DGT se preocupa por la seguridad juridica

Tema en 'Radares' iniciado por Dani M., 23 Ago 2007.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Mira que majos y buena gente son, y nosotros criticándolos por sus multas.
     
  2. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues del texto que pones me quedo con el siguiente dato:

    Parece ser que el año pasado en la campaña similar de control de velocidad en estas fechas, en una semana "cayeron" 736 conductores superando el límite. Este año en casi tres semanas "solo" 621.

    Y digo yo, ¿no se suponía que el exceso de velocidad era lo malo malisimo y culpable de todos los accidentes que ocurrían? y vuelvo a pensar, y me vuelvo a decir, ¿Como explican entonces que habiendo menos infractores en tres veces más días (o sea que en realidad hay como un 30% de los infractores que habia el año pasado), los accidentes hayan aumentado y los fallecidos en carretera también?

    Si es que, como son. No paran de sacar datos para convencernos, y ni siquiera se paran a mirar que esos mismos datos les desacreditan totalmente...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  3. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    ya se está observando que los margenes de los radares los están bajando, asi que recomiendo que si un radar tiene limite por ejemplo de 100, pasar a 90, siempre algo menos por si acaso, parece ser segun ellos que el estado de las carreteras y demas no es la culpa de las muertes, siempre hablan de lo mismo, exceso de velocidad, por lo que ya tienen la excusa perfecta para decir que se deben poner muchos mas radares, siempre por nuestra seguridad claro, s2
     
  4. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    que bien,mas radares,y yo me pregunto....a donde va a parar tanto dinero que recaudan "roban" con toda esta persecucion a los conductores?porque yo las carreteras las veo tan mal como siempre.
     
  5. pgpino67

    pgpino67 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues eso, que si podríamos averiguar los datos de la recaudación de la DGT por las sanciones por exceso de velocidad, y por cualquier otro motivo, y saber qué hacen con el dinero; pq yo no veo por ningún lado que ese dinero se invierta en mejorar nuestras carreteras, eliminando puntos negros, reasfaltando vías, contratando más guardias civiles para que alguna vez estén trabajando realmente en proteger y evitar accidentes y no en cazarnos como a delincuentes.
    Ahora vamos conduciendo y estamos más pendientes de no salir en ninguna foto que de la circulación y del tráfico de la vía por la que vamos, y lo digo con conocimiento de causa, que estas vacaciones he ido por cataluña y lo único que hacía era ir mirando a ver si veía alguna cajita rara, y no soy de los que van a gran velocidad, yo creo que circular a 130-140 con los vehículos que hay hoy día y en condiciones normales de tráfico, no es ir como un loco
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues con el dinero, lo que hacen es invertir en más radares y en helicópteros con tecnología militar, para cazarnos desde el aire. Que es eso, inversión, porque produce dividendos.

    Gastarse el dinero en campañas de educación vial, en llevar esta a la escuela, en suprimir los quitamiedos asesinos, en hacer desaparecer puntos negros, en aumentar la plantilla para poder sancionar otras variadas y comunes infracciones distintas de la velocidad, en mejorar la asistencia de los heridos, en comprar helicópteros medicalizados de intervención rápida, sería eso, un gasto. Porque no da beneficio económico a corto plazo.

    Ahí está la diferencia para cualquier economista, en diferenciar lo que es gasto de lo que es inversión. Y como gestores del tráfico, son nefastos. Pero de economía, de eso, sí saben.:realmad::realmad::realmad::realmad:
     
  7. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  8. ibantxo_16

    ibantxo_16 Guest

    En vez de estar en la DGT tenian que estar en el ministerio de economia...:realmad:
     
  9. ferralla123

    ferralla123 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    totalmente de acuerdo contigo, pasas a estar mas pendiente de eso que de otras cosas
     

Compartir esta página