DGT: “Estamos en el camino correcto” [Claro, recaudando]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 5 Sep 2005.

  1. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    Cada vez que leo alguna delcaracion del Navarro me hierve la sangre :bash:

    El descenso de las víctimas en carretera, a debate

    DGT: “Estamos en el camino correcto”

    El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha señalado que el descenso de las víctimas mortales en carretera durante el verano parece indicar que se está “en el camino correcto” y que el ciudadano “cada vez se implica más y pone mayor atención y prudencia” en la seguridad vial.

    Navarro ha admitido que las 666 personas fallecidas entre julio y agosto siguen siendo muchas, por lo que queda “mucho por hacer”. Sin embargo, se ha hecho palpable un cambio de tendencia respecto a años anteriores.

    La mayor implicación de los conductores, su mayor prudencia y cumplimiento de las normas, unida a la nueva legislación, el esfuerzo de comunicación, las campañas contra el consumo de alcohol y la instalación de radares fijos para combatir la velocidad han sido, en opinión de Pere Navarro, factores determinantes en el descenso de la siniestralidad.

    [Vamos a dejarlo en SOLO LOS RADARES :bash:]

    El director de Tráfico ha insistido en que se debe incrementar la concienciación ciudadana en aspectos como el uso del cinturón de seguridad, pues su utilización generalizada hubiera permitido, según ha indicado, salvar más de 100 vidas este verano, ya que el 34 por ciento de los fallecidos en accidentes no llevaba este dispositivo. (Y seguro que entraban en el % de exceso de velocidad :bash: )

    Al mismo tiempo, Navarro ha afirmado que, si todos los motoristas involucrados en un accidente hubieran llevado casco, se habrían salvado cerca de 20 vidas más.

    La velocidad excesiva es un dato que también preocupa al máximo responsable de la DGT. No obstante, los datos provisionales que han ofrecido los nuevos radares fijos indican que se están reduciendo las velocidades excesivas, aunque estos nuevos dispositivos están poniendo unas 1.500 multas diarias por exceso de velocidad.

    Sin embargo, los expertos en seguridad vial afirman que, a pesar de su descenso, las cifras de siniestralidad son demasiado elevadas frente a las que se dan en los principales países de Europa (Que aprendan de mas cosas y no solo de como poner mas radares :ar:)

    Según Luis Puerto, técnico de la Fundación RACC, se conduce demasiado deprisa, no se usa correctamente el cinturón de seguridad, el casco o la sillita para niños y el alcohol, aunque nos preocupa, no nos detiene a la hora de coger el coche.

    En verano existe el agravante de que se recorren más kilómetros, la gente se relaja al volante y el alcohol está más presente.

    Por otro lado, cerca de 250.000 emigrantes magrebíes han regresado ya a sus lugares de trabajo en Europa en la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras, tras las llegadas masivas producidas en los últimos días en el retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

    Fuente : Autopista online
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    Lo que yo no consigo entender, es como, después de que fin de semana tras fin de semana este verano, hayamos escuchado noticias de "x muertos en la carretera, x más que el año pasado", es decir, que casi siempre eran más que el año pasado, y ¿ahora resulta que el cómputo general es menor?. Supongo que las muertes se habrán concentrado en los desplazamientos en fin de semana y los otros años estarían más repartidas en todos los días, porque sino, no le encuentro otro sentido.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.078
    Me Gusta:
    27.074
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Pues yo pienso -habiendo visto ciertas cosas en las carreteras últimamente- que efectivamente la gente va a velocidad excesiva en muchos tramos... más bien por el estado de la carretera que por la velocidad inadecuada en sí :D

    No obstante, se corre demasiado en carreteras tan antiguas y con tal firme/trazado/conservación como las nuestras.

    Estaría positivamente de acuerdo que si lo recaudado se reutilizara para, por ejemplo, dejar atrás los puntos negros de las carreteras españolas.

    Ayer mismo en Tarifa, ví adelantamientos espeluznantes y coches que parecían fueran a despegar.
    Si lo de la velocidad lo aplicamos únicamente a autopistas, creo que debería aumentarse el límite; si es en las vías restantes, mantenerse. Si es en carreteras como la de Tarifa, incluso disminuirse.

    Paupérrimas infraestructuras y velocidades inadecuadas.
    Hay un tramo en la N340 a su paso por San Pedro Alcántara -donde debido a los baches y socavones- la velocidad máxima debería ser -10 (menos 10)
  4. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    Pues....añade El Mundo motor.

    El efecto gasolina

    Sin embargo, el progresivo reforzamiento de la vigilancia, la instalación y activación de radares fijos y el agravamiento de la tipificación de diversas conductas, unido al incremento de las sanciones, parece que han espoleado el retorno de la cordura.

    El resultado era 649 muertos al cierre de la primera fase de la Operación Retorno, el miércoles 31 de agosto. Un 8,7% menos que los 711 fallecimientos que hubo que lamentar en 2004.

    Ahora, la DGT puede contar con un nuevo aliado circunstancial para frenar la sangría de la carretera: la subida de los precios de los carburantes. Los máximos históricos marcados por los combustibles harán que muchos conductores se lo piensen antes de apretar a fondo el acelerador. Es lo que algunos analistas definen como el efecto gasolina, en que el precio del combustible determina el uso que se hace del vehículo.

    Y en este sentido, parece que la DGT tiene aliado circunstancial para rato, ya que los propios fabricantes de automóviles prevén un petróleo estabilizado en unos 50 dólares el barril.
  5. GaBrI

    GaBrI Guest

    Por regla general, no suelo discrepar mucho con las limitaciones en carreteras nacionales, comarcales, etc ... porque suelen ser vías en las que la propia visibilidad limita la velocidad a la que puedes circular aunque vayas sólo por la vía.
    Pero las limitaciones en las autopistas y autovías son absurdas y están desfasadas en todos sus tramos.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.078
    Me Gusta:
    27.074
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Exacto =D=
    Por eso que los radares están en los puntos calientes rápidos: autopistas y autovías, de ahí el calentón :D
  7. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    El Pere este es el mayor demagogo que he tenido la desgracia de escuchar, vaya manera de utilizar a los muertos para recaudar.

    Que le den dos duros, valiente H*** de P***, que facil es prohibir y luego él y sus amiguetes ir a la velocidad que le salga de las narices:vom:

Compartir esta página