dichoso sensor del nivel de aceite en los E92!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alwaysbmw, 28 Mar 2007.

  1. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    chicos,hoy me he quedado flipando,el caso es que he estado en un pueblo de la sierra de Madrid,me he parado con el coche un poco en cuesta( arrancado) mientras esperaba para recoger a mi abuela y al min me ha saltado el testigo del aceite,rellenar 1 litro.Total que ya nos vamos,paro a echar gasolina en el pueblo de al lado y me marca al maximo!!:nose:

    Os ha pasado a vosotros?es normal?no se me moskea un poco y no se si fiarme o ir a que me miren el nivel...
     
  2. cucosoti

    cucosoti Forista

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    Lo del nivel no hay que mirarlo en llano?? Supongo que por eso te abrá dado ese "error"....aunque podrian haberlo tenido encuenta estos ingenieros...
     
  3. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    ya pero no me parece normal que de buenas a primeras me marque eso!!si soy el unic decidmelo que mañana va a revision decabeza
     
  4. cucosoti

    cucosoti Forista

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    Osti, no me habia pispao naxete! Haber si le pasa a alguien mas!! Pero no me extrañaria nada q fuese normal...
     
  5. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    que pasa cuco!!joe a ver si te dan el carro ya me lo enseñas y nos hacemos una rutita!!!
    Imagino que sera normal pero no me gusta ni un pelo!!
     
  6. Yaam

    Yaam

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    hay mas casos, a boxter creo que a juanjete 335i y alguno mas, a mi de momento no he notado nada raro, o por lo menos está siempre al maximo, s2
     
  7. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

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    y me pregunto , ¿tanto les costaba poner una varilla?
     
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  8. webcom

    webcom Forista

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    Queja conjunta a BMW IBERICA ya QUEREMOS VARILLAS xD
     
  9. 1430fu

    1430fu Guest

    sin llegar a los extremos de alwaysbmw a mi 335i le bajó el nivel a 3/4 con 4000 kms., con 5000 kms. bajó a la mitad del nivel y magicamente con 5500 kms vuelve a estar en 3/4,siempre mirado con el motor en marcha desppues de unos cuantos kms.,cosas de la electronica, a mí me parece bien lo de mirar el nivel del aceite en el salpicadero pero no creo que costara tanto haber puesto una varilla que es algo que nunca falla...
     
  10. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    joe ya ves!!una varillita no vendría mal independientemente del salpicadero!
    En fin,hoy me he pasado por bmw y me han dicho que es normal,que no preocupe que no solo le pasa al mio,que ellos lo dejan en cuesta y les marca igual cuando le da la gana....
     
  11. boxter

    boxter Forista

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    Es el fallo que os conté en nuestra primera cita cuando fuimos a Navacerrada. Yo ya he ido 2 veces, la primera me reprogramaron la unidad de mando. La explicación que yo barajaba era que debido al programa de medición, hacía mediciones pero no a temperatura de servicio y en llano. Por lo que si daba la casualidad que tenías el coche en un repecho y encima frio y le daba por medir pues te daba la medición mal. Todos sabeis que con el aumento de temperatura los fluidos como el aceite de nuestro motor aumentan de volumen.
    Eso fue a los 5000 km pero con 8000 me ha vuelto a tocar las narices. Después de llevar el aceite casi al MAX. Arranco en frío y lo dejo en rampa, al subirme me dijo que estaba seco?? Y a partir de ahí ya se le va la chola, marca al rato MAX, cuando no es así.
    Lo he llevado otra vez y me han cambiado el puñetero sensor de medición.
    Por lo que veo a todos les está pasando 325i incluidos.
     
  12. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    Me pasa exactamente lo mismo!el caso es que ami me paso en caliente y por primera vez con 7600km!ya no me ha vuelto a pasar!en fin bueno veo que es una tonteria que me cambien el sensor,estaré al tanto
     
  13. Xuss1488

    Xuss1488 En Practicas

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    Boxter yo tengo un m3 e92 y me pasa algo parecido, el mio a los 30km en marcha me salta rellenar 1l , luego en parado le doy a recalcularse y me mide bien asiq me an reprogramado l unidad de mando y ahora lo e llevado otra vez por es como si no me hubieran exo nada aver q me dicen alguno con el mismo caso? Y si llevo aceite 8.8 exactamente
     
  14. comple

    comple Forista Legendario

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    Toma reflote.12 añitos.salu2
     
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  15. Fireblade

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    Bueno, ya que está aquí el tema, a mi me ha pasado dos veces por dejarlo aparcado en una cuesta abajo muy pronunciada, pero luego al comprobar en llano, estaba perfectamente.
    Creo que si lo dejas con el morro apuntando hacia arriba de la cuesta, no salta el aviso. Es solo cuando lo dejas mirando hacia abajo ;)
    Y si, una mierda que no tengan varilla de toda la vida para comprobar, no solo el nivel, si no la textura y el color del aceite. Es sacar una muestra directa del nucleo.

    Salu2.
     
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  16. Xuss1488

    Xuss1488 En Practicas

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    No se es muy raro me pasa en la marcha, as descendiente o descendiente da igual, luego en parado al darle a recalcular me mide bien pero lo que es en velocidad una full de estambul
     
  17. Jeroga

    Jeroga En Practicas

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    El aceite con estos medidores electrónicos se mira en caliente, suele estar caliente después de unos 8 km y en llano y a ralenti. En los nuevos sólo deja mirarlo a ralenti, al menos en el serie 1,y si el motor no está caliente no deja mirar. De hecho tarda casi un minuto en hacer la medición, se acelera un poco más de ralenti y empieza a medir. En estos la medida es instantánea y no me fiaría de la medida en marcha. Yo, como no me fío al 100% del medidor, no relleno hasta el máximo, lo dejo en 3/4 y hasta casi aseguraría que consume menos aceite
     
    Última edición: 15 Oct 2019

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