Duda Diagnostico y codificacion BMW E60

Tema en 'BMW Coding' iniciado por TOK, 3 Oct 2012.

  1. tomkazanski

    tomkazanski En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    530xd T. E61
    Me pillas (y me dejas pillao, jaja)

    La verdad es que yo no actualicé, sólo codifiqué VO y CAS, en cambio ninguna aplicación se ha quejado de que tenga un equipamiento desconocido (metiendo alguno incorrecto sí se quejan, lo he visto en otras ocasiones, no recuerdo qué aplicación exactamente ni con que operación)

    Por lo tanto el i-level tiene que seguir siendo el E60-12-11-500, que lo daba la v48 si no he leído mal (no he programado nada, sólo codificado). Si no peta sólo puede significar que, efectivamente, ya estaba en la v48 de los sp-daten o bien que no funciona pero no lo da por incorrecto...

    En fin, que he vuelto al pozo donde empecé :) jajaja.

    Como decía en el otro hilo, sin tener datos concluyentes de alguien que lo lleve hecho de la casa no salimos de dudas... Yo lo llevo activado pero no se me ocurre como comprobar que efectivamente funcione. Tendría que "abrir" el coche con algo que no fuera la llave y no me quiero sabotear, que sale caro...

    El OKOS "oficialmente" es para los E60 a partir de 2007 (no sé si era la misma limitación para otros chasis). En teoría no es ninguna limitación física, sino que metieron corte para ahorrar pasta. El problema afectaría desde el primero producido al último, lleven llave antigua o nueva.
     
  2. tomkazanski

    tomkazanski En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    530xd T. E61
    PD: a ver si alguien que lo lleve activado nos puede pasar datos (i-level un trc y un netto del CAS), etc)...

    No he sido capaz de ver datos fiables en ningún foro del mundo que haya podido leer (me he pateado foros yankees, británicos, rusos, alemanes, suecos, holandeses, polacos...)

    Todos hablan del fantasma, algunos lo llevan (y dan el dato de la 49.1), pero nadie lo enseña...
     
  3. tomkazanski

    tomkazanski En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    530xd T. E61
    Pues mira que he dado vueltas y en un minuto he salido de dudas. No hay como mirar bien en casa. @ElectroBrico nos saca de dudas.

    Además de llevar el último i-level hay hasta 3 actualizaciones de CAS posteriores para el tema de seguridad.

    http://www.bmwfaq.com/threads/software-update-idrive.676251/

    Lo que no comprendo es porqué no me falla o avisa ninguna aplicación con el +OKOS en el VO.
     
  4. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Gracias @tomkazanski por la info, muy interesante. ¿Hay algún otro post donde se hablara de esto más en profundidad?

    Según tengo entendido, el problema era que con una llave "virgen" y una máquina conectada al OBD, en cuestión de minutos el coche codificaba la llave como propia y se lo llevaban arrancando sin muchos más problemas.
    En el fondo, no es más que un problema de criptografía de un sistema informático, en la que una parte de la "huella" del coche está cifrada, pero con un cifrado débil, por eso la máquina empieza a probar todas combinaciones posibles por fuerza bruta hasta que finalmente una de ellas funciona, de ahí que se tarde un tiempo variable en realizar la copia de la llave.

    BMW ha sacado actualizaciones de seguridad del CAS para que ese proceso no sea posible realizarlo con máquinas antiguas, pero hecha la ley, hecha la trampa, y al cabo de (poco) tiempo, vuelven a salir máquinas que se vuelven a saltar ese sistema de seguridad. Lo que desconozco, e imagino que no será fácil averiguar, es si con una última actualización el coche sigue siendo vulnerable o no.

    Por tanto, y hablo desde el desconocimiento, por lógica una vez el coche actualizado a la última versión (por aquello de los 3 parches al CAS sin modificar el i-level), hay que añadir +OKOS al VO del coche y programar el CAS.
     
  5. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Yo el mejor +OKOS que hay es hacer desaparecer la toma de OBD del coche.

    [​IMG]

    No doy detalles por el tema de los cacos,estan en todos sitios.
    Sin toma de diagnostico,no tienen nada que hacer.
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  6. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    La mejor occion. Yo intente sacarlo pero me dio miedo romper la tapiceria
     
  7. mario huelva

    mario huelva En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    HUELVA
    Modelo:
    X6 xdrive30d
    Muy buenas, quiero iniciarme en esto de la diagnosis, repro..... tengo un 520D e60 163cv del 2006(pre LCI).
    He leido muchos post relacionados con el tema pero estoy totalmente perdido.
    ¿Que cable y software necesitaria para mi coche?
     
  8. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    Si fuera lci podria ayudarte. Pre no tengo ni idea. Hay un post que tiene un cuadro de modelos .miralo
     
  9. bmw318drojo

    bmw318drojo En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    novelda
    Modelo:
    525i e60
    hola tengo unas preguntas para los expertos...
    tengo una cajita de esas de obII que es wifi ¿me sirve para codificar mi e60?
    tambien no tengo acesso de momento a un portatil con xp solo tengo un portatil con 8.1 ¿existe una version para este sistema?
    lo que quiero es codificar el puñetero aux que ya teng puesto en mi radio
    si no alguien de cerca de alicante que sepa hacer esto ?? quien dice alicante dice murcia ,albacete, valencia ....relativamente cerca gracias de antemano
     
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Habla con
    Habla con @victor_vmov@hotmail.com es de murcia el te atendera.
     
  11. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    hola, a ver si alguin me puede iluminar, ya que en mi e60 me salta 2 fallos que me vuelven loco, se trata de:

    A3AA10 (Codido de averia desconosido)

    9AFF (Resistencia demasiado alta en el terminal de la bateria de seguridad del circuito de encendido)

    Gracias y un saludo.
     
  12. Nico530

    Nico530 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, en mi e60 también tengo el error 9AFF y esta relacionado con el cable de la bateria que acciona los airbags por lo que en el obc me aparece el fallo de sistema de retención averiados y tengo que sustituir el cable de la bateria el cual no se puede reparar.
    Un saludo.
     
  13. ikergarciayoldi

    ikergarciayoldi

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao, Spain
    Modelo:
    X3
    Buenas , soy nuevo en el foro, con un BMWX·3, y estoy tratando de descifrar qué le pasa al coche, con el programa para detectar los errores he sacado este error que parece que se repite. Os pongo una foto de lo que me sale en el cuadro y del error.

    Concluyo dentro de mi total ignorancia, que hay algo que el coche detecta que anula el 4X4 y me lo deja en tracción trasera.

    Hubo otros errores que en el apartado de transmissions me salía, hablada algo de la dirección, el embrague. etc.

    Nose por si a alguien le suena algo de esto y pude orientarme.

    Pensaba que tras cambiar las ruedas habían podido anular algún sensor, pero está comprobado que están perfectamente.

    Gracias de antemano

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    ya se que se trata de los cables de la bateria "Resistencia demasiado alta en el terminal de la bateria de seguridad del circuito de encendido"
    yo tengo los 2 cables pirotecnados, un cable cuesta 250€, pero hay un truco, tengo que poner unas resistencias en cada cable de la bateria pero no se de cuanto es la resistencia, si pongo más grande salta el fallo si pongo más pequeña tambien;
    tú has intentado borrar el fallo?
    quien te ha dicho que tienes que cambiar el cable?
    un saludo!
     
  15. Nico530

    Nico530 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer estuve trasteando con el cable que va desde el borne positivo a la toma de tierra situada tras los asientos y tenía unos cablecitos sueltos, los coloqué borre el fallo y hoy no ha vuelto a aparecer el fallo, revisa los conectores por si te pudiera pasar algo parecido, según el mecánico ese cable se suele romper tras tener algún golpe, que no es mi caso, según parece es una mala conexión.
    Esperemos que siga así porque 250€ es una pasar por unos cables.
     
  16. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    acabo de entregar el coche al mecanico;
    donde esta situado exactamente ese cable? tras que asiento?
    gracias de antemano y un saludo!
     
  17. Nico530

    Nico530 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
  18. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Mañana me daran una respuesta en el taller, de todo modo te debo una @Nico530 y si no lo han resuelto les enseñare la foto;
    Un saludo!
     
  19. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    El fallo esta borrado.
     
  20. benyni

    benyni En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    avila
    Modelo:
    530d e60
    algun alma caritativa que me explique como reinicializar/codificar un caudalimetro que tengo que poner nuevo ?
    mil gracias
     
  21. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Que cosas habéis codificado en el E60/E61?
     
  22. michy

    michy En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 530D prelci
  23. benyni

    benyni En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    avila
    Modelo:
    530d e60
  24. michy

    michy En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 530D prelci
    Yo lo hice con DIS y perfecto.
    Un saludo.
     
  25. benyni

    benyni En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    avila
    Modelo:
    530d e60
    el dis lo veo complicado de instalar, instalé el carsoft pero no soy capaz de resetear el dichoso caudalimetro!
     
  26. benyni

    benyni En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    avila
    Modelo:
    530d e60
    yo, el dis no he podido instalarlo, tienes un enlace de algun brico para instalarlo y que se entienda bien para torpes como yo?
    lo he intentado resetear con el carsoft y no me deja hacerlo, no se ni siquiera si conecta o no con el coche!
     
  27. michy

    michy En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 530D prelci
    En el enlace que te puse arriba te explica como hacerlo con cardsof,siento no poderte ayudar con Dis,en estos temas soy novato y lo poco que he podido hacer ha sido después de leer muchísimo y alguna vez pidiendo ayuda a gente con conocimientos del tema.
    Un saludo.
     
  28. michy

    michy En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 530D prelci
  29. guarapo

    guarapo En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Reading, Pensilvania, Estados Unidos
    Modelo:
    BMW E60 525Xi
  30. guarapo

    guarapo En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Reading, Pensilvania, Estados Unidos
    Modelo:
    BMW E60 525Xi
    es que si se puede ver cual es el modulo que guarda el numero de VIN: del auto y lo registra la llave del beeper del auto E60 2007
     

Compartir esta página