Devolucion importe coche nuevo por defectos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por willow_70, 6 Jun 2005.

  1. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, una persona tras juicio ha conseguido que el Juez dicte sentencia y Citroen tenga que devolverle el importe integro del vehiculo por demostrar fallos de fabricacion...

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/06/06/empresas/1118045857.html

    Puede ser un buen precedente para otras reclamaciones a marcas (vease el famoso pete de turbo y catalizador en ciertos models BMW)

    Saludossss
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Me parece haber leido en alguna otra ocasión (pocas) algún caso de estos, y ojalá fuera siempre así, ya verás como se iban a aplicar todas las marcas el cuento. Felicidades al ganador del juicio, debe de estar el tio q no cabe en si de gozo.
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    y ya no habra abusos como los de antes???:ar: :ar: :ar: , a partir de ahora van a cambiar las cosas....:finga: (pa las marcas chapuceras)
     
  4. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Es tan raro que sale en los periodicos y demás!!!

    Si fuera algo normal no estaríamos hablando de ello....](*,)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso es, el defecto/defectos tiene que ser de tan gran entidad o considerarse que ha convertido el coche en inhábil para su uso...muy complicado, vamos.
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ya Gus, pero x lo q dice la noticia, no da a entender q el coche estuviese totalmente inhábil, sino pleno de defectos por lo cual no correspondia el valor pagado por él y q hace q no disfrutes del producto con un 100% de satisfación. Será dificil, pero a lo mejor si la gente va reclamando, pues se lo iran pensando....:-k
     
  7. Till

    Till Guest

    Y digo yo, por qué tiene que ser TAN grande el defecto?

    Yo me compro un DVD, me da problemas (aunque algunas veces me siga rulando), y lo devuelvo IPSO FACTO, y que se joroben por hacer un producto defectuoso!

    En el caso de los coches, más grave aún: porque su funcionamiento incorrecto implica un riesgo para la salud, y porque la inversión que requieren es tan grande que se debería poder esperar que la ley ampara al consumidor...
     
  8. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Pues yo hice algo parecido con el cordoba, y nada, al final solo consegui que me hiciesen en fabrica (lo llevaron a barcelona) una revision completa y reparacion de todo... vamos que en 16.000 kms, se me jodieron 2 caudalimetros, la bobina, 4 valvulas y 3 cilindros (distintas veces...) vamos que aparcaba el coche bien y a la mañana siguiente arrancaba a 3 cilindros... no pasaba de 70 km/h (era un cupra) y era incomodisimo....

    La solucion? venderlo despues de recibirlo y comprarme el compact... :D :D :D
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    pos eso....:mus- =D=
     
  10. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    =D= =D= =D= =D= =D=
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    joerrrrr....increible stergo, increible. Q cruz.!!:nose: ](*,) #-o
     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no es el primer caso que se da, y los defectos no tienen que ser tan esenciales, sino que al producirse constantemente impiden al usuario el disfrute de su vehiculo, dado que se pasa todo el tiempo en el taller
    lo fundamental, un buen informe pericial y que el juez tenga un poquito de sensibilidad en el tema
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sentencia... ¿el fin de los abusos?

    Po zí, lo acabo de ver en Tele 5 mientras acababa de papear. Parece que a un desgraciado (por las desgracias que sufrió el hombre) sevillano que en un mal día compró una Picasso que le salió más mala que una úlcera de estómago, la justicia le ha dado la razón y condenado a la marca a reintegrar INTEGRAMENTE el importe de la compra, pese a tener el coche casi 60.000 km.
    Obvia decir (la duda ofende, diría Pazos) que la marca y el conce han recurrido :madfawk: :madfawk: :madfawk: , pero la cosa pinta como que el hombre cobrará su dinero y la marca se podrá meter por :moon: :moon: :moon: :moon: ahí mismo la mierda de coche.
    ¿El principio del fin de los abusos?.
     
  14. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ya era hora de q se hicieran cargo de los coches defectuosos, x q si un DVD te lo cambian x q un coche no
     
  15. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.888
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    No quiero ni imaginar el calvario por el que habrá pasado ese usuario para que le devuelvan el dinero ](*,) . Tenía entendido que efectivamente, es muy complicado que suceda algo así a no ser que los defectos del coche comprometan la seguridad o que simplemente no "funcione".
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un buen informe pericial que vale pasta, un pleito en via civil que cuesta pasta (mucha)...y el riesgo de no ganar (se pierden muchísimos más que se ganan) con la subsiguiente imposición de costas del contrario :???:

    Muy difícil.
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y tanto Gus. La gente se cambia el coche y que le den por :moon: :moon: :moon: al coche y a la marca, pero estos valientes que se tiran al barro merecen :xray: :xray: :xray: todos nuestros/mis elogios.
    Lo que yo no sé (a ver si algún abogado arrima el hombro) es si esto será susceptible de sentar jurisprudencia o no. Me imagino que cada caso que vaya por esta vía habrá de valorarse y juzgarse por separado, pero no sé que efectos podrán tener estas sentencias.
     
  19. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bueno , con la ley de garantias esperemos que mejore..........
     

Compartir esta página