Detrás rueda delantera derecha. Qué es?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arkai599, 15 Ago 2007.

  1. arkai599

    arkai599 Guest

    Hola,

    Esta mañana pegándole una repasadita al coche he visto esto:

    [​IMG]

    Se encuentra en la rueda delantera derecha, lleva unos cables conectados, y lo que me mosquea es que le sale un pequeño brazo de plástico al que le puedes dar vueltas sin esfuerzo.

    Alguien sabe qué es/para qué sirve? Puede que esté roto?

    Muchas gracias!!!
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues yo juraria que eso es para regular la altura de los faros.
     
  3. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Si tu coche lleva xenon, es un sensor para medir la inclinacion del coche y regular automoticamente la altura de los faros, en xenon la regulacion automatica es obligatoria para evitar deslumbramientos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,ese brazo que da vueltas està roto,el otro trozo va sujeto al brazo de suspension.
     
  5. arkai599

    arkai599 Guest

    Efectivamente, lleva xenon. Sabeis cómo se llama la pieza? Lo digo para mirar en realoem.com cuanto cuesta una nueva, mañana de todas formas haré una visita al conce.

    Muchísimas gracias!!!
     
  6. Efectivamente Como Bien Decia El CompaÑero Es Una PequeÑa Tira De Plastico Cuya Funcion Es Regurar La Altura De Los Faros Xenon. No Te Preocupes Si Algun Dia Se Sale De Su Sitio Sule Pasar Con Frecuencia . Solo Tendrias Que Volver A Colocarla En Su Sitio Y A Seguir Disfrutando¡¡¡¡¡¡
     
  7. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Creo que la pieza se llama "sensor regulacion.." e igual a +- 90€ (creo recordar)

    Hay quien ha hecho el apaño, con un par de arandelas mas grandes de lo normal, o pegandolo.

    Intentalo!! Saludos.
     
  8. arkai599

    arkai599 Guest

    He estado mirando cómo va anclado a la suspensión comparándolo con el sensor trasero:

    [​IMG]

    Por lo que veo, al delantero le falta la varilla que lo sujeta al brazo de suspensión. Lo demás parece estar todo bien, por lo que el desembolso supongo que será mínimo... o no?

    Porque vamos a ver, cómo funciona el sensor?

    Mi teoria:
    Estos sensores tienen una posición 0, es decir, la altura de los dos ejes respecto al suelo es la misma. Esta posición depende de la longitud de las varillas que los conectan con el brazo de suspensión delantero y trasero respectivamente. Luego la longitud de la varilla es fundamental!

    Una vez en marcha, según la carga/baches... los brazos de los sensores se mueven, regulándose así la altura de los xenon.

    Ahora bien... porqué hay coches que sólo llevan un sensor (el trasero)? Como por ejemplo el kit de xenon BMW...
    http://kmk.iespana.es/XenonLava.htm


    Resumiendo: Es realmente importante la longitud de la barilla que conecta el sensor con la suspensión?

    Gracias!!!
     
  9. arkai599

    arkai599 Guest

    up...
     
  10. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    mira tb esas perdidas de aceite que se ven en el eje delantero, son exageradas.
     
  11. arkai599

    arkai599 Guest

    Ah! Gracias, por suerte no es aceite. Le eché KH7 para limpiar un poco la zona del sensor y es verdad que la foto se ve de un color así raro... jejeje.
     

Compartir esta página