diagnosticando el beme

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 22 May 2006.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La semana pasada recibimos el kit de diagnostico para varias marcas, y en cuanto he podido, he cogido el de bmw y se lo he enchufado al pitufo con toda la ilusion de poder obtener datos en tiempo real con la maquina. Temperatura de aceite, de aire de la admision, presiones, etc. :rock: :rock: :rock:

    (me interesaria mucho la temperatura de admision, porque el proyecto de un intercooler gordo delante de los demas radiadores lo veo cada vez mas cerca)


    Pero he podido comprobar con tristeza que mi coche tiene la opcion de visualizar datos en tiempo real. :cry: :cry: :cry:

    Pero he podido hacer diagnostico que no es poco, aunque no me he llevado ninguna sorpresa. Fallo del airbag que ya sabia de sobra al desmontar el volante muchas veces. (la primera vez la cague dando el contacto), y fallo del abs ya que lo llevo desconectado.
    Todo lo demas OK




    Al dia siguiente me trajeron un 318td para hacer diagnostico y una reprogramacion a medida.
    Pude ver brevemente que la visualizacion de datos en tiempo real funcionaba a la perfeccion (que envidia!! :roll: ).

    Y luego me dio por comprobar el kilometraje real del coche, y viola!!, 210mil kms, cuando el marcador decia 90mil.

    Cuando me ha dicho a quien le ha comprado el coche no me ha extrañado, un pirata de por aqui que se dedica a estafar.
    Y le he dicho al dueño que se consuele, ya que 120mil kms menos no me parecian mucho en comparacion con las barbaridades que he oido en otros coches. Ademas, eso para un beme es el rodaje.
     
  2. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto cobras x diagnosticar el beme? Es por curiosidad, porque vivo lejitos de ti pero si bajo pues me gustaría saberlo por si le meto al diagnostico.
    Gracias!
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hombre..felicidades compañero...yo me rpesto como conejillo de indias...pero sin esos de los km que en istorial no me slaia gran cosa,y como me den un webo de km,en una semana me cargo un aleman :)


    salu2
     
  4. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    prefiero no saberlo si tiene mas km de los ke pone en el marcador :) ojos ke no ven xD...
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues no lo se la verdad, lo tendre que hablar con mi compañero ya que de momento la idea era hacer diagnostico gratis a los que se hacen reprogramaciones.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo siento tio, lo de ver kilometraje no esta disponible en e36,

    Como bien ha dicho fer muchisimas veces, es imposible averiguar el kilometraje real de nuestros coches si los han peinado.
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    mmm bueno mejor...pero estaria bien saber como trabaja el motor y que es lo que se cuece ayi dentro....

    que mas posibilidades tiene eso??
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    en el M si que se puede ver de todo, avance del encendido, temperatura de aire, agua, aceite, presion, etc, etc, etc

    En el tuyo no estoy seguro la verdad. Pero creo que tambien se podra
     
  9. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    tienes un mp!
     
  10. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
  11. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Tiene que haber alguna manera de monitorizar la temperatura de admisión, yo tb estoy muy interesado por el proyecto de intercooler.

    La sonda de tª del aire (es una NTC; resistencia que aumenta con la temperatura) de serie va a los pines 52 y 13 de la UC. A 22 ºC tiene que tener 5775 Ohm, y con el contacto dado tiene que haber 5V. Se supone que la tensión entre esos 2 pines varía en función de la temperatura. La movida consiste en poner un voltímetro entre los 2 pines que llegue hasta el habitáculo. Lo siguiente es hacer pruebas calentando la NTC a diferentes temperaturas y apuntando los valores. Luego teniendo esos datos sólo es leer el voltímetro correctamente para saber la tamperatura.


    SALUDOS ;-)
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, tambien se podria medir la impedancia directamente del sensor, con un polimetro. Muchas veces he soldado dos agujas a unos cables, y las he pinchado en unos cables, para hacer contacto sin tener que cortar y empalmar.

    La verdad es que tenia pensado cambiar ese sensor, ya que aunque lo limpie, sigue negro de chapapote. Y es barato, creo que algo mas de 10€.
    Si lo cambio, con el viejo podria hacer pruebas.
    ¿¿Por casualidad no sabras cuantos ohmnios varia la resistencia con cada grado centigrado??
     
  13. Habanero7

    Habanero7 Guest

    La impedancia se puede medir con corriente circulando???

    Los datos técnicos que he podido obtener del Autodata 2005 son:

    Sensor de temperatura del aire de admisión: Entre pin 13 y 52.

    20ºC = 6030-6370 Ohm para 318tds (6200 para 325td)
    80ºC = 290-350 Ohm para 318tds (660 para 325td)

    Según la Revista Técnica del Automóvil dónde se analizan 325td, tds y 318tds, no hay diferencia entre ningun modelo. A 22 ºC 5775 Ohm.

    De todos modos, lo mejor es medir manualmente con un termómetro y una cazuela calentando y tomar muchas medidas.

    SALUDOS ;-)
     
  14. edu699

    edu699 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola, lo mejor para hacer eso k decis es con la fsa o el kts de bosch k t compara los datos y en el mio si daba valores en tiempo real pero para ver la resistencia k tiene lo mejor es con una caja de pruebas y un osciloscopio.
     
  15. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    tom101 te ha llegado mi mp???
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno Tom, eso tiene muy buena pinta. Este tema está bastante olvidado por aquí, por lo que estás tardando en poner más info sobre ese kit, si es posible para los electrónicos fabricarlo, que software lleva etc,etc.....
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Haber esa info para diagnóstico del beme, que no caiga en saco roto!!!:)
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    hola cobretti!!

    Pues la herramienta la ha comprado toda mi socio por la tienda, pero no me ha dicho a donde. Es todo de muy buena calidad, pero ademas viene precintado para la garantia.

    Despues de gastarnos casi 3000€ en maquinas para potenciacion hace tiempo, nos hemos visto con el problema de que a los clientes, cualquier tonteria que le pasa en el coche, en vez de ir al taller. Te vienen a marear a ti, cuando por supuesto, nunca es culpa de la repro.

    Que si la luz del airbag, que si el caudalimetro, al ultimo le fallaba el sensor del pedal del acelerador, etc etc. En fin, toca apechugar y nos hemos gastado 1200€ para tener diagnostico multimarca. Nada de cosas baratas que ya nos han avisado otros profesionales que lo barato sale caro en estas cosas.



    Yo, como buen electronico tenia la ilusion de construirme un interfaz para el carsoft. Y hace cosa de un año me hice con un esquema con muy buena pinta y todo lo necesario para hacerlo funcionar.
    Construirlo no me costo demasiado, pero no funcionaba el condenado, y perdi todo el verano revisandolo, haciendo pruebas, buscando mas soft para probar. Investigando y preguntando en foros... y el muy cabr..n nunca funciono despues de tanto.

    Madre mia, si todas esas horas que perdi con aquello las hubiera invertido en trabajar o en estudiar. Ahora tendria dinerito en el banco, o un buen master.
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno, pues nada, que no sale algo que se pueda fabricar! tendremos que seguir esperando, porque adquirir una máquina de esas si no eres un profesional o la puedes amortizar, no es rentable. Gracias.
     

Compartir esta página