Hola a todos, como ya muchos sabeis tengo desde hace poco más de 2 meses un Cooper S de los nuevos, obviamente comprado nuevo y con casi 9.000€ en extras. A la hora y media de salir del concesionario me dejó tirado en la carretera, en medio de un adelantamiento lo que casi hizo que me estampara contra un camión. El coche fue a taller y se pasó casi 3 semanas en taller. Lo dí con 500 km y me lo devolvieron con 250 más, arreglaron el sensor de presión de la gasolona y finalmente empecé a disfrutar de mi coche, pero a las 2 semanas de tenerlo en mi poder se estropeó la pantalla del GPS. Actualmente hoy, hace 3 semanas que dejé mi coche en el taller y aún no saben cuando lo tendrán terminado ya que cada vez que cambian la supuesta pieza que está estropeada y parece que ya todo está OK, tienen que pedir otra y como no la tienen hay que esperar su llegada, ya van por la quinta pieza cambiada y sin respuestas. Es decir que el coche tiene algo menos de 9 semanas desde que salió del concesionario y lleva 6 semanas en taller. ¿QUE PUEDO HACER? Se que un forero tuvo problemas con su serie 5 y finalmente se lo cambiaron, pero no he encontrado el post. Obviamente he hablado con el conce, que se lava las manos porque me están dando un coche de sustitución y se supone que con eso tengo que estar más que contento. Tambien he hablado con Att al cliente y me han dicho que se informarian de lo que está pasando y que ya me llamarían, pero que estas cosas son lentas. Mi siguiente paso es enviar una carta a todas las revistas del sector explicando lo sucedido con el tan esperado y valorado modelo R56. ¿QUE OPINAIS? Un saludo, y gracias
Yo no entiendo mucho de eso,, pero yo iria a consumo y pondria una denuncia y que ellos me asesorasen,, o directamente hablar con un abogado y explicarle el tema, denuncia al canto y a rezar. Espero que pronto se solucione amigo
pues que te ha tocado la china...yo sin lugar a dudas pediria un cambio por un modelo igual pero recien sacado de fabrica, y ese que lo manden a desguace
IMPORTANTISISMO PIDE FACTURA DE TODAS LAS REPARACIONES. Están obligados a ello aunque sean reparaciones en garantia y con coste cero para el cliente. Esta es la forma más fiable (y a veces la única, ya que no suelen dar los historicos de averías) de poder demostrar los vícios del coche de cara a futuras reclamaciones.
Aún estoy "esperando" a que me den ALGO de la primera reparación, me dijeron que no me podían nada en el momento y que me lo enviarian por correo. Más que nada se lo pedí por tema de multas, ya que me comentaron que habían ido al corte en todas las marchas (teniendo el coche 500km) y que no fallaba nada :realmad: .... increible... pero cierto.
como le han hecho 250 km al coche,pero a donde han ido con el Mini de "minis" o que??? a q conce lo has llevado,por cierto??? Lo de la devolución lo veo muy complicado, nosotros tuvimos un Touareg rana el primer año pero muy rana y nos dejaron coche y tirando... Lo siento, de verdad gastarte esa pasta para q encima salga rana...suerte!!!
Yo pienso que cuando compras algo, lo quieres en condiciones y que tenga calidad, no? que para eso lo pagas, si quisieras un coche que estuviera toodo el dia en el taller te comprabas uno conm 25 años.. Vamos amenazarles con denunciarles no es mala idea..
ves inmediatamente a consumo y envia por fax dicha denuncia a la centrakl de bmw iberia,exije el cambio,te lo pueden hacer tranquilisimamente,otra cosa es que quieran,aunque a ellos les supones un gran desembolso de pasta,pero bueno...........ya sabes,no andan cortos,te lo digo desde la experiencia. no te cortes,tu no quieres ese coche y punto y no te apées del burro....no escuches ofertas ni nada,solo que quieres uno nuevo,,
En ningún momento me han ofrecido la posibilidad de deshacerme del coche. Como ya se me pasó el enfado inicial, 6 semanas dan para mucho, realmente ve complicado lo del cambio de coche, sobre todo si los conces inteligentemente no me facilitan ninguna factura ni tiempos de estancia de mi coche ni nada similar, asi que a día de hoy lo de consumo complicado. Lo de los 250km, era xq por lo visto era una avería intermitente, el conce era el de Alicante, ni me acuerdo ahora de su nombre.
Que mala suerte y encima que no tengas el coche y los del tarrel lo prueben llevandolo al corte, que simpaticos:nah:
Si no te dan las facturas, pide una hoja de reclamaciones haciendo constar que no te la dan. Cuidado con el "se las mandamos por correo", magnifica fórmula para torear. Es indignante como las marcas lanzan productos que hasta dos añs tras su lanzamiento no son 100% fiable. Si compras un coche recién lanzado, además de pagar unba pasta te conviertes en conejillo de indias para efectuar ajustes en la cadena de montaje.
¿Te han dejado coche de sustitución? No sé en Mini, pero en BMW en coches con menos de 6 meses creo recordar que te lo tenían que dejar de forma gratuita (la famosa service card). Lo digo porque seguramente eso agilice la reparación. Las facturas de las averías en garantía no se dan nunca al cliente, pero desconozco si deberían hacerlo, de todos modos siempre deben darte la hoja de depósito del coche en el taller. Respecto a la devolución del coche creo que no es sencillo, sobre todo cuando se trata de averías distintas sin ninguna relación entre ellas, en cualquier caso me imagino que tendrías que ir a juicio y esos follones.Es lo malo de comprarse el coche nada más salir al mercado. Suerte.
las facturas de las reparaciones hechas en garantia no te las darán, (ordenes de BMW), o si te las dán sera sin precios, pero lo que si que puedes pedir pefectamente es un informe de cuanto tiempo lleva el coche, que se le ha hecho etc.. que para el caso es lo mismo. Suerte, espero que tengas una correcta solución
Aqui tienes el post que andabas buscando ,suerte :wink: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=144773