detenidos por robar una réplica de la moto de angel nieto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por 330coupediesel, 20 Jul 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Detenidos por robar una réplica de una moto de Ángel Nieto

    La imitación del vehículo del campeón está valorada en 30.000 euros
    Dos jóvenes se llevaron la pieza de colección de una nave municipal en Culleredo




    (Lugar: e.?m. | a coruña)

    Agentes de la Guardia Civil de Arteixo arrestaron el pasado miércoles en Culleredo a dos hombres, cuyos nombres se corresponden con las iniciales J.?C.?C., de 29 años, y S.?M.?L., de 24, ambos vecinos de Culleredo. Se les imputa el robo de una motocicleta que se encontraba guardada en una nave de titularidad municipal y valorada en unos 30.000 euros.

    La moto está catalogada como una pieza de museo al tratarse de una réplica de una de las motocicletas utilizadas por el piloto Ángel Nieto para ganar uno de sus trece títulos mundiales, según informan desde la Guardia Civil.

    Los dos arrestados conocían perfectamente el valor histórico del vehículo, ya que tras sustraerlo lo transportaron, supuestamente, en una camioneta, ya que la motocicleta carecía de documentación y de matrícula. Una vez oculta, los cacos pusieron la moto a la venta en un portal de Internet.

    Al parecer, los dos individuos se hicieron con el vehículo tras romper una de las ventanas exteriores del local donde se guardaba la moto. También forzaron la puerta de acceso de la nave.

    Los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Arteixo abrieron varias líneas de investigación. Las pesquisas sirvieron para dar con los dos ladrones y recuperar la motocicleta.

    El vehículo fue entregado en calidad de depósito al Ayuntamiento de Culleredo, mientras que los dos cacos fueron puestos a disposición del juez.
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Sin vergüenzas...Me alegro de que los pillasen
     
  3. QUIJOTE

    QUIJOTE Guest

    Pues me alegro por haber podido recuperar ese trocito de historia.

    En este caso se ha podido recuperar una moto de un valor elevado y difícil de colocar en el mercado, quizá esas características hayan llamado la atención y hayan hecho más fácil su recuperación.

    La pena es que motos más normales, menos exclusivas, más fácilmente colocables en el mercado se roban a diario y no aparecen, algunas nunca.

    En internet es fácil encontrar motos de "dudosa" procedencia. Todos estamos hartos de encontrarnos con timos en la venta de motocicletas. Pienso que al igual que se investigan los robos de motos del tipo indicado arriba, también se debería perseguir ese otro tipo de robos del ciudadano de a pié, que se compró su moto con toda su ilusión y que es posible que aún la esté pagando cuando algún desaprensivo se la roba.
     

Compartir esta página