  23. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mm... si te lo retirán pues como mínimo que no conduzca durante el períhodo de inhabilitación del carnet :-S
    psss... admás tal y como están las competencias en este ambito... a ver tema sanciones.. dish :-S
     
  24. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Si, es muy interesante, al juez que lo ha soltado también lo pondría en la carcel.
    En vez de radares y gastarse un pastón, podrían poner un chip en el carnet y en la póliza de seguros y un radar detectando si lo llevas todo en regla, el que pase sin carnet parado, si lo ha olvidado, no pasa nada, ya lo ven en el portátil del coche patrulla, el que no tenga y el que no tenga seguro, hala, a hacer compañia al juez.
     

Compartir esta página