diametro de discos de freno y llanta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ninonino, 30 Oct 2006.

  1. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    ¿Como se puede saber el diametro maximo de disco de freno que te entra en una llanta? contando pinza y todo.

    Saludts
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Si te sirve de referencia, en los ///M con llanta de 17" entran más o menos discos de hasta 332 mm, con llanta de 18" discos de 355 y con llanta de 19" discos de 380 mm. :cool:
     
  3. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Ok, na era mas que nada por que hoy llego mi padre a casa diciendo que si mejor le quitaba las 17" al 307 y le ponia unas 16" que la rueda equivalente (205/50/17 es la original y 205/55/16la equivalente) salia mas barata, pero me daba que los discos de freno de 302 mm que lleva en la llanta de 16 no entraban por eso lo de saber mas o menos el tamaño maximo, graciass

    Saludts
     
  4. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Acaba llegar mi padre y me dice que se paso por la "peyo" y pregunto lo de las llantas, le ofrecen cambiar los discos por unos de 283 mm y asi poner las llantas de 16" (de lo cual deduzco que como yo pensaba los discos actuales son muy grandes pa la de 17"). Lo que me extraña es que puedas modificar la frenada para peor sin mas (esto lo supongo yo al ser mas pequeño el disco ¿no?) me parto y me tronchooo, logicamente se lo estoy sacando de la cabeza ya que dudo que con el disco mas pequeño se logre que frene tan bien como ahora (67 o 68 m en el 140-0 que en su dia aparecio en algunas revistas) en finn.....

    Saludts
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En llantas de 16 caben discos de hasta unos 330 mm. En mi coche con 16" los delanteros son de 316 y los traseros de 324 mm. Pero depende del diseño de pinzas y de la llanta.
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esto en el Logan? :descojon::descojon::descojon:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. mandible

    mandible Guest

    Jodó, ¿en el conce le ofrecen poner discos más pequeños? :nose:

    De todas maneras, con 302 mm y si las pinzas no son muy grandes yo creo que sí le entrarán llantas de 16". Pero vamos, si tiene tanto empeño el hombre, que cojan en el taller una llanta de 16" y hagan la prueba. Tampoco creo que sea tan difícil ...
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Va a ser que no tengo un Logan :wink:
     
  9. valvulilla

    valvulilla En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    En llanta 15 con una pinza no muy voluminosa llega a entrar 305 mm de diametro de disco asi que con 16 no tienes que tener ningun problema:wink:
     
  10. SingleAE86

    SingleAE86

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 316 e30
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero su bienvenida. Les comento tengo una duda respecto a cual podría ser el máximo diámetro de disco para mi coche, tengo un Bmw e30 316 con aros 14” quisiera saber porque un amigo me ha vendido unas pinzas Porsche bóxer y quería saber si podría instalarle algún disco más grande del que ya poseo que son 259mm gracias.
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a ésta tu casa.
    Vamos por partes.
    Las pinzas del boxter valen por anclajes para el e30?
    en las llantas de 14" poco freno y poco disco te puede entrar, así que habrás pensado también en cambiar las ruedas....
     
  12. SingleAE86

    SingleAE86

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 316 e30
    Gracias por la bienvenida. Si es que eh visto un comentario.
    Este comentario es el que me ha creado dudas. Ya que el tipo menciona que en una de 15 puede entrar hasta 305mm. A ese punto si es necesario cambiar mis aros de 14 por una de 15 para poder instalarle las pinzas que me han vendido a muy buen precio lo tendré que hacer.
    Pero si tengo la posibilidad de usar estas pinzas en mí mismo aro me gustaría enormemente. Porque para el motor que poseo más busco un poco de style que performance. Ya cuando le cambie de motor creo que le pondré el 15” uds que dicen?
    Por otro lado para esas pinzas si necesito un adaptador que ya estoy comprando a 10€.

    P.D. Las pinzas de freno Porsche marca brembo me lo han vendido 4 calipers de 4 pistones cada uno a 300€ en total. Un amigo de una mecánica me los vendió. Y pues a ese precio no dude en comprarlos. Ahora el problema es que tipo de disco necesito para usar estos calipers.
    GRACIAS A TODOS.
     

Compartir esta página