Dichoso Vanos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Anfesan, 13 Abr 2005.

  1. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy buenas, compañeros. Me llamo Miguel A. y tengo un M3-321CV del 99 traido de Alemania, claro está. El coche es maravilloso, pero ando con la mosca detrás de la oreja porque he oido hablar mucho del tema del VANOS, etc... lo cierto es que el coche va de mimo, pero hace bastante el ruidito del GRO, GRO, GRO, que suena a piñones, sobre todo en frío. Creo que es más o menos normal. Lo que me preocupa es que tiene un tironcito, casi inapreciable, de ésos que si no es tu coche no lo notas, pero que cuando es el tuyo, te cagas en todo... sale cuando, después de retener, en cuarta, quinta, aceleras a medio gas, suavemente. No sé si es VANOS o no, pero tengo todavía garantía unos meses y no me gustaría agotarla sin resolver el problema. He leído en el foro acerca de gente que conoce el problema y hablan de reparación de unos 2.000 euros. ¿En qué consiste esa reparación? ¿cambio de todos los piñones del VANOS y cadena?
    Por favor, si alguien sabe del tema, que me cuente alguna cosilla.
    Muchísimas gracias de antemano. Saludos a todos
    Miguel
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema del vanos no viene por ahi,ese pequeño tiron puede ser de algun otro tipo de averia,tipo caudalimetro,sensor de posicion de la mariposa,etc.,etc. .

    Cuando el vanos falla,el ralenti se vuelve algo irregular,y al subirlo de vueltas desde las 1.500 rpm. hasta casi el corte se notan varios pequeños bajones de empuje.

    Si lo tienes en garantia,llevalo a chequear al conce y el fallo saldra.;-).


    Por cierto,te muevo el post la foro de tu modelo,foro M,;-).
     
  3. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias, Fer. eso es lo que haré. Lo llevaré a que me metan la maleta a ver si ven algo. Me tranquiliza lo que me cuentas, porque si es un sensor o un caudalímetro no será tan caro como un vanos. El ralentí está perfecto y sube de vueltas muy regularmente. Eso sí, el GRO, GRO lo hace y eso sí que creo que es el vanos, pero no me preocupa demasiado. Casi todos los M lo hacen. Supongo que influye el aceite.

    Tengo otra duda metafísica. Nadie sabe con certeza cuál es el mejor aceite para este coche. Sintético, por supuesto, pero creo que el mejor es 5W40. De momento me están echando MOTUL 10W40 y el coche va bien y no gasta nada en 10.000 km. Pero no sé si cambiar de aceite. No sé cuál es el que aconseja la marca de verdad. En cada sitio me dicen uno distinto...
    Eso sí, el placer de conducir esto no es comparable con nada. Cuando haces un viaje, la lástima es llegar...
    Muchas gracias de nuevo por los consejos
    Miguel A.
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Hola, CASTROL 10 w60...es el que usamos todos,el ELIXIR! . El ruido k hace el Vanos es normal, el ///Mio lo cambio BMW en garantia (no fallaba, pero llamaron a revision a los 321!) y al poco tiempo otra vez el ruido ..y ya hace casi 5 años k lo cambiaron . Un saludo
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    El ruido del motor a cadena no creo que delate un cercano futuro problema de vanos, todos lo hacen en mayor o menor medida.

    Una vez se fastidia el vanos lo notas al momento, el ralenti se vuelve irregular y oscila entre menos de mil vueltas a poco mas de dos mil, cuando baja parece incluso que se va a calar el motor.El sonido del coche cambia totalmente y cuando subes de vueltas parece que este taponado el tubo de escape jejeje
    La averia de vanos en la Bmw de Bilbao es poco mayor a 2400 euros.

    Luego, los 321, acelerando en una marcha un poco larga (desde 4ª p. ej.) desde pocas vueltas, hasta pasadas 4000, pega un pequeño tironcillo casi inapreciable entre 2500 y 3500, es normal, los que he probado lo hacen todos ;-)



    Salu2!!;-)
    PD:Aceite usa siempre el castrol tws o rs 10/60, es el mejor para estos motores y no merece la pena ahorrar en ese apartado:eek:
     
  6. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues entonces, si a los 321 los llamaron a revisión, apenas quedarán ahora los que no fueron a pasar la revisión, no sé... es una pregunta que me hago

    ¿Habrá algún método de prevención para que no casque el sistema vanos, como cambiar coronas o algo así?
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo tengo un fallo similar en el mio (un 286) y no hay manera, he puesto posts por aqui pero nada de nada. Lo he llevado a la BMW y no me han encontrado ningun fallo en el sistema vanos ni le sale nada en el ordenador, pero el coche depende del dia ratea entre 2000 y 3000 rpm.

    Es lo malo que tienen estos coches... si te sale un fallo de estos tontos te vuelves un poco loco pero bueno... vale la pena jejejej ;)
     
  8. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Bienvenido !!!

    A ver si pones alguna fotillo... ;-)

    por cierto... del 99!!! debe de ser de los últimos.... últimos, no? [​IMG]
     
  9. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy buenas a todos. j*der, qué maja es aquí la peña. No me conoce nadie y ya tengo un huevo de respuestas. Así da gusto. O sea que 10W60. OK, os haré caso. ¿Dónde puedo comprarlo en Valladolid? ¿lo sabeis alguno?
    Es de marzo 99, azul estoril. De los ultimitos. Simplemente pre-cio-so. Ya tuve uno igualito, pero me piñé en Salamanca (La Alberca) porque me salió un jabalí. Estoy esperando al juicio porque a lo mejor la Junta de Castilla y León me lo paga. Pero hasta que salga el jucio, una vez más me he entrampado hasta las orejas por el sueño de mi vida. Y es que, aunque tenga que estar 30 años pagándolo (está camuflao en la hipoteca), cuando bajo al garaje y lo arranco, y escucho ese bramido pienso: no importa lo que me cueste, vale la pena...
    Si quereis ver fotos, os las mando por mail, porque no sé anexar fotos aquí. pa los ordenadores soy un negao
     
  10. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    wenas i bienvenido!
    yo kiero ver esas fotos!
    agregame hombre si eso p aver fotossssss!
    siemprealcorte16vmsn.com
    te has comprado el mejor M3 =D= =D=
    ijjijijiji
    hablando de aceite.....onde co :moon: nes lo encuentro..me viuelto un poco loco,
    csas de recambios,norautos...
    i lo unico k consigo esk me digan si lo pedimos te tienes k kedar una caja de 8 potes de 4 litros... i como k no es barato...
    por cierto no llevara el aleroncito i te lo kerras kitar???? :dan: :dan:
    yo se de alguien k le puede interesar jejej :zartyman :zartyman
    bueno un saludo i disfruta del foro i d eesta gente tan enrollada.
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Enhorabuena Angel y bienvenido, no solo por tu manera de pensar si no por la ///Makina que te has echado a la espalda.

    Por cierto, espero que disfrutes del foro tanto como los demas..

    Y hablando de aceites, que os parece el mobil1 trisintetico??:roll: :roll:
     
  12. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    No no lleva ningún alerón ni nada. El coche me encanta tal y como viene de serie, no le quito ni le pongo nada. Por cierto si quereis ver unos vídeos elegantes buscad en google por driftdays y un tal "van kouwen" o algo así. Vais a ver lo que se puede hacer con nuestros utilitarios...
     
  13. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Buscando videos !!! ;-)

    Salu2
     
  14. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Enhorabuena por el coche, se nota que estás enamorado de él, lo mismo que mucho s estamos por aquí.

    Saludos.
     
  15. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
  16. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :angel: :angel: Como te lea tu Mujer!...te va dar a ti Enamormiento :dan: :mus- :mus- :mus- :zartyman
     
  17. FRANMAXX

    FRANMAXX Guest

    yo tuve que cambiar la vanos tb, salia por 1800€ en barcelona , suerte que estaba en garantia. por cierto el aceite k me ponen en bmw es 0w30 de castrol
    que decis al rspecto??
     
  18. ricar

    ricar Guest

    Hola Angel, bienvenido.

    Bienvenido Angel: ya ves que en el tema del vanos hay muchisima experiencia acumulada. Por cierto, no te veo inscrito para la concentración M de Alicante-Circuito de Cartagena. Date prisa, últimos días para inscripciones.

    Saludos M: Ricar.
     
  19. Testarossa

    Testarossa Guest

    Uy... otro M3 azul estoril en pucela y no es el de mi amigo... habrá q verlo 1día.

    Por cierto él le pone Castrol 0w30.
     

Compartir esta página