Diagnosis Cable Obd

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ncropolis, 12 Sep 2006.

  1. ncropolis

    ncropolis En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos, ultimamente me estoy voilviendo loco porque empiezo a estar harto de tener que llevar mi coche al concesionario para que le enchufen el maldito ordenador para configurar cualquier pijada.
    Lo primero fue el caudalimetro, me busque la vida lo desmonte lo compre y lo volvi a poner currandomelo yo en mi garaje porque me gusta hacerlo yo mismo. Pero sorpresa!!! el cauda no funciona bien si no lo configuran en el concesionario.... Asi que bueno una no pasa na....
    La segunda, cambia la palanca de los intermitentes para poner uno con pulsador y tener asi el ordenador de abordo.... Pero sorpresa!!! No funciona si no lo configuran en el concesionario... Asi que bueno paga otra vez...
    La tercera, pierde la llave y haz copia de la misma y aunque ya lo sabia toca pagar otra vez para enchufar la mierda del ordenador en el concesionario.... y ya estoy cansado.

    Ahora bien estos dias veo por la red un cable que dice OBD y que dice que vale para BMW, que ademas resulta ser el cable de ese maldito ordenador que hay en el concesionario... y bueno ... puede ser que valga.

    Quiero preguntaros una cosa sencilla... lo compro o no lo compro? en teoria con el software adecuado podria hacer todo lo que hacen en el concesionario desde mi ordenador, no?
    Hay alguien que lo tenga? Hay alguien que lo haya visto? Que opinais? porque ademas no es nada "caro" (30 euros) y no se que hacer. O es que todo el mundo va al concesionario?
    La verdad es que siento que cada vez que voy al concesionario es para tirar el dinero...

    Perdonad por extenderme tanto pero es que me pongo malo cada vez que lo pienso. Gracias
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el cable es una de las cosas que tienes q comprar!! pero no con eso vale! necesitas un interface, es decir un circuito impreso con chips resistencias etc... que es lo que realmente vale dinero...

    http://www.obdcenter.com/detallado.php?referencia=82

    mira por aki a ver si te oriento algo.
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Y teniendo eso....hace falta alguna cosa más?porque yo ahí solo veo un manojo de cables y una cajita cuadrada? que mas se necesitaria?
     
  4. ncropolis

    ncropolis En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y que software? porque aun asi por 200 euros merece la pena... siempre que no tenga que pasar al concesionario ni para decir hastaluegolucassss jejeje
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    carsoft 6.5 creo que es la ultima version que hay, la mas completa y la que permite hacer mas cosas....
     
  6. ncropolis

    ncropolis En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y con ese kit y el software funcionara? no tendre que pasar por el concesionario para nada? eso es lo que temo... que despues de gastarme el dinero tenga que volver porque el cacharro ese no pueda hacer algo y que me lo tenga que hacer el concesionario
     
  7. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    con los cables esos, necesitas algo especial? ejemplo...tengo un sobremesa el cual por la distancia no podria conectarlo al coche , pero en cambio tengo el portatil de mi hermana que podría gorronearselo.
    Con un portatil podría analizar las cosas del coche? que tipo de entrada en el pc necesita el interface?
     
  8. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    "IMPORTANTE

    NO se suministra software alguno con el interface. No obstante se pueden localizar fácilmente versiones 100% operativas a través de internet, en Emule, etc..."

    jajajajjajajajaja pues un pelin cutre lo veo yo, ya podia venir el software tambien no? te mandan a san emule a buscar el software..
     
  9. ncropolis

    ncropolis En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad si es un pelin cutre... pero bueno se dedican a lo suyo. Casi mejor que no digan nada.
    Lo mejor es un portatil claro pero con un adaptador USB para el cable OBD no tendras porblema con un sobremesa "pegao" al coche.
    en cuanto a los conectores que necesitas... el cable que se ve tiene un puerto serie (como el de los antiguos ratones de pc para hacerte una idea) pero he visto por la red ese mismo cable pero en USB incluso un adaptador de Puerto Serie USB tambien debe valer. Es mas en ebay hay algun adaptador por Bluethoot que te da mas de 10 metros
     
  10. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    yo no haria esas cosas ni por usb ni por Bluethoot
    lo mas recomendable por cable serie que es mas fiable

    saludos
     
  11. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    yo personalmente me decantaria por el usb, pues, lo del puerto serie es fiable con ordenadores viejos, los nuevos lo traen pero emulado, es decir, que no es un puerto serie real (fisico), y hay ciertos software y hardware, mejor no comentar en publico, que trabajan con el puerto serie, pero el real, dando error con los emulados, no se si es el caso, eso lo tendria que confirmar alguien que lo use que por aqui creo que hay varios, mira en el subforo utilidades:wink:
     
  12. ncropolis

    ncropolis En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tambien creo asi... ordenador nuevo = USB ------- ordenador "clasico" = puerto serie
     
  13. morito

    morito En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    Si necesitas cable vendo el de pasof*t135 que es mucho mejor y mas completo para ver y borrar averias en diferentes modulos, eso si tu coche es un e46-38-39 o x5, ademas con este podras hacer diferentes adaptaciones, cosa que con el carsof*t6.5 no se puede asi como ver km reales en diferentes modulos. en fin le vendo porque en compre el 136 que traia alguna mejora.
    el precio son 130€ te lo doy con el soft para que no tengas que buscarlo.
    carlosmoro28@hotmail.com
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues nunca habia oido hablar del pasoft........ donde lo compraste? para compararlo con el carsoft...

    Saludos.
     
  15. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    me parece q con ningun programa aparte del q usan en el conce podreis hacer mas q diagnosticar,ver km y potenciar,para todo lo demas ya lo sabeis.................mastercard en el conce
     
  16. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    me interesa el tema ,seguire este ilo y ayudare lo posible
     
  17. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    A mi tambien me podria interesar todo sea por no pisar el conce-
     
  18. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    La última versión es de carsoft 7.1.
    ¿cada vez que salga una versión nueva se necersita cambiar el adaptador o caja electrónica?
     
  19. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
  20. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
  21. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Sabeis algo nuevo?
     
  22. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    estoy buscando pero poca cosa no lo veo claro
     
  23. pasport_7

    pasport_7 Guest

    hola que tal soi nuevo

    Ahora bien estos dias veo por la red un cable que dice OBD y que dice que vale para BMW, me podrias decir donde puedo comprarlo gracias
     
  24. jacetano

    jacetano Guest


    Bienvenido....
     

Compartir esta página